CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Análisis Xbox Series X: potente y casi una PC

Por CNN Underscored

Xbox

La línea entre los juegos de PC y consola se ha estado desdibujando durante bastante tiempo. Lo que solían ser dos mundos claramente delineados han llegado lentamente a homogeneizarse en uno. Poco a poco, los usuarios de PC han estado viendo a las consolas adoptar algunos de los aspectos que han hecho que las PC sean deseables como máquinas de juego a lo largo de los años, como el ray-tracing, una técnica gráfica especial que simula el efecto de la iluminación del mundo real en un espacio virtual. Mientras tanto, los jugadores de PC han estado disfrutando de características como esta durante algún tiempo, así como del atractivo de servicios como Xbox Game Pass que hacen que jugar en PC se sienta más como jugar en una consola.

Así que no debería sorprender que la consola Xbox de próxima generación de Microsoft simplemente haya continuado su proceso evolutivo y haya hecho una escala más en el camino hacia lo que es, esencialmente, una PC para juegos compacta. La Xbox Series X se asemeja a un PC para juegos en casi todos los sentidos, desde su factor de forma torre hasta su enfoque de múltiples niveles para reunir a los jugadores en múltiples plataformas.

Después de pasar tiempo con el sistema antes de su fecha oficial de lanzamiento, hemos llegado a una conclusión singular sobre sus capacidades como consola de juegos de próxima generación: es todo lo que hemos estado esperando, y más, de la próxima Xbox. ¿Lo único que le falta? Más exclusivas. De lo contrario, es un fuerte competidor por una de las mejores consolas de los últimos años. También es lo más cercano a una PC para juegos que la mayoría de los propietarios de consolas probablemente han tenido en algún tiempo.

Una pequeña torre tranquila

A primera vista, como probablemente hayas escuchado un millón de veces en Internet (o pensado para ti mismo), la Xbox Series se parece a un refrigerador diminuto. Pero el pensamiento era probablemente más para darle forma a la torre de computadoras que está imitando. A diferencia de la PlayStation 5, que parece haber sido arrancada de una novela de ciencia ficción, la Xbox Series X es una caja rectangular negra que se puede almacenar vertical u horizontalmente.

No tiene una base extraíble, y aunque se puede empujar en un centro multimedia doméstico fácilmente de lado, puede ser una consola molesta si se usa verticalmente. Es aproximadamente del tamaño de una pila de novelas particularmente gruesas cuando se colocan verticalmente. Si se coloca horizontalmente, tiene alrededor del doble de grosor que una Xbox One. Dado que muchos no tienen el espacio para usarlo verticalmente, probablemente tendrás que meterlo debajo de la televisión en algún lugar y olvidarte del ladrillo. Estos no son sentimientos o preocupaciones que la Xbox One o Xbox One X provocasen, ya que ambos simplemente se parecían a la Xbox 360. A este nuevo diseño simplemente llevará algún tiempo acostumbrarse.

También atrae huellas dactilares sin importar cuánto intentes evitarlas, que no es nada que experimentamos con la Xbox 360 hace mucho tiempo, pero que comenzó con la Xbox One y la Xbox One X. Es lamentable que el sistema se vuelva más sucio cuanto más lo manejes, así que si lo mueves mucho, querrás limpiarlo con un paño de microfibra (tal vez constantemente, dependiendo de cuánto lo toques).

No es solo el diseño del sistema lo que es un poco extraño. Toda la superficie del sistema es más que un poco minimalista. En la parte delantera, tienes la unidad Blu-ray 4K. También hay un puerto USB. De lo contrario, el sistema parece contentarse con vivir la vida como un monolito sin alma. No es que haya nada malo en eso, es simplemente diferente a cualquier cosa que hayamos visto de los diseños de consolas de Microsoft en el pasado.

En términos de conectividad, todos los puertos y puntos de acceso importantes se colocan en la parte posterior del sistema, todos ubicados por una serie de respiraderos circulares. Tiene dos puertos USB, una conexión Ethernet, salida HDMI 2.1 y una ranura de expansión de almacenamiento que puede utilizar para agregar espacio adicional en el disco duro, sí, es 2020, y de alguna manera hemos vuelto a usar tarjetas de memoria.

En la parte superior hay una porción cóncava de la torre plagada de agujeros y salpicada de un verde brillante, esa es la marca Xbox. Este es el ventilador del sistema. La consola funciona extremadamente silenciosamente, y sigue siendo muy fresca al tacto. Ambas son grandes cosas, por supuesto, ya que mientras se utiliza el sistema horizontal y verticalmente nunca se calienta tanto como incluso una computadora portátil.

Obviamente es una buena idea mantenerlo en un lugar donde el flujo de aire sea máximo.

Mantener el control

Por supuesto, con una nueva consola viene un nuevo mando. A diferencia del DualSense completamente revisado de PlayStation 5, la Xbox Series X se contenta con permanecer con un mando ligeramente actualizado que apenas ha cambiado de la iteración de Xbox One. Hay algunas diferencias, pero menos desde la Xbox One hasta la Xbox Series X de lo que habría desde el mando Xbox One hasta cualquiera de las versiones del mando Xbox One Elite.

Hay un D-pad actualizado que se siente lo suficientemente cómodo y un nuevo botón de compartir que se siente mucho menos retrasado de lo que puede haber llegado a estar acostumbrado desde la interfaz de usuario algo torpe de Xbox One. También hay empuñaduras texturizadas que mantienen el controlador directamente en la mano; no hay peligro de dejarlo deslizarse al suelo aquí.

Desafortunadamente, el controlador todavía utiliza baterías. Si quieres recargarlo, como el DualSense en PlayStation 5, tendrás que saltar por separado para un kit de juego y carga (24,99 $; microsoft.com). Aunque hay un conector USB-C, no está haciendo mucho bien sin una batería recargable. Aún así, en general es una sólida mejora en el controlador del viejo sistema, a pesar de que es un poco decepcionante no haber recibido funcionalidad adicional.

Retrocediendo con el guión

Está bien discutir los aspectos externos de la Xbox Series X, pero por supuesto todo el mundo quiere saber cómo funciona realmente. Una cosa a tener en cuenta es que el nuevo panel de Xbox no es realmente diferente de lo que puedes obtener o vas a obtener actualmente en Xbox One. Eso es por diseño, ya que Microsoft quiere mantener el ecosistema igual en sus diversos dispositivos. Como tal, el equipo mantiene las cosas en gran medida iguales y está implementando cambios a todos para mantener las cosas homogeneizadas.

La principal diferencia ahora entre el nuevo y el viejo interfaz es que la revisión se siente mucho más rápida, más sensible y menos confusa. Mientras que el panel de Xbox One siempre ha sido una degradación duradera sobre el Xbox 360, la Serie X hace que se sienta fácil deslizarse por los submenús, elegir un juego para jugar e incluso navegar por los títulos para comprar. La nueva interfaz de la tienda es mucho menos molesta en el sentido de que no parece bloquearse al azar.

Desafortunadamente, todavía no hay muchas opciones disponibles para aquellos de nosotros que nos gusta ajustar la experiencia de la consola, por lo que estamos relegados a títulos jugados recientemente que toman el tablero en lugar de poder mover estas fichas. Se siente genial de usar, pero todavía hay una fría sensación de desear que hubiera algo emocionante y nuevo que experimentar con la interfaz de usuario. En el lado positivo, será instantáneamente familiar para aquellos que vienen de Xbox One.

Lo que es realmente impresionante, sin embargo, es la función de pausa de la Xbox Series X. En lugar de tener que dejar un juego, esperar a que uno nuevo comience hasta el final y luego saltar a ese título, puedes cambiar sin esfuerzo entre juegos. Carga un juego y cambia a otro en tan solo siete segundos (aunque a veces tomará hasta 15 segundos). La mayoría de los títulos funcionan con Quick Resume, con la excepción de algunos raros que encontramos.

Juegos del sistema

Está bien hablar de la Serie X y cómo se ve y demás. Pero, por supuesto, todo el mundo quiere saber cómo se sienten los juegos. Desafortunadamente, la mayoría de los títulos por los que tendrías más curiosidad simplemente no estaban disponibles para jugar durante el período de vista previa. Sin embargo, juegos como Yakuza: Like a Dragon, Sea of Thieves y Gears 5, mejorados para Xbox Series X, tuvieron un rendimiento bastante admirable.

Los tiempos de carga se han reducido considerablemente, hasta el punto de que se siente como si el sistema tuviera que hacer poco trabajo para entregar el juego que está listo para jugar. La CPU utiliza una unidad interna de estado sólido (SSD). Está muy por delante de la Xbox One X, ahorrando literalmente hasta 45 segundos frente a la generación anterior. Para cualquiera con poca paciencia o aquellos que crean que un PC sigue siendo el sistema más confiable para arrancar juegos lo más rápido, la Xbox Series X romperá muchos mitos.

Por ejemplo, Red Dead Redemption 2 fue uno de los títulos con un tiempo de carga impresionantemente corto. Donde podría tomar hasta un minuto y 45 segundos en Xbox One X, registramos de 45 a 52 segundos en Xbox Series X de manera consistente. Tal vez el salto más impresionante en los tiempos de carga fue Destiny 2, que solía tardar casi dos minutos o más en surgir en la Xbox One X. Calculamos 40 segundos en su punto más rápido en la Serie X. Esto está a la par con los tiempos de carga en la mayoría de los PC de juegos de gama alta, si no un poco más rápido en algunos casos.

La SSD es una parte importante de la experiencia Xbox Series X. Los juegos son cada vez más grandes, e incluso después de haber instalado principalmente títulos mejorados de Xbox Series X, la SSD rápidamente comenzó a llenarse. El sistema viene equipado con 1 TB de almacenamiento, pero solo 802 GB es realmente espacio utilizable.

El espacio adicional tendrá que venir en forma de la ranura de almacenamiento mencionada que se encuentra en la parte posterior de la consola, que puede ofrecer unos 900 GB adicionales. Sin embargo, tener el espacio adicional es útil, al igual que garantizar que tiene una red de seguridad para los juegos que elija tomar en línea.

Tema básico: Una consola viable para los fans de la PC

Aunque muchos de los juegos que están pendientes de lanzamiento en Xbox Series X aún no están disponibles los títulos ya probados se desprende claramente que esta es una consola formidable que vale la pena tener.

Ya sea que estés interesado en agarrarlo para los grandes títulos de este año como Cyberpunk 2077 o que quiera invertir en Xbox Game Pass, hay algo para casi cualquier caso de uso.

Sin embargo, no esperes ningún tipo de alteración masiva de un sistema a otro en términos de Xbox One a Xbox Series X, aparte de la consola real en sí. Los cambios vienen en forma de una interfaz de usuario más rápida y receptiva y un aumento agresivo del rendimiento que debe verse como creíble.

Para cualquiera que busque su próxima consola para comprar, la Xbox Series X es una excelente opción, especialmente para aquellos que quieren un rendimiento que esté a la par con un PC para juegos de alto nivel.

La Xbox Series X se lanza el 10 de noviembre por US$ 499.