CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Esta botella de agua se limpia sola

Por CNN Underscored

LARQ

Con nuestros océanos llenándose de plástico, evitar productos de de un solo uso es cada vez más importante. Hace tiempo que todos deberíamos habernos pasado a botellas reutilizables de agua.

Pero se puede ir un paso más allá. Larq fabrica botellas de agua reutilizables con tecnología LED UV-C en la tapa para desinfectar el agua y la propia botella. No son baratas: el modelo de 17 onzas cuesta $95 y el de 25 onzas, $118, pero por ese precio, obtienes un mini sistema de limpieza.

Según Larq, la pequeña luz LED UV-C en la tapa puede eliminar el 99.99% de los biocontaminantes del agua y la botella cuando se activa. La mayoría de las botellas de acero inoxidable necesitan un lavado frecuente para evitar la formación de moho y bacterias que causan mal olor en el interior. Y como todos hemos comprobado alguna vez, limpiar una botella es bastante incómodo.

La tecnología UV-C de Larq evita que estas bacterias crezcan, lo que significa que tendrás que lavar tu botella con menos frecuencia y beberás agua más limpia. También tiene aislamiento de doble para mantener la bebida fría durante largos períodos de tiempo. (Larq no recomienda poner líquidos calientes en la botella, ya que el LED UV-C puede sobrecalentarse).

Después de pasar un tiempo usando la botella, nos hemos convertido en grandes fans y estamos convencidos de que vale la pena invertir en un dispositivo así.

La tecnología

Probablemente has visto y escuchado bastante sobre la tecnología UV-C últimamente. Larq emplea luces LED UV-C en el interior de la botella de agua, lo que le brinda una experiencia de desinfección segura y efectiva. Investigamos un poco sobre la ciencia de las lámparas LED UV-C y descubrimos que, según los estudios, la luz UV-C descompone las estructuras de ADN y ARN de las bacterias dañinas que pueden sobrevivir en el agua.

A diferencia de un sistema de filtrado con carbono, con Larq no hace falta reemplazar nada. Una vez que la lámpara alcance su uso máximo, lo que tomará más de 100,000 ciclos, puedes comprar una nueva tapa Larq por $60.

La parte superior de la botella de agua tiene una batería recargable de polímero de litio de 900 mAh incorporada, y la botella viene con un cable micro-USB que se conecta a la parte superior para cargarla. Como cualquier batería de litio, después de un uso prolongado, la capacidad de la batería disminuirá. Para un uso típico, solo deberías cargar tu botella una vez al mes, y nuestra experiencia lo confirma. Le dimos a la batería una carga completa y usamos la botella en modo normal todos los días durante un mes. Le tomó casi todo el mes, 28 días, obtener una luz intermitente de que nuestra batería estaba baja. Una carga tampoco lleva mucho tiempo. Si usas la botella en modo aventura (lo explicaremos en un minuto), la carga durará de 10 a 12 días. Aún así, el proceso de carga es rápido y fácil.

La botella Larq es de doble pared con acero inoxidable. Larq dice que mantendrá fríos los líquidos fríos por hasta 24 horas. Dejamos hielo en la botella durante la noche y cuando lo abrimos a la mañana siguiente, todavía quedaba hielo sólido, por lo que esta afirmación parece bastante cierta.

Aunque la botella es autolimpiante, querrás lavarla de vez en cuando. Larq recomienda lavar cuando cargue la tapa de la botella. La botella en sí misma nunca olió a humedad ni a metal durante el uso, por lo que parece que la tecnología LED UV-C de Larq Bottle funciona. Sin embargo, el borde de la botella no ve la luz de la lámpara LED UV-C y ocasionalmente empezará a oler. Lavamos suavemente esta parte del frasco aproximadamente una vez a la semana (una idea especialmente buena si usas bálsamo labial). Una vez hayas cargando la tapa de la botella, puedes lavarla con agua y jabón para mantenerla limpia también.

Usando Larq

La botella Larq es extremadamente fácil de usar. Lavamos la botella con agua y jabón cuando la recibimos por primera vez, y luego seguimos las instrucciones para cargar la parte superior. Una vez que el anillo de luz en la parte superior de la tapa indica que la botella está cargada, ¡ya está lista!

La tecnología Larq tiene dos modos de desinfección diferentes: normal y aventura. En el modo normal de desinfección, la botella encenderá la luz durante 60 segundos. En modo aventura, la luz LED UV-C funcionará durante tres minutos. La otra diferencia entre los modos normal y de aventura es la fuerza del UV-C. Utiliza un nivel inferior de luz UV-C en modo normal, mientras que en modo aventura está amplificado. Usa el modo normal si obtienes agua de una fuente que sabe que proporciona agua potable (piense en el agua del grifo del fregadero). El modo aventura se puede usar para fuentes de agua no potable. Larq afirma específicamente que la luz UV-C no descompondrá metales pesados ​​u otros sedimentos en el agua potable. Pensamos que el modo aventura es ideal para fuentes de agua en parques y lugares donde no estás seguro del sistema de filtración.

Cuando llenes tu botella, deja un poco de espacio en la parte superior. Una vez que hayas atornillado la tapa, presiona hacia abajo en el medio de la parte superior de la tapa para desinfectar, una vez para el modo normal o dos veces para el modo aventura. La luz en la parte superior comenzará a brillar de color azul. Una vez que se ilumina en azul tres veces rápidamente, la botella estará desinfectada. Es seguro desenroscar la tapa y beber. Larq recomienda que gires suavemente la botella hacia arriba y hacia abajo mientras se ejecuta el ciclo de desinfección para que la luz llegue a cada parte de la botella.

Si deja que tu botella funcione en modo de autolimpieza, la botella Larq ejecutará automáticamente un ciclo rápido cada dos horas. Con el ciclo de autolimpieza activado, aún obtendrás un mes de batería. Esto es opcional y siempre puedes activar el modo de viaje para detener los ciclos de autolimpieza.

¿Vale la pena el precio?

No hay duda, $95 es mucho dinero para gastar en una botella de agua que solo contiene 17 onzas. Pero la botella Larq es una excelente opción si buscas tranquilidad cuando se trata de la pureza de su agua. Si eres un excursionista o viajero y usas agua de fuentes no tradicionales o fuentes de agua públicas, la botella Larq es una gran inversión. Pero incluso si las actividades al aire libre no son su estilo, la botella sigue siendo excelente para el uso diario. Puedes usarlo con fuentes de agua del grifo desde cualquier lugar y saber que estás obteniendo agua purificada limpia.

Si bien la botella necesita ser lavada a mano en ocasiones, no es tan frecuente como se debe lavar una botella de agua reutilizable normal. Además, dado que Larq Bottle es una botella reutilizable, estás reduciendo el uso de plásticos de un solo uso y, a la larga, gastando menos de lo que gastaría en infinitas botellas de agua desechables.

Si estás buscando tecnología Larq pero a un precio más bajo, considera esta botella Larq Move de $79. Esta es una versión aislada de pared simple de la botella Larq. Mantiene las luces LED UV-C de la botella Larq pero es más liviana y está diseñada teniendo en cuenta los desplazamientos. La botella está disponible en más colores y viene con un agarre de silicona en lugar de un exterior sólido.

Por cada compra, además, Larq destinará un dólar para limpiar 100 botellas de plástico del océano.