CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El Pixel 4a tiene lo que buscas en un celular a un precio imbatible

Por Angel Jiménez de Luis

Pixel4a

El 2020 no es un año corriente. Tampoco en lo que respecta a celulares. Aunque como otros años muchas compañías han lanzado potentísimos y avanzados dispositivos, incluso algunos plegables, si algo ha dejado este año son terminales de gama media con muy buenas prestaciones.

El Pixel 4a es sin duda uno de ellos. Meses después de poner el Pixel 4 en las tiendas, Google ha lanzado esta versión de precio más bajo pero que no sacrifica mucho y, lo más importante, que mantiene la espectacular cámara como reclamo.

El Pixel 4a presume de un diseño compacto y bastante simple. Es un móvil fácil de manejar con una sola mano. El frontal es casi todo una pantalla, una de 5,8 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Tiene solo una pequeña perforación para la cámara frontal en una esquina.

El Pixel 4a se desbloquea usando la huella dactilar y el sensor está ubicado en la parte trasera del dispositivo, cerca del módulo de cámara. Como en otros Pixel, los botones de encendido tienen un color ligeramente diferente que le da un toque interesante y único a cada terminal.

Potencia suficiente

Pixel 4a

El procesador del Pixel 4a es un Snapdragon 730, un buen procesador destinado a la gama media que ofrece un rendimiento competente. No es el más rápido pero tampoco necesita serlo. La inmensa mayoría de las apps y juegos se mueven con soltura en la pantalla, a la que sólo se le echa en falta, tal vez, un poco más de brillo.

La autonomía es también correcta. De nuevo, hablamos de un celular que cuesta US$ 349, y por ese precio ofrece un rendimiento que tiene poco que envidiar al de dispositivos mucho más costosos. No va a ser el mas rápido del mercado, pero para el día a día de la mayoría, esto no será un problema.

Lo consiguen, en parte, gracias a que utiliza una versión del sistema operativo Android muy limpia, sin modificaciones o apps innecesarias preinstaladas y que funciona muy bien, sobre todo con la última actualización que incluye notificaciones mucho más avanzadas y completas.

¿Lo mejor? La cámara

Pixel 4a

Donde el Pixel 4a realmente brilla es en el apartado de cámara. Este celular saca unas fotografías excelentes gracias a la superior tecnología de procesado de Google, especialmente en escenas difíciles con malas condiciones de luz.

Tiene un solo sensor en la parte trasera de 12,2 megapíxeles pero es capaz de hacer un zoom digital bastante competente e incluso ofrecer un modo retrato que difumina el fondo de la imagen para crear ese efecto de una fotografía tomada con una cámara convencional de gran apertura.

Pixel 4a

Foto del Pixel 4a

La cámara es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps pero para cualquier otra velocidad de toma tendrá que rebajar la resolución a Full HD. Es una limitación comprensible, de nuevo, atendiendo al precio del terminal.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles y tiene también una calidad sobresaliente, capturando buen detalle incluso en condiciones de poca luz y permitiendo hacer efectos de desenfoque con bastante habilidad.

En resumen

2020 deja dos teléfonos de gama media que tienen poco que envidiar a los más caros y avanzados del mercado. Por un lado está el iPhone SE de Apple y su potente procesador. Por otro, este Pixel 4a. Ofrece lo mejor de la familia Pixel (la excelente cámara y los algoritmos de tratamiento de la imagen de Google) en un paquete compacto y asequible. Y eso, por US$ 349, es una oferta difícil de rechazar.