CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Esto es todo lo que Apple anunció en WWDC 2020

Por CNN Underscored

WWDC

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, WWDC, ya está en marcha y el CEO de Apple, Tim Cook, la inauguró con un discurso repleto de novedades.

En el evento en Cupertino, California, Apple anunció las próximas versiones de sus sistemas operativos: iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS y macOS 10.16. ¿La gran sorpresa final? Las futuras computadoras portátiles y de escritorio Mac de Apple funcionarán con procesadores fabricados por la propia Apple, similar a los chips de la serie A que ya alimentan el iPhone y el iPad.

iOS 14

La pantalla de inicio de los iPhone se verá un poco diferente este año. Actualmente solo muestra filas de aplicaciones con una barra en la parte inferior, pero ahora, por primera vez, Apple te permitirá agregar un poco de variedad en iOS.

App Library es la primera forma en la que lo hará. Esta pantalla, al final de la pantalla de inicio, se llenará de pequeños cuadrados. Estas pequeñas cajas contendrán una selección de aplicaciones cada una, organizadas por temática. Piensa en ellas como sugerencias para tus aplicaciones más utilizadas, "entretenimiento" para alojar servicios de streaming, "creatividad" para edición y "social" para redes y mensajería. Tendrás una vista de lista y es una actualización bien merecida para el ecosistema.

El segundo gran cambio vendrá gracias a los widgets, que recibirán una gran actualización y se podrán llevar a la pantalla principal. Habrá varios tamaños y se podrán personalizar. En particular, el widget de batería se ve bastante bien, ya que permite ver los niveles de batería de múltiples dispositivos sin hacer clic. También podrás moverlos a cualquier parte de la pantalla de inicio, lo que le brinda un nivel de personalización dentro de iOS como nunca antes hubo. Parece que va a ser una experiencia muy buena.

Estábamos esperando Picture-in-Picture, y Apple por fin lo ha implementado en el iPhone. Podrás ver contenido o tener una llamada FaceTime mientras sigues usando iOS. Es bastante similar a lo que ofrece Android, e incluso a lo que ha estado disponible en iPadOS. Podrás hacer la ventana flotante más grande o más pequeña, por supuesto.

Los usuarios avanzados de Siri tienen razones para estar contentos: activar Siri ya no mostrará una interfaz a pantalla completa. En su lugar, Siri se mantiene como una burbuja pequeña y colorida en la parte inferior, por lo que todavía puedes ver la interfaz de iOS. Esto también ayudará al hacer una solicitud que funcione con el contenido de la ventana que tienes abierta.

Por ejemplo, podrás pedirle a Siri que envíe un mensaje de texto de las horas de la película a un amigo, que puede leer de la aplicación Fandango. La transcripción de lo que Siri capturó  aparecerá en la parte superior en una pequeña caja para comprobar que es correcto. Es una interfaz mucho más limpia.

La traducción seguirá funcionando con Siri, pero iOS 14 ofrece una aplicación además una aplicación independiente.

iMessage también recibirá un cambio importante en iOS 14, comenzando con un mejor sistema de organización para mensajes grupales. La aplicación Mensajes ahora le permitirá fijar conversaciones en la lista. Se podrán hacer respuestas y menciones a un mensaje o usuario concreto, y ver a todos los miembros en la parte superior del grupo.

En iOS 14, Mapas será una aplicación mucho más potente. Dará recomendaciones de rutas que enfatizan los desplazamientos respetuosos con el medio ambiente. También hay direcciones para ciclistas en varias ciudades.  Estará disponible para Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Shanghai y Beijing en un primer momento.

Para aquellos con automóviles eléctricos ahora hay direcciones específicas que tendrá en cuenta los niveles de batería (junto con la elevación y el clima) y agregará paradas de carga. BMW y Ford serán los primeros fabricantes en tenerlo.

Y ya que hablamos de automóviles, Car Play está recibirá la capacidad de cambiar el fondo de pantalla. Apple también permitirá que uses tu iPhone o Apple Watch como llave del auto, usando el estándar NFC. El BMW Serie 5 será el primer coche en soportar el sistema.

Por último, Apple ha creado App Clips, pequeñas aplicaciones para descargar sobre la marcha que pueden ser útiles para situaciones concretas como el alquiler de un coche compartido o una cafetería.

iPadOS 14

Aunque algunas de las características de iOS y iPad son comunes a ambos, el sistema operativo de los iPad tiene algunas funciones propias.

Con Fotos en iPadOS 14 podrás navegar más fácilmente gracias una actualización de la interfaz de usuario con una barra lateral. De un primer vistazo rápido, debería ser genial para los usuarios avanzados.

La barra lateral también está en Música, que se siente un poco más pulida y no solo una versión más grande de la aplicación iOS.

Al igual que iOS 14, iPadOS 14 está recibiendo una nueva interfaz Siri. No ocupa toda la pantalla, sino solo la esquina inferior izquierda. Es compacta y no hace que pierdas el foco de la app que usas.  Lo mismo ocurre con las llamadas desde tu iPhone o aplicaciones VoIP, que serán una notificación en la parte superior.

La búsqueda es mucho más intuitiva y ya no bloquea la pantalla completa. Puedes usar la búsqueda desde dentro de la aplicación y es totalmente universal en todas las aplicaciones, documentos y datos. Al igual que Spotlight en la Mac, puede usarse para ejecutar aplicaciones.

Además, el Apple Pencil  tendrá importantes mejoras en iPadOS 14. Scribble permitirá usar el Apple Pencil en cualquier lugar del sistema operativo. Simplemente garabatea y iPadOS 14 lo convertirá automáticamente en texto y lo hará viable. Simplemente puedes escribir a mano en el campo de búsqueda de Safari y se convertirá en texto escrito, por ejemplo.

Los AirPods obtienen cambio automático

Apple Airpods Pro

Sorprendentemente, este año también habrá algunas actualizaciones para los AirPods y AirPods Pro. Los auriculares inalámbricos de Apple ahora cambiarán automáticamente entre dispositivos.

Los AirPods Pro tendrán además audio 3D. Aprovecha el acelerómetro y el giroscopio de los AirPods y el dispositivo al que está conectado para generarlo.

watchOS 7

Ele tiempo dedicado durante el discurso de apertura a watchOS 7 (el software que alimenta el Apple Watch) fue corto pero dulce. Apple se centrará en dos áreas principales: personalización y más seguimiento de actividad, que se expandirá con el seguimiento del sueño (finalmente) y más entrenamientos Las nuevas características de Mapas, como las rutas ciclistas, previsualizadas para iOS 14 y iPadOS 14, también llegarán a la muñeca. Esto será súper práctico, especialmente si usas un Apple Watch celular y dejas el teléfono en casa.

Apple también agregará detección automática de lavado de manos al Apple Watch, que será más importante que nunca. Cuando se active, watchOS 7 iniciará una cuenta atrás de 20 segundos con un divertido gráfico de burbujas.

Del mismo modo, una actualización de los entrenamientos cambiará la actividad a Fitness, que tendrá un enfoque más ágil. En watchOS 7, podrás monitorizar con precisión también los entrenamientos de baile, utilizando el acelerómetro y el sensor de frecuencia cardíaca.

macOS Big Sur

Apple guardó noticias sobre su dispositivos clásicos para el final. El nuevo sistema operativo de las Mac será macOS Big Sur. Es un rediseño completo de la interfaz de usuario y las aplicaciones para computadoras de escritorio y portátiles. Y, por fin, iMessage tendrá la actualización que se merece, con una mejor sincronización, memojis incorporados y nuevas características de iOS 14.

Big Sur vendrá con una función de configuración rápida actualizada en el lado derecho que se inspira mucho en el lenguaje de diseño de iPadOS. Se llama acertadamente Centro de Control (al igual que iOS y iPadOS) y se ve bastante bien. Hay también un lenguaje de diseño actualizado para botones, texto, el dock y los iconos. Es elegante y es una actualización bien merecida para la Mac que acerca todo un poco más a iOS.

En el frente de privacidad y navegación web, Safari tendrá una gran actualización. Se incorporará un informe de privacidad a la izquierda de la barra de búsqueda para que pueda ver lo que un sitio está rastreando. Es un enfoque transparente increíble y encaja con su espíritu más amplio de la marca sobre la privacidad.

Por primera vez en Safari, podrás personalizar la página de inicio e incluso añadir una foto personalizada. Las pestañas seguirán sincronizándose en iCloud y ahora tiene un traductor incorporado. ¿Qué más se puede pedir? Nos encanta.