CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Esta vela no tóxica se apaga sola

Por Angel Jiménez de Luis

Candle By the Hour

En esta era del cuidado personal centrada en los aceites esenciales y difusores, las viejas velas  han caído un poco en desuso. Claro, todavía hay un montón de opciones de olor magnífico en el mercado, pero muchos consumidores (somos también culpables) han comenzado buscar alternativas a las velas por varias razones: emisiones tóxicas y el peligro del fuego entre ellas. No nos malinterpretes, nos encanta la comodidad de una vela real, pero lo que no nos encanta es el hecho de que podríamos prenderle fuego a la casa si por casualidad nos olvidamos de soplarla antes de ir a la cama.

Es exactamente por eso que Candle by the Hour nos llamó la atención. Actualmente cuenta con 1.000 reseñas positivas en Amazon y esta la vela de cera de abejas parece algo sacado directamente de "La Casa de la Pradera".

El resumen

Aquí está la historia de fondo: El producto está inspirado en las "velas de cortejo" del siglo XVI, cuando los padres dependían de velas enrolladas autoextinguibles para regular la cantidad de tiempo que los pretendientes potenciales podían pasar con sus hijas. Genial, ¿verdad?

Con un soporte de metal de cobre, la cera de abejas en espiral de Candle by the Hour está envuelta alrededor de la base, y el usuario puede alimentar de 1 a 3 pulgadas a través de la abrazadera, con cada pulgada representando 20 minutos de tiempo de combustión. Tire de la vela 3 pulgadas hacia arriba a través del soporte de la mecha y obtendrás aproximadamente una hora de tiempo de quema.

El resumen

Eso nos lleva al principal punto de venta de este producto: al autoextinguirse, la vela mitiga el riesgo de olvidar apagarla y provocar, en el peor de los casos, un incendio. Si bien ese riesgo puede parecer una preocupación lejana, es una realidad. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios informó que entre 2014 y 2018, se reportaron aproximadamente 21 incendios causados por velas caseras diariamente.

Segura y totalmente único en su diseño, la vela no solo se verá genial en una encimera o estantería, sino que también es mucho más segura para el aire de tu hogar. Volviendo a esas emisiones tóxicas mencionadas, muchas de las velas en el mercado hoy en día están hechas de parafina a base de petróleo que, cuando se queman, pueden liberar carcinógenos al aire. Las velas de cera de abejas, sin embargo, son 100% naturales y no emiten toxinas dañinas, ¡en realidad ayudan a mejorar el aire de tu hogar! De hecho, las velas de cera de abejas trabajan para neutralizar los contaminantes que se arrastran por su casa, desde polvo y moho hasta olores desagradables. Más buenas noticias: La mecha de la vela es de algodón, sin plomo ni metal.

El resultado

Después de ponerla a prueba durante una semana más o menos, encontramos que funcionó tal como se describe. Tirar de la cera en espiral 3 pulgadas hacia arriba a la vez es fácil y consigue que no haya goteo ceroso.

Disponible en algunos formatos, incluyendo vertical y horizontal, colores (verde o rojo) y aromas (¡citronela para uso al aire libre!), Candle by the Hour también ofrece recargas para cuando hayas quemado 80 horas de tiempo de vela. Compra todas las opciones a través del siguiente enlace.

  • Vela por hora Vela horizontal de 80 horas (US$ 27,58; regularmente US$ 35; amazon.com)

También te gustará: Viaja sin salir de casa gracias a estos aromas