CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos el monitor curvo Odyssey G5 de Samsung y este es nuestro veredicto

Por Montserrat Valle Vargas

A la hora de elegir un monitor siempre debemos de hacernos la pregunta: ¿para qué lo necesito? Esto definirá nuestras opciones. Si tu respuesta es gaming y entretenimiento de alto nivel, el monitor curvo Odyssey G5 de Samsung es un fuerte competidor para llevarlo a casa.

En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de probarlo y nos maravilló su pantalla envolvente que calificamos como una buena puerta de entrada para sumergirse en el mundo de los juegos sin gastar demasiado y tener una experiencia completamente inmersiva.

Samsung lanzó este monitor curvo en dos versiones: la de 27 y la de 32 pulgadas. Estas pantallas son las primeras en tener una curva 1000R, que coinciden con la curvatura natural del ojo humano y que mezcla colores brillantes para darnos una buena calidad de imagen.

Diseño

Al diseñar el monitor Odyssey G5, Samsung se centró en darle a sus usuarios una pantalla con biseles realmente delgados de 9 mm y en la parte inferior del logotipo colocó un joystick con el que se controlan todas las funciones.

Mientras que en la parte trasera hay una serie de líneas que acentúan la curvatura del monitor. Además, una vez que se instala la cubierta de entrada y pasas los cables por la base, el monitor adopta una apariencia limpia y sin muchos cables a la vista. Algo que no nos gustó demasiado es que no hay posibilidad de ajustar la altura del monitor.

El monitor viene configurado en un modo de imagen personalizado que puedes ajustar en el modo HDR para maximizar el brillo y obtener imágenes en calidad HDR. Respecto a los puertos, todos están ubicados en la parte posterior: un HDMI, USB 3.0, conector de audio 3.5 para audífonos o bocinas debido a que el monitor no tiene altavoces integrados.

Experiencia de uso

Utilicé este monitor Samsung tanto para trabajar, ver series y videos musicales y también para jugar títulos como 'Overwatch' y 'Fortnite'.

La resolución WQHD de la pantalla te dará una imagen 1.7 veces superior a Full HD con imágenes increíblemente detalladas y nítidas en el caso de contenidos compatibles. Sin embargo, es importante señalar que algunos contenidos no se adaptaron al formato 21:9.

Para la parte del trabajo, el uso del monitor toma un papel principal y se agradece la vista completa en un procesador de texto y en hojas de cálculo.

Precio y conclusiones

Tanto la versión de 27 como la de 32 pulgadas del monitor curvo Odyssey G5 de Samsung están disponibles en Amazon México en estos momentos con 29% y 40% de descuento, respectivamente.

Monitor Odyssey G5 Samsung
27 pulgadas: MX
$ 13.799  a MX$ 9.799
32 pulgadas: MX$ 17.599 a MX$ 10.499

Aunque el Odyssey G5 está diseñado principalmente como un monitor de juegos, después de unos días de interacción, te darás cuenta que es más versátil y que su curva extrema mejora completamente la experiencia inmersiva de juego o productividad.

Si estás buscando un segundo monitor que complemente tu estación de trabajo desde casa, la Samsung Odyssey G5 te ayudará bastante y mejorará la experiencia también para tu vista.

Es un buen monitor aunque la falta de bocinas integradas resultaba extraña al principio, pues el audio venía de la computadora de escritorio con el que lo probamos y que estaba situade de lado izquierdo.

Recuerda que para conocer más ofertas y reseñas de productos sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.