CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Surface Duo, el celular con dos pantallas de Microsoft, llegará en septiembre por $1.399

Por CNN Underscored

Surface Duo

Ha pasado casi un año desde que Panos Panay, director de productos de Microsoft, mostrara el futuro de Surface en un evento en Nueva York. Entre las sorpresas del evento: dos dispositivos Surface plegables. El primero es un dispositivo plegable de doble pantalla grande llamado Surface Neo y el segundo es Surface Duo, un celular plegable también con dos pantallas.

Este último está ya disponible para reserva y llegará finalmente a las tiendas el 10 de septiembre. Costará $1.399,99 desbloqueado con 128GB de memoria o $1.499,99 con 256GB.

Como Microsoft adelantó en octubre pasado, Surface Duo ejecuta Android con acceso completo a Play Store, lo que le brinda acceso a miles de aplicaciones móviles.

Es como una computadora portátil Moleskine por fuera, con un diseño aparentemente similar a Surface. Hay un logotipo brillante de Microsoft en la parte delantera y se abre para revelar no una, sino dos pantallas conectadas con una bisagra de 360 ​​grados con biseles en la parte superior, inferior y los laterales.

Duo se carga a través del puerto USB-C y, cuando se abre, es súper delgado (4.8 milímetros). Microsoft dice que es el dispositivo plegable más delgado del mundo. También pesa solo 250 gramos, tiene 93,3 milímetros de ancho y 145 milímetros de alto.

Viene con una funda protectora, un enchufe de pared USB-C de carga rápida de 18 vatios, un cable USB-C y una herramienta de expulsión de SIM.

Pero hay mucho que desempacar aquí, así que comencemos con la idea detrás del Duo.

Un teléfono que es una Surface

A $1.399 y con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 6GB de RAM en el interior, el Duo parece jugar en el mismo terreno que un Galaxy S20 Ultra o un iPhone 11 Pro Max, pero ¿cuál es la ventaja?

Bueno, no se parece mucho a otros teléfonos Android. Algunos de los elementos de la interfaz de usuario se sienten como Windows: las aplicaciones son cuadrados con bordes redondeados y la configuración rápida desplegable parece más en sintonía con Windows 10. Parece bastante moderno.

Y empujando esa modernidad están las pantallas duales. Tienes dos pantallas AMOLED Pixel Sense de 5.6 pulgadas. Cada una de ellas tiene una resolución de 1.800 por 1.350 px. con 401 píxeles por pulgada configurados en una relación de aspecto de 4:3. Juntas forman una pantalla AMOLED Pixel Sense de 8.1 pulgadas con una resolución combinada de 2.700 por 1.800 en una relación de aspecto de 3:2.

Para el consumo de contenido, puedes colocar Surface Duo en modo tienda de campaña, ya que sus bisagras rotan 360 ​​grados le permiten mover el Duo en casi cualquier posición. Nos recuerda la experiencia multimodo de la línea de dispositivos Yoga de Lenovo.

Microsoft ha trabajado duro para garantizar una experiencia de alto nivel con estas pantallas duales. Hay mucha tecnología detrás. Por ejemplo, comprueba ambas pantallas para garantizar que los píxeles estén alineados en ambas. Incluso con una pequeña separación en el medio, debería sentirse como una experiencia fluida.

Todo el hardware de Duo está debajo de las pantallas, incluidas dos celdas de batería, una a la izquierda y otra a la derecha, que equivalen a una batería de 3.577 mAh. Microsoft dice que esto proporcionará una duración de la batería de todo el día con hasta 15,5 horas de reproducción. No admite, lamentablemente, carga inalámbrica.

El Duo cuenta con una cámara que se coloca en la pantalla interna y cumple una doble función. Es una lente de 11 megapíxeles con una vista de 84 grados y un flash LED. Admite captura HDR, fotografía de retrato, panorama y tomas en ráfaga, y puede grabar videos de hasta 4K a 30 cuadros por segundo con estabilización electrónica.

Microsoft ha hecho un buen trabajo con la cámaras, por lo que esta será una parte interesante del Duo. Para videos, utilizará micrófonos duales con supresión de ruido incorporada, que también se utilizará para llamadas telefónicas. El Duo también tiene una configuración de altavoces mono.

En términos de conectividad, es compatible con Wi-Fi, Bluetooth, el estándar Cast de Google y las redes 4G LTE en los EE. UU.

Hablemos de software

Para los fanáticos de Surface, esta será una experiencia familiar, y en el núcleo del producto está la promesa de permitirte hacer el trabajo más rápido. Surface Duo se diseñó para la productividad y no solo para hacer las cosas de una sola manera, sino para la capacidad de trabajar con varios elementos a la vez.

Con dos pantallas, se siente como un verdadero dispositivo multitarea, similar a usar dos monitores en un escritorio o incluso la pantalla de tu computadora portátil y un monitor externo. Con Duo, puedes tener Mensajes abiertos en la pantalla derecha, por ejemplo, y cuando tocas un enlace a una página web, verla en la izquierda.

Eso es genial, pero imagínalo para tareas más complejas. Podrás trabajar en Outlook escribiendo un correo electrónico a la izquierda y abrir OneDrive para extraer activos a la derecha. Puede realizar una llamada a la izquierda y tomar notas a la derecha. Twitter a la derecha e Instagram a la izquierda...

Las posibilidades son infinitas e incluso puede guardar combinaciones de apps como grupos en la pantalla de inicio. También hay soporte completo para navegar entre ambas pantallas, con la capacidad de arrastrar activos entre las dos o incluso copiar y pegar. Cuando hayas terminado con una aplicación, simplemente desliza hacia arriba para cerrarla.

Tampoco está limitado a deslizar el dedo o usar uno o dos dedos para escribir en el teclado. Surface Duo admitirá todos los lápices digitales de Microsoft, incluido el Surface Pen de $78.99, el Surface Slim Pen de $111.14 y el Surface Hub 2 Pen de $ 169.99.

También hay muchas aplicaciones de Microsoft cargadas en el dispositivo, lo que era de esperar. Obtienes el paquete completo de Office, Outlook, Teams, OneDrive, Edge, OneNote, To-Do, News, Authenticator, Bing Search, InTune, LinkedIn (¿recuerdas que Microsoft es el propietario?), Surface Audio y Solitaire Collection.

Muchos de estos programas están optimizados para Duo. Outlook, por ejemplo, mostrará tu bandeja de entrada en el lado izquierdo, más las carpetas y campos que lo acompañan, mientras que el mensaje seleccionado estará en una vista completa en el lado derecho. Incluso puedes mostrar un teclado de respuestas rápidas en el lado derecho, dividiendo esa pantalla en dos.

Para una experiencia de escritura más cómoda, puedes sostener el Duo verticalmente con el correo electrónico en la pantalla superior y el teclado en la parte inferior. Por supuesto, puedes mover la bisagra a una experiencia de escritura que sea más cómoda también.

Encontrarás las aplicaciones principales de Google, como Drive, Phone, Messages, YouTube, Duo y Photos, entre muchas otras. Y Android es básicamente infinito, especialmente con acceso a Play Store. Eso significa que podrás descargar y utilizar una amplia lista de aplicaciones en constante crecimiento.

Y para aquellos con una computadora portátil o 2 en 1 Surface (o realmente cualquier dispositivo con Windows 10) Duo se integrará perfectamente. Podrás recibir llamadas y responder a mensajes desde tu computadora, así como reflejar las pantallas y controlar el propio Duo desde la PC. Es notable que puedas usar dos aplicaciones de Android a la vez en tu PC con Windows. Todo esto sucede de forma inalámbrica y parece ir un paso más allá que la función Handoff de Apple, que conecta iOS con macOS y viceversa.

Buscando casos de uso

Ten en cuenta que no hemos tenido la oportunidad de probar aún la Surface Duo, pero por lo que podemos descubrir hasta ahora, la Duo es inherentemente una Surface. $1.399,99 es un precio premium para un celular inteligente, pero este Duo parece ofrecer un gran valor gracias a la experiencia en productividad de Microsoft y las funcionalidades ya conocidas de un dispositivo Android.

Microsoft ha creado un caso de uso ideal y un ejemplo de flujo de trabajo. Puede estar en una reunión de equipo a la izquierda mientras toma notas a la derecha. No es necesario cerrar una aplicación para continuar. Eso es algo difícil de hacer con un celular convencional.

Cuando desees una experiencia de teléfono clásica, solo tienes que plegar una de las pantallas para que quede plana. Obtienes una experiencia de Android de 5.2 pulgadas y el dispositivo no será más grueso que un teléfono normal.

Se siente como lo mejor de ambos mundos, y para los entusiastas de Surface, este parece ser un dispositivo ideal tanto para viajar como para trabajar en la casa.

Surface Duo es una nueva categoría para Microsoft, pero con soporte para Android, diseño estelar y hardware de alta calidad, el Duo tiene mucho a su favor. Si estás convencido, te recomendamos que realices un pedido por adelantado y, si eres como nosotros, te entusiasmará descubrir nuevos casos de uso una vez puedas plegar y desplegar el Duo tú mismo.