CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Wemo es el enchufe inteligente con Wi-Fi más sencillo de usar

Por CNN Underscored

Wemo Plug

La evolución de la casa hacia el hogar inteligente no siempre significa una nueva red para que los dispositivos se conecten o un nuevo altavoz inteligente con una compleja red de micrófonos. A veces las evoluciones vienen de formas mucho más simples y en diseños más pequeños.

Es el caso del Wi-Fi Smart Plug de Wemo, anunciado en el Consumer Electronics Show 2020 y finalmente disponible por $24.99. No es el primer enchufe de Wemo. Tenía en el mercado el Wemo Mini Smart Plug, que es irónicamente más grande y más caro que este, a pesar del nombre.

Hemos pasado alrededor de una semana con el Wemo Wi-Fi Smart Plug, específicamente una versión de tres unidades, y nos ha dejado muy contentos.

Diseño compacto

Wemo Plug

En comparación con el Mini Smart Plug, el Wi-Fi Smart Plug es aproximadamente un tercio más pequeño. Es mucho más corto y un poco más grueso, pero no bloqueará los lados del panel del enchufe como los anteriores. Wemo también ha optado por una construcción de plástico blanco. La parte superior, inferior, lateral izquierda y derecha tienen un acabado mate, mientras que la parte delantera es blanco brillante. También hay un logotipo de Wemo en la esquina inferior derecha. La toma de corriente estándar es delantera y central.

Es lo suficientemente simple y fácil de conectar a una toma de corriente. La mejor noticia es que con este diseño compacto, solo ocupa un enchufe. Los enchufes inteligentes no siempre presumen de buen diseño. Muchos son voluminosos, como el Wemo original, y en última instancia terminan sacrificando más de una conexión. No siempre merece la pena.

El único control real en el exterior del enchufe inteligente Wi-Fi Wemo es un botón de encendido circular y un indicador LED en el lado derecho. Esto es útil si desea cortar la alimentación o volver a encenderla físicamente. Para facilitar la configuración con Apple HomeKit, el código escaneable se encuentra en el lado izquierdo como una pegatina. No te preocupes si los has quitado, ya que hay pegatinas idénticas en el embalaje, un toque agradable si desea una estética limpia.

La verdadera inteligencia del enchufe Wi-Fi de Wemo se encuentra en su interior. Toma la forma de un chip Wi-Fi que soporta 801.11n 2.4GHz, y la mayoría (si no todos los routers) podrán soportar esto. Si quieres integrarlo solo con tu ecosistema Apple, es tan simple como escanear el código en el lateral. Para algo más complejo, necesitarás la aplicación complementaria para Android e iOS. Es fácil de usar y te permite integrar el enchufe con Alexa de Amazon o el Asistente de Google. La propia aplicación permite el control y la programación de la toma de corriente.

Funciona con Apple, Amazon y Google

Wemo Plug

Un problema común de los hogares inteligentes en 2020 es la segmentación. Hay ecosistemas diferentes, y no todos son compatibles entre sí. Afortunadamente, Wemo no solo está jugando en uno de los ecosistemas. El Wi-Fi Smart Plug es compatible con Apple HomeKit, Alexa de Amazon y el Asistente de Google. Tampoco necesita un hub caro o un dispositivo adicional para manejar estas conexiones. Todo se hace a través del chip Wi-Fi dentro del enchufe y la aplicación complementaria Wemo, todo listo nada más salir de la caja y a un precio de $24.99.

Con la configuración de HomeKit, es tan fácil como insertar el enchufe en una toma de corriente y abrir la aplicación Home en su dispositivo iOS. Toca el "+" en la parte superior derecha y presiona "Agregar un accesorio". Verás que se abre la app de la cámara. Escanea la pegatina en el lado izquierdo del enchufe inteligente y listo. La aplicación Hogar lo reconocerá y agregará automáticamente a tu red Wi-Fi. Nos gusta mucho la aplicación Home y HomeKit en general para una configuración fácil. Tampoco tienes que salir de la aplicación Hogar para controlar el enchufe. Puedes cambiarle el nombre, activarlo o desactivarlo, configurar la automatización, crear escenas, manejar actualizaciones y ver el estado desde la aplicación.

Para la integración con otros dispositivos Wemo o para emparejarlo con Alexa o el Asistente de Google, necesitarás la aplicación Wemo. Está disponible de forma gratuita en Android e iOS. El único requisito es que necesitas una cuenta Wemo. Es gratis hacer una si no tienes. Una vez dentro, seleccionarás "Agregar un Wemo" y seguirás las instrucciones en pantalla. No debería tomar más de unos minutos.

Después de eso, estás realmente listo. Desde la aplicación Wemo, puede hacer clic en "Más" y luego en "Conectarte a dispositivos domésticos inteligentes" para emparejar con Amazon Alexa o el Asistente de Google. Con cualquiera de ellos, vincularás tu cuenta de Wemo con la cuenta respectiva del ecosistema. Entonces podrás controlar el enchufe inteligente desde esos asistentes de voz.

El control por voz funciona en tiempo real, sin una latencia notable. También puedes cambiar el nombre del enchufe, instalar actualizaciones y establecer horarios. Esto último es útil si tienes una lámpara conectada a la toma de corriente, por ejemplo ya que puedes configurarla para que se encienda o apague cuando no estés en casa. Esa es una manera fácil de tener un hogar inteligente.

Conclusión

A $24.99, realmente no puedes equivocarte con el enchufe inteligente Wi-Fi de Wemo. Está disponible para pedido anticipado en Amazon y debería comenzar a enviarse el 3 de agosto. Somos grandes fans del dispositivo. Realmente Belkin, el fabricante, condensó todo en un paquete más pequeño y, la guinda del pastel, $10 más barato que el modelo anterior.