CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Galaxy Note 20 Ultra: el mejor Android de 2020

Por CNN Underscored

Galaxy Note 20 Ultra

Samsung anunció el Galaxy Note 20 Ultra hace dos semanas, un celular que derrocha potencia y con una pantalla de 6.9 pulgadas por un precio bastante alto, $1.299,99 pero que se justifica por ser lo mejor del catálogo del fabricante coreano. La línea de dispositivos Galaxy S (como el épico S20 Ultra) ha demostrado ser igualmente potente. Pero el Note sigue siendo un dispositivo muy diferenciado gracias a su lápiz digital.

En nuestras pruebas del Note 20 Ultra, nos hemos encontrado que las tres cámaras principales, una pantalla de 120 Hz, un procesador extremadamente rápido y una construcción elegante configuran un gran celular.

Pero a $1.299,99, ¿debería ser tu próximo celular? Lo hemos estado usando durante dos semanas y creemos que el Note 20 Ultra tiene un montón que ofrecer.

Triple cámara

El Note 20 Ultra cuenta con tres cámaras y un sensor de enfoque automático láser que es crucial. Lo más notable es que Samsung arregló uno de los puntos flojos de las cámaras de la S20 Ultra: disparos inestables que salían algo borrosos. Si bien lo notamos especialmente cuando al usar zoom digital 100x, también nos ocurrió con tomas generales. Para celular de $1.399,99, es inadmisible.

Después de varios días de pruebas, está claro por qué Samsung agregó el sensor de enfoque automático adicional en el Note 20. No solo ayuda con las tomas generales al garantizar resultados nítidos, sino que proporciona zooms menos borrosos, sobre todo al combinar zoom digital con los aumentos de la lente.

También utiliza tecnología pixel-binninng, que aprovecha un objetivo de mucha resolución para capturar una toma combinando cada uno de los puntos. Esencialmente, el sensor de 108 megapíxeles ofrece tomas de 27 megapíxeles combinando cuatro píxeles en uno. Esta es la misma tecnología utilizada en el S20 Ultra, que ha sido adoptada también por otras empresas, como Motorola on the Edge+.

Las cámaras incluidas en el Note 20 Ultra son:

  • Una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles: Esto le da la capacidad de capturar un campo de visión más amplio sin moverse físicamente.
  • Una cámara angular de 108 megapíxeles: se trata de un objetivo normal con un mayor número de megapíxeles para capturar más detalles. Tienes la capacidad de disparar a 108 megapíxeles completos si lo deseas pero lo normal es combinar varios pixeles para obtener una imagen de 27 megapíxeles con más detalle.
  • Una cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles: Este teleobjetivo te permite capturar más detalles cuando quieres acercarte al sujeto, ofrece hasta 5x zoom óptico que se combina con el digital.
  • Un sensor de enfoque automático láser: Esto ayuda a reducir la posibilidad de disparos borrosos y acelerar el enfoque en las cámaras.

La configuración de la cámara de la Note 20 Ultra ofrece una gama versátil de lentes que le ayudan a capturar excelentes fotos. En conjunto, estamos impresionados con la velocidad de captura y la transición entre diferentes lentes. Las fotos tenían la saturación clásica (y un poco excesiva) que dan los teléfonos Samsung, pero no experimentamos tantos problemas de enfoque ni terminamos con tantas fotos borrosas como con la S20 Ultra.

La primera vez que abres la aplicación de cámara, ves una vista de 1,0x, que utiliza la cámara estándar de 108 megapíxeles. Puede cambiar fácilmente entre las cámaras y el nivel de zoom pulsando el icono del árbol encima del botón del obturador. También puede ajustar la cámara a 0.5x, 2.0x, 4.0x, 5.0x 10x, 20x y 50x, el nivel más alto de zoom digital en el Ultra, pero que es un 50% menos que en el S20 Ultra.

¿Por qué menos? Aunque es genial acercarte 100x con el Galaxy S20 Ultra el resultado fue casi siempre una foto inutilizable, demasiado borrosa incluso con un trípode.

Y eso es realmente lo que Samsung corrigió aquí. Con 50x, todavía necesitas una mano firme, pero la imagen presenta más detalles. Mejor aún, es una imagen utilizable que tal vez quieras publicar en Instagram.

También puedes contar una historia cuando pasas de 0,5x a 50x. Echa un vistazo a la galería incrustada de Nueva York desde el lado de Jersey.

Hay muchos detalles en la toma de gran angular. El Note 20 Ultra fue capaz de contrastar las profunda oscuridad de las rocas costeras con una variedad de azules en el río hacia un equilibrio, no sobreexpuesto, del bajo Manhattan. De hecho, incluso se pueden ver edificios como 30 Hudson Yards cerca del área de Hell’s Kitchen.

Si avanzas en la galería hasta el zoom 50x, todavía puede encontrar detalles en el anillo superior y la aguja de la Freedom Tower. Puedes ver detalles en las ventanas sin una cantidad loca de desenfoque; gracias a que ese sensor de enfoque automático láser, hace un buen trabajo.

Otro ejemplo más práctico. En esta secuencia ampliamos la toma para ver un letrero de tarifas de estacionamiento.

La iluminación aquí es correcta, y aunque era un día algo nublado, el Note 20 Ultra no sintió la necesidad de aumentar la vitalidad. El zoom 50x es borroso, pero puedes leer el texto.

Y en el uso diario, cuando no estás haciendo zoom 50x, el Note 20 Ultra funciona muy bien. Hace un efecto bokeh automático genial sin estar en Live Focus (equivalente al modo retrato de Samsung).

La cámara frontal de la Note 20 Ultra es una cámara de 10 megapíxeles con un campo de visión de 80 grados. Obtienes ajustes anchos y ultra anchos, con tomas sólidas. El suavizado facial tampoco está activado por defecto, por lo que los selfies salen nítidos y con mucho detalle.

View this post on Instagram

A socially distant selfie.

A post shared by Jake Krol (@jake31krol) on

Un ejemplo de ello, el Note 20 Ultra fue capaz de elegir claramente las canas en la parte superior de la cabeza, divertido, sí, pero muestra que puede enfocar y capturar detalles. También agregó un buen efecto bokeh en el horizonte de Nueva York y el río Hudson. Hay un efecto brumoso en el horizonte, pero fue un tiro difícil con el sol brillando sobre él. Nos gusta cómo capturó el río y las olas, incluso con algo de reflexión de luz.

Al estilo típico de Samsung, el Note 20 Ultra tiene un sólido modo de video. Puede grabar video hasta 8K a 24 fotogramas por segundo en una relación de 21:9 o 16:9. El único problema es que necesitarás un televisor 8K para ver los videos en todo su esplendor.

¿La buena noticia? A diferencia del S20 Ultra, que tenia problemas de enfoque y rolling-shutter, Note 20 Ultra no los tiene. Los videos se ven nítidos cuando se reproducen en el Ultra, y no experimentamos problemas con el obturador.

En los varios videos de prueba, que se pueden ver a continuación, el Note 20 Ultra hizo un gran trabajo. En capturas con áreas brillantes, notamos cierta nubosidad, pero fue solo en momentos específicos. Puede ser el procesamiento automático de video, pero jugar con la configuración de permite aliviarlo.

Este celular vuela

Para decirlo suavemente, nada de lo que lanzamos contra el Note 20 Ultra rebajó su rendimiento, que es, digamos, lo que se espera de un celular inteligente de $1,299.99.

En el interior del Note 20 Ultra hay un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ con 12 GB de RAM. Reiteremos esa última parte: 12 GB de RAM. Eso es más que un MacBook Air base, MacBook Pro e incluso un iMac de 27 pulgadas. En un celular.

Eso es un poco de jerga, pero esencialmente eso significa que puedes dejar las aplicaciones abiertas, y nos referimos a muchas de ellas. Puedes realizar múltiples tareas con facilidad. Es fluido, e incluso las ediciones de fotos en Photoshop Express ocurren rápidamente. Y para los fans de Note, eso significa que el S Pen se siente más cerca que nunca del papel.

Cambiamos al Note 20 Ultra como nuestro diario, lo que significa que tiene que ejecutar todas nuestras aplicaciones de trabajo, personales y de productividad, e incluso juegos. Para que te hagas una idea: Slack, Outlook, Twitter, Trello, Apple Music, Spotify, Gmail, Chrome, Instagram, Office, OneDrive, LinkedIn, Duo, Skype, Samsung Pay, «Real Racing 3», «Fortnite» (pre-ban), «Forza Street», Disney+, Netflix, Hulu, AT&T TV y muchas otras.

No experimentamos ninguna ralentización o contratiempo con las aplicaciones. El Note 20 Ultra vuela, ya sea con una aplicación abierta o con docenas. Utiliza Android 10 con la interfaz de usuario One de Samsun. Obtienes todas las aplicaciones precargadas tradicionales, pero en este 2020 también obtienes una promesa: Samsung garantiza soporte para tres generaciones de actualizaciones de Android. Eso significa que obtendrás una vida útil más larga de en el Note 20 Ultra (esto también se aplica a la Note 20).

El desbloqueo a través del reconocimiento facial, aunque no es tan seguro como FaceID en el iPhone, sucedió bastante rápido. No usa biometría con un sensor de profundidad como el iPhone, sino más bien la cámara frontal estándar para reconocer tu cara. El uso del sensor de huellas digitales incorporado en la pantalla resultó en una tasa de éxito de aproximadamente el 99 %. La configuración fue notablemente más rápidos que en el S20 Ultra y, en uso, tuvimos una mejor tasa de éxito.

Como hacemos con cada revisión, ejecutamos una batería de pruebas en el Galaxy Note 20 Ultra. Estas son las mismas pruebas que ejecutamos en cualquier dispositivo que revisemos para comparar cualitativamente los celulares.

El Galaxy Note 20 Ultra obtuvo un 972 en procesos de un solo núcleo y un 3229 en multinúcleo. Eso supera al Note 20 base, y notablemente al Galaxy S20 Ultra, que obtuvo un 901 en un solo núcleo y un 3203 en un multinúcleo. Eso pone esto por encima de la familia iPhone 11, Pixel 4 y la mayoría de los otros celulars inteligentes Android. En serio impresionante y, francamente, te resultará difícil encontrar una manera de aprovechar toda esta potencia.

Samsung no ha cambiado mucho en el S Pen para 2020 pero la latencia se reduce a 9 milisegundos. Esencialmente, el Note 20 Ultra puede funcionar como un mini cuaderno para anotar notas durante una reunión. Nos gusta especialmente que puedas sacar el S Pen con la pantalla apagada y comenzar a escribir. Mejor aún, puede volver a colocar el S Pen en el Note 20 y guardará automáticamente la nota que acabas de tomar.

El Galaxy Note 20 Ultra cuenta con una batería de 4.500 mAh en su interior y es más que suficiente para el día, incluso con un alto nivel de uso. Curiosamente, es 500 mAh más pequeño que el S20 Ultra. En nuestras pruebas, la duración de la batería ha sido realmente sólida, durando de 10 a 12 horas con un uso moderado, que está esencialmente a la par con el S20 Ultra.

120 Hz

Como dijimos en nuestra reseña de los Galaxy Buds Live, nos encanta el color Mystic Bronze, y aunque no es tan brillante en el Note 20 Ultra, es bastante elegante.

Mystic Bronze es como un oro rosa cepillado. Tiene un bonito acabado brillante en los laterales, mientras que la parte posterior es un acabado mate esmerilado. Se siente bien al tacto y no muestra huellas dactilares. Esa es una ventaja sobre el Note 10+ y el S20 Ultra.

Con su pantalla de 6,9 pulgadas, es un celular grande, pero no se siente demasiado grande en la mano. Y sorprendentemente, no es tan pesado. El Note 20 Ultra tiene solo 8,1 milímetros de grosor y pesa solo 208 gramos. La parte superior del dispositivo es el hogar de la ranura combinada SIM y microSD para tarjetas, mientras que la parte inferior alberga el S Pen y el puerto USB-C. El lado izquierdo está vacío, mientras que el derecho obtiene el botón de encendido y el balancín de volumen.

La pantalla es una pantalla Infinity-O Quad HD+ Dynamic AMOLED 2X. Mide 6,9 pulgadas cuando se mide en diagonal, lo que te da mucho espacio para jugar. Viene a una resolución de 3.088 por 1.440 y mide con 461 píxeles por pulgada. El resultado es una imagen increíblemente vibrante, gracias al panel AMOLED.

Los juegos se ven fantásticos y eso es gracias a la frecuencia de actualización de 120 Hz (esencialmente cuántas veces en un segundo la pantalla puede refrescarse). Supera los 60 Hz que hay en el iPhone y, sí, se nota. Hay una cierta suavidad para navegar a través de las páginas de la aplicación, incluso cuando navegas por los timelines en Twitter o Facebook. Solo puedes usar 120 Hz cuando la pantalla está configurada en 1080pHD, pero merece la pena.

Conclusión

El Note 20 Ultra es el mejor celular Android de 2020 y no lo decimos así a la ligera. Por $1.299,99, está en línea con la mayoría de los otros buques insignia, Pero al final del día, realmente no puedes equivocarte con él. Aunque aún no está a la venta, puedes hacer un pedido anticipado. Saldrá al mercado el 21 de agosto.

Nota: Los precios anteriores reflejan el precio en el momento de la publicación del artículo.