CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Esto es lo que tienes que saber de la Xbox Series X y Series S

Por CNN Underscored

Xbox Guía

La Xbox de próxima generación de Microsoft, la Xbox Series X, está a punto de aterrizar. Originalmente llamada Project Scarlett, fue revelada durante los Game Awards 2019. En los últimos meses, Microsoft ha mostrado cada vez más sobre la consola, incluida una variante más pequeña y económica llamada Xbox Series S. Ambos sistemas están configuradas para ofrecer gráficos y rendimiento de próxima generación, aunque hay algunas diferencias.

Si buscas hacerte con la última consola Xbox querrás saber en qué consisten e incluso qué tipo de juegos puede esperar jugar cuando llegue la próxima generación el 10 de noviembre de 2020.

La Xbox Series S de 299 dólares y la Xbox Series X de 499 dólares se podrán reservar desde el 22 de septiembre, con entregas que comenzarán el 10 de noviembre.

Todo lo que sabemos sobre la Xbox Series X

FOTO: XBOX

La Xbox Series X es una bestia muy diferente de lo que se podría esperar de los anteriores sistemas Xbox de Microsoft. Su forma por sí sola es diferente a cualquier cosa que la compañía haya hecho hasta ahora. Es el sistema más potente de la familia Xbox y promete llevar el realismo de los juegos a un nuevo nivel. Es la sucesora, en cierto sentido, de la actual Xbox One X.

La Xbox Series X se parece más a una torre de juegos de PC con su orientación vertical y acabado totalmente negro, pero sus especificaciones debajo del capó son más impresionantes que su atractivo estético.

Esta nueva y potente consola tiene una CPU diseñada a medida, basada en la arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA de AMD. Está configurado para traerte imágenes asombrosas con soporte 8K y una velocidad de hasta 120 fps, ray-tracing (una nueva técnica para interpretar escenas en 3D de forma más realista) y soporte de frecuencia de refresco variable. También utilizará una unidad de estado sólido para tiempos de carga más rápidos, todo lo cual lo pone más en línea con un PC de juegos de gama alta que con una consola.

Si eres un jugador y buscas una consola potente que se parezca más a un PC, entonces la Serie X va a cumplir con todo.

La Xbox Series X se podrá reservar desde el 22 de septiembre por 499 dólares.

Todo lo que sabemos sobre la Xbox Series S

FOTO: MICROSOFT

La mayor diferencia entre la Xbox Series S y su hermano mayor, la Xbox Series X, se reduce a lo que obtienes por tu dinero. Para el usuario promedio, la Xbox Series S totalmente digital, sin unidad de disco, probablemente será más que suficiente para satisfacer las necesidades Con una SSD de 512 GB y soporte completo para los mismos juegos que la Xbox Serie X, la Serie S es bastante sorprendente por un precio de $299.

Al igual que la Serie X, la Xbox Series S está diseñada para aprovechar al máximo la tecnología de próxima generación. Tiempos de carga más rápidos, cambio instantáneo de juego y soporte para una resolución de hasta 1440p a 120 fps. A diferencia de la Xbox Series X, que admite una resolución de hasta 8K, la Serie S solo ofrecerá ampliación a 4K (mediante software), que es la razón por la que estará disponible por mucho más barata. Además de las diferencias internas, la Serie S también tiene un diseño mucho más contemporáneo en comparación con la Serie X, con la consola más parecida a sus predecesoras que la Serie X.

Ambas consolas están programadas para llegar el 10 de noviembre de 2020, solo nueve días antes de uno de los títulos más esperados del año, Cyberpunk 2077.

La competencia

Cuando se trata de elegir la consola de próxima generación correcta, la decisión entre la Xbox Series X (o Series S) o la PlayStation 5 se reducirá a lo que esperas de la consola.

Cuando se trata de pura potencia, la Xbox Series X y PlayStation 5 funcionarán aproximadamente con las mismas velocidades de reloj y ofrecerán prestaciones muy similares. La Serie S ofrece principalmente lo mismo que la Xbox más potente, aunque hay algunas diferencias menores como el tamaño de la unidad de estado sólido y la falta de soporte 8K.

Al igual que la Xbox Series X, la PlayStation 5 ofrecerá soporte de hasta 8K de resolución y hasta 120 fps. Ambas consolas cuentan con un chip Zen 2 personalizado, aunque la Serie X funciona un poco más rápido a 3,8 GHz en comparación con los 3,5 GHz de la PS5. Realmente no es una gran diferencia en número, pero podría resultar ser una gran brecha una vez que los juegos comiencen a lanzarse y los consumidores tengan en sus manos el producto. Ambas consolas ofrecerán la misma cantidad de RAM, e incluso cuentan con unidades de estado sólido personalizadas similares, aunque la Serie X luce una más grande a 1 TB en comparación con los 812 GB en la PS5. La Serie S vendrá con una SSD de 512 GB, lo que la convierte en la oferta más pequeña de las tres.

Dado que tanto las nuevas consolas Xbox como la PlayStation 5 ofrecen una configuración casi similar, elegir cuál es la adecuada depende mucho de los los juegos que se quieran jugar. Hay un montón de grandes exclusivas planificadas para las consolas Xbox y PlayStation en la próxima generación, por lo que definitivamente recomendamos echar un vistazo al catálogo antes de tomar una decisión. ¿Te gusta la saga Halo? Evidentemente no la encontrarás en PlayStation. ¿Te gustan los títulos del estudio Naughty Dog, como Uncharted o Last of Us? Son, por lo general, exclusivos de Sony.

Pedidos anticipados de Xbox Series X o Series S

Microsoft iniciará los pedidos anticipados tanto para Xbox Series S como para Xbox Series X el próximo 22 de septiembre. La Serie S estará disponible por $299, y la Serie X estará disponible por $499. Ambas comenzarán a enviarse el 10 de noviembre de 2020 y los primeros pedidos anticipados que llegarán el mismo día.

FOTO: MICROSOFT