¿Es Kindle el mejor e-reader del 2021? Probamos diversas opciones y este es nuestro veredicto

Ya sea que tu casa esté llena de demasiados libros o simplemente desees digitalizar tu biblioteca para llevarla de vacaciones, ahora es un buen momento para invertir en un lector electrónico para el placer de lectura en casa y en movimiento. Las pantallas están optimizadas para la lectura, y sin las distracciones de mensajería, los juegos y video, obtendrás una experiencia de lectura más inmersiva comparada con la de una tableta. Durante el último mes hemos probado nueve modelos de e-reader, y estos dos se destacaron por encima del resto:

Mejor e-reader en general:

Kindle Oasis
MX$ 5.649 hasta a 12 MSI de MX$ 470
Cómpralo aquí

En pocas palabras, el Kindle Oasis es un sueño para seguir leyendo. Volvimos a él una y otra vez en nuestras pruebas debido a su sensación cómoda en la mano, botones de giro de página bien colocados y múltiples ajustes de brillo y temperatura de color que nos permiten leer fácilmente en diferentes configuraciones. Gracias al bisel, tu mano tiene un lugar para descansar y no se rozará accidentalmente contra la pantalla táctil, un problema que tuvimos con otros lectores electrónicos que probamos. Su diseño cuadrado también es lo suficientemente cómodo como para sostener con una sola mano durante horas a la vez.

Si bien técnicamente no necesitas una cuenta de Amazon para usar el Kindle Oasis, es probable que quieras registrarte para tener acceso a los millones de libros Kindle disponibles. Tras la configuración del lector electrónico, se te pedirá que inicies sesión con su cuenta de Amazon si tienes una y te conectes a Wi-Fi, todo lo que se puede hacer en solo un minuto. A partir de ahí, podrás buscar libros directamente desde el propio dispositivo. Los suscriptores de Amazon Prime tendrán acceso a Prime Reading, que incluye alrededor de 1.000 títulos gratuitos que rotan de forma periódica. Pudimos encontrar fácilmente todos los libros que buscamos, incluso nuevos lanzamientos en su fecha de publicación.

También puedes leer archivos PDF en tu Kindle enviándolos por correo electrónico al propio dispositivo. Una de nuestras características favoritas del Oasis es su ajuste de brillo cálido, una característica que no se encuentra en los otros Kindles que probamos. Además de poder ajustar el brillo de la pantalla, también pudimos ajustar la temperatura de color de la luz, filtrando la luz azul que podría afectar negativamente a sus ojos por la noche.

Puede parecer una pequeña adición, pero fue un largo camino para ayudar a nuestros ojos a ajustarse a la luz. Si estás leyendo en la cama mientras tu pareja está tratando de dormir, también es una excelente manera de minimizar la perturbación.

La pantalla es de 7 pulgadas y es impermeable. Sacamos el e-reader bajo el sol y junto a la alberca y no tuvimos problemas para poder leer el texto en la pantalla. Incluso lo sumergimos en el agua y lo sacamos bajo la lluvia sin problemas. También hay una gran cantidad de formas de personalizar tu experiencia de lectura, incluyendo 14 ajustes de tamaño de fuente, cinco ajustes de negritas, nueve fuentes (incluyendo una para ayudar a aquellos con dislexia), dos orientaciones, tres ajustes de margen, dos ajustes de alineación y tres ajustes de espaciado, por no mencionar la capacidad de resaltar tus frases favoritas.

Debido a que el Oasis tiene conectividad Bluetooth, también podrás emparejar auriculares inalámbricos con el dispositivo y escuchar audiolibros a través de él.

Finalmente, la batería en el Kindle Oasis se carga de 0% a 100% en solo una hora, y durará aproximadamente 50 horas con el brillo establecido en 12 y el Modo Avión activado. Esa es la mejor duración de la batería de todos los lectores electrónicos que probamos y debería durar semanas al lector regular, incluso si leen durante una hora cada noche.

Mejor e-reader por su precio:

Kindle Paperwhite
MX$ 3.499 hasta a 12 MSI de MX$ 291
Cómpralo aquí

El Kindle Paperwhite es un gran e-reader que se adapta a cualquier persona con un presupuesto ajustado. Cuenta con las mismas características de accesibilidad, impermeabilidad y capacidades de pantalla táctil que nuestra mejor selección, pero carece de los botones de giro de página del Oasis y tiene una pantalla E Ink Carta ligeramente más pequeña de 6 pulgadas. Es un dispositivo extremadamente portátil que se elevó por encima de la competencia debido a su amplia biblioteca, comodidad en la mano y tamaño de pantalla ideal. También se sentía mejor hecho y más cómodo que los Kobos más plásticos. Se cargó al 100% de la batería desde el 0% en dos horas y duró semanas en nuestras pruebas.

Cómo probamos

Pasamos horas leyendo una multitud de libros sobre cada lector electrónico en el transcurso de un mes, observando características especiales como la impermeabilidad, además de las características de accesibilidad, la facilidad de navegación de la interfaz de usuario, el diseño general, el tamaño de la pantalla, el soporte de la biblioteca y la batería. A continuación se presentan los criterios que utilizamos para juzgar a cada lector electrónico:

Soporte de plataforma/biblioteca: Observamos el tamaño de la biblioteca de cada lector electrónico, así como los formatos de archivo que es posibles de leer en ellos y lo fácil que son esos formatos de archivo para transferir.

Pantalla: Observamos la calidad general y la capacidad de respuesta de la pantalla de cada lector electrónico, utilizando controles táctiles para comprar libros, navegar por la interfaz de usuario y voltear páginas. ¿Es brillante y suave o mate y áspero? También probamos el deslumbramiento al llevar cada lector electrónico afuera bajo el sol.

Software/interfaz de usuario/rendimiento: Observamos lo intuitiva que es la interfaz de usuario y qué características de accesibilidad están integradas.

Diseño: ¿Qué tan cómodo es el diseño de cada e-reader? ¿Descansa fácil y cómodamente en su mano durante períodos prolongados de tiempo? ¿Se siente resistente o es plástico y barato?

Batería: Utilizamos un adaptador de corriente USB y el cable incluido con cada lector electrónico para cargar cada dispositivo, monitoreando cuánto tiempo tardó cada lector electrónico en cargarse del 0% al 100%. Luego leemos durante una hora por noche en cada dispositivo con el brillo establecido en 12 y el modo avión activado, observando la caída del porcentaje de batería con el tiempo.

Garantía: Analizamos cuánto tiempo dura la garantía incluida para cada dispositivo y qué cubre. Cada lector electrónico que probamos incluía una garantía de un año, lo que resultaba en un empate de nueve vías en esta categoría.

Otros e-readers que probamos

Kindle
MX$ 1.899
Cómpralo aquí

El lector electrónico Kindle original es un dispositivo decente, pero notamos tiempos de almacenamiento en búfer más lentos, una menor duración de la batería e imágenes de portada borrosas mientras lo probamos.

Kobo Libra H2O
MX
$ 5.199 MX$ 4.830 (7% de descuento)
Cómpralo aquí

El Kobo Libra H2O es nuestra elección para el lector favorito de Kobo, por lo que si deseas un dispositivo específicamente para buscar y pedir prestados libros de la biblioteca a través de Overdrive, este puede ser el lector electrónico para ti. Además, como su nombre indica, es completamente impermeable; sin embargo, el Kobo Libra H2O perdió puntos debido a su sensación de plástico y botones de giro de página difíciles de presionar que no son tan cómodos como los del Oasis.

Kobo Clara HD
MX
$ 3.135 MX$ 2.894 (8% de descuento)
Cómpralo aquí

Nos gustó mucho la pantalla HD nítida en el Kobo Clara HD, que se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores. También apreciamos los múltiples ajustes de brillo que le permiten filtrar la luz azul y traer lo que llama "luz natural". En general, sin embargo, preferimos el Kindle Paperwhite por su comodidad, facilidad de uso y batería.

Lee más de las reseñas de CNN Underscored:

Si quieres conocer más ofertas, asegúrate de seguir a CNN Underscored en FacebookTwitterInstagram y nuestro canal en Telegram, donde posteamos artículos en descuento de forma continua.