CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Consejos para iniciar tu podcast y el mejor equipo para hacerlo

Por Montserrat Valle Vargas

¿Quieres comenzar tu propio podcast? Ya sea que quieras dar las noticias del día, hacer reír o llevar a tus escuchas a través de historias de crímenes, crear un programa de audio de calidad es más fácil que nunca en estos días. Si tienes una computadora y un micrófono decente ya recorriste una buena parte del camino.

Aún así, con tantas opciones de equipos por ahí, sin mencionar el desafío de descubrir cómo editar y publicar su programa, la perspectiva de comenzar un podcast puede parecer un poco desalentadora. Es por eso que estamos aquí para ayudar. En CNN Underscored en español reunimos recomendaciones que te ayudarán a comenzar tu podcast, así como consejos de los expertos sobre la producción de un programa que mantendrá a la gente escuchando.

El mejor equipo de podcast

Micrófono Blue Yeti edición 10 aniversario (🇲🇽 MX$ 2.220🇺🇸  USD$ 94,99; en Amazon)

El Blue Yeti fue seleccionado por CNN Underscored como el mejor micrófono que puedes comprar y seguramente uno que probablemente ya hayas visto en el set de tu YouTuber o podcaster favorito. Este micrófono USB masivamente popular funciona instantáneamente con cualquier PC o Mac. Sus modos de grabación también lo hacen ideal para varios tipos de configuraciones de podcast, con opciones para captar con precisión una sola voz de cerca, así como para capturar una habitación entera llena de personas.

Para un audio sin eco: Logitech G333 (🇲🇽 MX$ 1.199 o 🇺🇸 USD$ 34,99; en Amazon)

Deberás utilizar unos buenos audífonos cuando grabes tu podcast. Esto evitará que el eco no deseado de tus altavoces llegue a captarse por tu micrófono. Además, te permitirá monitorear tu propia voz mientras grabas. No necesitas nada lujoso, pero este modelo de audífonos de es recomendado por el podcaster y youtuber Steve Saylor.

Para podcast con video: Logitech C920s (🇲🇽 MX$ 1.370 o 🇺🇸 USD$ 64,98; en Amazon)

Ya que muchos podcast también se transmiten en vivo en YouTube, es necesario apostar por una buena cámara web como este modelo Logitech C920s. Ofrece una excelente calidad de video 1080p incluso en condiciones de iluminación no tan buena. Si puedes invertir un poco más de dinero, la StreamCam fue seleccionada por nuestro equipo como la mejor cámara web del año.

Una grabadora de alta calidad TASCAM DR-100MKIII (🇲🇽 MX$ 11.310 o 🇺🇸 USD$ 299; en Amazon)

Si bien tu teléfono funcionará en un apuro, querrás considerar una grabadora portátil premium como la Tascam DR-100MKIII si realizas grabaciones callejeras. Esta grabadora cuenta con dos micrófonos estéreo incorporados diseñados para capturar sonido de nivel profesional con un ruido de fondo mínimo, y tiene entradas XLR y TRS para conectar su propio micrófon

Para Danny Peña, presentador del popular podcast Gamertag Radio y miembro del Salón de la Fama del Podcast, el Tascam DR-100MKIII es su referencia para capturar entrevistas de calidad en eventos y también sirve como respaldo para grabarse a sí mismo cuando su computadora se apaga.

Consejos para podcast por parte de profesionales

Trabaja con el equipo que puedas pagar

Si bien el equipo que hemos descrito anteriormente es una excelente línea de base para obtener audio y video de calidad, no necesitas gastar mucho dinero para comenzar su podcast. Según varios podcasters profesionales con los que hablamos, hacer que tu contenido salga con el equipo que tenga a mano es una de las partes más importantes.

Crea contenido con cualquier equipo que tengas en este momento. Si lo tienes aunque se grabe en tu teléfono o micrófono incorporado en la computadora y a la gente le gusta, eso es todo lo que importa.

"No lo pienses demasiado. Consigue algo que funcione", dice Matt Saincome, cofundador del popular sitio web de sátira The Hard Times y coanfitrión de The Hard Times Podcast. "Necesitas obtener un estándar de calidad de referencia donde no pueda sonar peor que una videollamada".

Aprende a grabar, editar y publicar

Tener un buen micrófono ayuda, pero tu podcast no llegará a los oídos de nadie hasta que hayas aprendido a grabar, editar y sacarlo al mundo. Afortunadamente, hay muchas herramientas gratuitas y asequibles para hacer precisamente eso.

Peña hace la mayor parte de su edición en GarageBand,la aplicación gratuita de producción de audio incluida con cada Mac. También recomienda Audacity para la edición, que es gratis tanto en Windows como en Mac.

No vas a aprender a crear un gran espectáculo sin mucho ensayo y error en el camino, por lo que los podcasters con los que hablamos recomiendan simplemente salir y hacerlo.

Sé ágil y encuentra tu nicho

Si bien es importante salir y comenzar a crear, también se recomienda no tener miedo de desconectar y comenzar de nuevo si algo no funciona.

Disfruta del proceso

Ya sea que se trate de un proyecto de pasión personal o algo que planeas convertir en una carrera, el podcasting es algo que finalmente debes hacer porque lo disfrutas, dice Peña.

"Al final del día, diviértete", dice Peña. "He sido creador de contenido durante 20 años y hasta el día de hoy, me estoy divirtiendo".

Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.