CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Cansado de las gafas empañadas? Este truco lo soluciona

Por CNN Underscored

Todos los que llevamos gafas nos encontramos estos días con un problema bastante molesto. Al usar un cubrebocas, las gafas se empañan constantemente. Algunos cubrebocas están diseñados para evitar este efecto, pero a costa muchas veces de su propia efectividad, así que terminamos teniendo que limpiar las gafas constantemente para poder ver bien.

Hay una solución que los buceadores y esquiadores conocen muy bien: un spray antivaho. Estos sprays rocían una una serie de sustancias químicas que impiden la condensación del agua en forma de pequeñas gotas (semejantes a las de la niebla) sobre la superficie de los cristales.

Cressi solución antivaho para gafas (MX$ 315, originalmente MX$ 340; amazon.com.mx)

Spray antivaho

Es una herramienta muy útil, sobre todo cuando estás buceando a varios metros de profundidad y no puedes quitarte las gafas de buceo para limpiarlas. De hecho, los químicos antivaho fueron inicialmente desarrollados por la NASA durante el Programa Gemini, para las viseras utilizadas por encima del casco en los trajes espaciales.

Y en esta era de COVID-19 ha resultado ser también muy eficaz para los que usamos gafas a diario. Una pequeña rociada de este líquido protege las lentes de vaho durante horas, y no tiene alcohol ni ninguna sustancia química dañina.