CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña ZenBook 14 de la marca Asus con procesador AMD: elegante, ligera y poderosa

Por Montserrat Valle Vargas

Probé la ZenBook 14, sin duda una de las laptops con el mejor diseño en la que he puesto mis manos. Ligera, bonita, elegante y con un interior potente. Tras varias semanas de uso, esta fue mi experiencia con esta computadora.

Puede que el diseño compacto, tamaño y su ligereza sean las mejores cualidades de este equipo. Este portátil te permitirá trabajar o realizar tus actividades en cualquier lugar sin que transportar la ZenBook 14 sea complicado.

Diseño y especificaciones

Pesa 1.2 kilogramos, tiene una pantalla de 14 pulgadas y cerrada, tiene un grosor de 1,4 centímetros, por lo que se adapta a bolsas y mochilas con facilidad. La pantalla luce mucho gracias a que los bordes son realmente delgados de 2,8 milímetros, excepto en el bisel superior que es un poco más ancho porque en esa parte tiene la cámara infrarroja que permite desbloquear el equipo con solo mirarlo.

Desde que miras la ZenBook 14 sabes que estás ante un equipo elegante gracias a su acabado metálico que también le da un toque de fortaleza. Está disponible en color plateado y azul. Siguiendo con el diseño, algo que ayuda mucho si vas a pasar largas jornadas usando tu laptop es la característica que eleva el teclado cuando la abres, lo que hace más cómodo escribir. Otra de sus características es que el teclado es retroiluminado, lo que me facilitó trabajar en lugares de poca luz.

La versión que probé trae un procesador AMD Ryzen 5000 U-series. Tenía 16 GB de memoria RAM y 256 almacenamiento. Tiene puertos para USB-C y A, así como entrada HDMI 2.1, entrada para audífonos al igual que una para lectura de tarjetas microSD.

Probé también el tiempo de la duración de la batería cuando reproduces videos con el volumen más alto y también jugando 'Fortnite'. El equipo con carga completa alcanzó poco más de siete horas. Puede que se haya quedado corto el tiempo de la batería, pues el fabricante afirma que dura poco más de 12 horas con un uso regular, pero es preciso para jornadas de trabajo.

Pantalla, sonido y cámara

La pantalla de esta computadora es un gran punto a favor. Se trata de un panel de 14 pulgadas con tecnología LED y relación de aspecto 16:9 en resolución FullHD. Cuenta con una amplia gama de colores y ángulos de visión de 178 grados, por lo que no importa de qué lado de la pantalla estés, los colores en la pantalla se verán igual de brillantes y nítidos. Sin miedo a decirlo, es una computadora en la que disfruté mucho jugar, pese a que no está enfocada en gaming, debido a la calidad de la pantalla.

Respecto al sonido, esta laptop está certificada por Harman Kardon, marca experta en audio, lo cual garantiza que ofrece una gran calidad de sonido. Podrás ver películas, videos y jugar con ella obteniendo la mejor calidad de bocinas.

Al usarla para trabajar o estudiar en casa, uno de los aspectos que hay que revisar es la cámara incorporada. Tenemos una cámara 3D HD que nos permite grabar hasta en HD (720p) y obtener fotos de 0,9 MP. Los resultados me gustaron más cuando la iluminación era buena, ya sea con luz natural o artificial, pero en situaciones de oscuridad se aprecia un ruido considerable, por lo que puede que quieras usar una cámara externa.

Conclusión

Al trabajar en esta Zenbook 14 de ASUS llegué a la conclusión que estaba ante un equipo excelente, con un diseño que sin duda me enamoró por su elegancia y su ligereza. Todo acompañado por el rendimiento que AMD le aporta y la vuelve un dispositivo potente.

Sin duda, esta laptop es una de las mejores que podrás encontrar en el mercado ideal para trabajo y productividad. Sin embargo, alguien que quiera jugar en ella también puede darle una oportunidad considerando que su precio está por debajo de los equipos para gamers.

Precio y dónde comprarla

La ZenBook 14 con procesadr AMD está disponible a través de Amazon México y Estados Unidos.

ZenBook 14 con AMD (🇲🇽 MX$ 17.481 🇺🇸 USD$ 1.199)

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram. Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.