CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Por qué no compraré el iPhone 13 y mantendré mi iPhone 12 Pro

Por CNN Underscored

Apple acaba de sacar de su envoltura la nueva serie de iPhone 13, que promete el rendimiento más rápido en un iPhone hasta el momento, hasta dos horas y media más de duración de la batería, nuevas opciones de video cinematográfico y una pantalla dos veces más suave en los modelos Pro. Pero como alguien que acaba de gastar un montón de dinero en efectivo en el iPhone 12 Pro del año pasado, esas actualizaciones no son suficientes para que yo haga el cambio todavía.

He aquí por qué me estoy saltando el iPhone 13 y por qué la serie del iPhone 12 todavía vale la pena un año después.

Novedades de la serie iPhone 13 y por qué no es suficiente para mí

Una pantalla con de 120 Hz

No me malinterpretes: el iPhone 13 no está exento de nuevas y emocionantes actualizaciones, especialmente cuando echas un vistazo al iPhone 13 Pro y Pro Max. Estoy especialmente intrigado por la nueva pantalla Super Retina XDR con ProMotion, que tiene una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Eso quiere decir que la pantalla puede moverse dos veces más suave que la de los iPhones recientes con pantallas de 60 Hz. En el uso diario, hemos encontrado que las pantallas de 120 Hz son una actualización inmediatamente perceptible: desplazarse por páginas web y fotos se siente más rápido y fluido, y los juegos y las películas pueden verse más suaves y más similares a lo que verías en un televisor.

Es una característica que los teléfonos Android de la competencia han tenido durante mucho tiempo y que realmente hemos disfrutado usando en dispositivos como el Galaxy S21. Pero mientras me estoy convirtiendo lentamente en un converso de alta frecuencia de actualización, obtener una pantalla de iPhone se siente más como una bonificación agradable que algo que resuelva un problema real con mi iPhone 12 Pro.

La promesa de una mejor duración y rendimiento de la batería

Toda la gama del iPhone 13 promete una mejor duración de la batería, lo que Apple dice que es posible en parte gracias al nuevo y eficiente procesador A15 Bionic del teléfono. Estos teléfonos supuestamente durarán hasta dos horas y media más que sus contrapartes en la serie iPhone 12.

Una actualización de cámara convincente

Gracias a algunos sensores más grandes, apertura y zoom mejorados y el procesador A15 antes mencionado, el iPhone 13 Pro está configurado para ser el mejor iPhone hasta ahora para tomar fotos. Sin enumerar cada pieza de la jerga tecnológica empaquetada en estas cámaras.

Está diseñado para sobresalir con poca luz, le permite hacer más zoom sin sacrificar detalles y crear sus propios ajustes preestablecidos de fotos. El modo cinematográfico del iPhone 13 le permite grabar video y luego ajustar la profundidad y el enfoque, lo que le permite crear momentos dramáticos como los que vería en películas y programas.

Todo eso es convincente, pero no lo suficiente como para que abandone las excelentes cámaras de mi iPhone 12 Pro. Además de permitirme publicar una gran cantidad de fotos de alimentos y mascotas altamente detalladas en Instagram, la configuración de triple cámara del iPhone 12 Pro sigue siendo tan impresionante que la uso como mi cámara principal para tomar fotos de alta calidad para mis reseñas de productos.

Los colores son agradables, pero no hay mucho nuevo

Mi iPhone 12 Pro en azul fue un cambio refrescante de los iPhones grises espaciales que había estado comprando durante años. Y si me fuera solo por estética, no hay mucho en la alineación de este año que me atraiga. Y aunque esta vez hay algunos cambios de diseño, incluida una muesca más pequeña en la pantalla, se le perdonaría por confundir los dos modelos de un vistazo rápido.

Las actualizaciones que quiero aún no están aquí

Además de ser una actualización convincente pero no esencial para mí, el iPhone 13 tampoco aborda algunos de mis mayores problemas con mi iPhone 12 Pro actual. He escrito anteriormente sobre mis problemas con la falta de Touch ID del iPhone 12 en una era de máscaras faciales y estoy decepcionado de que la función aún no haya regresado para la serie 13.

Pero lo que se está volviendo aún más frustrante es el hecho de que el iPhone 13 todavía no ha adoptado USB-C: el estándar de carga ahora omnipresente que se usa con casi todo.

El iPhone 12 es más barato que nunca

No es solo un buen momento para aferrarse a tu iPhone 12, sino que también es un mejor momento para comprar uno.

En conclusión

El iPhone 13 y el iPhone 13 Pro tienen mucho a su favor, incluidos mejores procesadores y algunas actualizaciones especialmente importantes de pantalla y cámara. Tendremos que probar los últimos teléfonos de Apple nosotros mismos para emitir un veredicto final, pero si no ha actualizado su iPhone en unos pocos años se perfilan como una compra convincente en papel.