CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Estas son las nuevas iMac de Apple

Por Angel Jiménez de Luis

imac

Apple acaba de presentar su nueva iMac de 27 pulgadas. Y aunque no es un rediseño total -la apariencia es la misma que la de los modelos anteriores-, es una actualización lo suficientemente importante, sobre todo para los usuarios profesionales.

¿Qué cambia? Apple ha añadido soporte en su para los últimos procesadores Intel de 10ª generación de 6, 8 o 10 núcleos Básicamente, significa que la iMac es ahora más potente, sobre todo en tareas que requieren de mucha capacidad de proceso. Todas las configuraciones arrancan con 8 GB de RAM aunque por supuesto puede configurarse con más memoria y por primera vez, todas las iMac tienen discos SSD en lugar unidades Fusion Drive para los modelos más asequibles.

Estas son las configuraciones:

  • iMac de 27 pulgadas: procesador Intel Core i5 de 3,1 GHz y 6 núcleos, 8 GB de RAM, una SSD de 256 GB y una GPU AMD Radeon Pro 5300 con 4 GB de RAM ($1799; apple.com)
  • iMac de 27 pulgadas: procesador Intel Core i5 de 3,3 GHz y 6 núcleos, 8 GB de RAM, una SSD de 512 GB y una GPU AMD Radeon Pro 5300 con 4 GB de RAM ($1,999; apple.com)
  • iMac de 27 pulgadas: procesador Intel Core i7 de 8 núcleos de 3,8 GHz, 8 GB de RAM, una SSD de 512 GB y una GPU AMD Radeon Pro 5500 XT con 8 GB de RAM ($2,299; apple.com)

Apple ha combinado esas opciones de CPU con una actualización de las tarjetas gráficas. Todas las configuraciones del iMac de 27 pulgadas cuentan con la GPU de la serie Radeon Pro 5000 con buenas prestaciones para la edición de vídeo o fotos y RAM dedicada. De hecho, la configuración base de $1,799 viene con una Radeon Pro 5300 con 4 GB de RAM.

Los discos SSD integrados ofrecen velocidades de lectura y escritura rápidas de hasta 3,4 GB por segundo. Es una experiencia que complementa la CPU y la GPU para realizar las tareas más rápido y que se apoya en el chip T2 integrado, que también controla la seguridad del equipo. EL modelo base de 27 pulgadas cuenta con 256 GB de almacenamiento interno, pero puedes actualizar a una enorme cantidad de 8 TB. Eso es el doble de la capacidad máxima de la generación anterior de 27 pulgadas pero no será barato. Cuesta 2.000 dólares. Sï, has leído bien. Si necesita tanto almacenamiento, en cualquier caso, te sugerimos que busque una unidad externa.

Una mejor visualización

La iMac más nueva viene también con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con tecnología True Tone incorporada. Esto ajustará la temperatura de color en función de la habitación en la que te encuentras a través de sensores en el iMac. Tiene una resolución 5120 X 2880, que es sin duda vibrante.

Si trabajas en creatividad, la pantalla de 27 pulgadas admite el estándar de color P3. Por $500 adicionales, puedes optar por un cristal nanotexturizado (el mismo que usa la Pro Display XDR), que rebaja los reflejos sin sacrificar los colores.

No más cámara web 720p

Junto con una pantalla vibrante y grande, el iMac de 27 pulgadas es la primera Mac (portátil o de escritorio) en abandonar la cámara FaceTime HD de 720p. Sí, Apple finalmente lo está aumentando a una resolución a 1080p, así que despídete de las sesiones borrosas de FaceTime. La cámara funciona en conjunto con el procesador T2 para la detección de rostros y control de exposición. Todo esto ayuda. Ala hora de conseguir imágenes claras y tonos de piel realistas.

Un buen momento para obtener una Mac

Puede que te preguntes si ahora es un buen momento para actualizar a una nueva iMac después de que Apple anunciara la transición a los procesadores Apple Silicon en su conferencia anual de desarrolladores.

Para empezar, macOS Big Sur admitirá tanto Macs con tecnología Intel como Apple Silicon. Apple tiene como objetivo vender sus primeras computadoras con Apple Silicon a finales de año. Pero creemos que para la mayoría de usuarios, estas actualizaciones del iMac de 27 pulgadas ofrecen valiosas mejoras de velocidad y están configuradas bastante bien.

Esta probablemente no sea la actualización más atractiva si tienes un iMac de la generación anterior, pero los que están en el mercado para una Mac de Apple todo en uno la encontrarán bastante adecuada. Los SSD, una mejor cámara web y más potencia de procesamiento para reducir sus tareas son bienvenidos.

Actualizaciones para el iMac de 21,5 pulgadas y el iMac Pro

Junto con las actualizaciones más grandes del iMac de 27 pulgadas, Apple ha completado la línea de iMac con algunos cambios interesantes. Las configuraciones estándar de iMac de 21,5 pulgadas ahora vienen con SSD. Esto debería mejorar la fiabilidad y velocidad.

El iMac Pro de gama alta y gris espacial ahora viene con un procesador Intel Xeon de 10 núcleos, que debería agilizar bastante los flujos de trabajo profesional.

El iMac y el iMac Pro de 21,5 pulgadas actualizados están disponibles para su pedido ahora con envíos a partir de la próxima semana.