CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Una guía para principiantes para observar las estrellas

Por CNN Underscored

Para tener una imagen completa de lo que se necesita para familiarizarse mejor con los cielos nocturnos, hablamos con el astrofotógrafo e ingeniero aeroespacial Bray Falls, quien también tiene una de las cuentas de Instagram más geniales que hemos visto. Pero primero, ¿qué diablos es observar las estrellas?

¿Qué es la astronomía y la observación de estrellas?

La observación de estrellas es justo lo que parece: simplemente observar las estrellas. Pero la astronomía es más profunda. Es la ciencia de observar objetos en el espacio y el universo en su conjunto. Es seguro decir que durante miles de años, la gente se ha maravillado con el cielo nocturno. Si bien la mayoría de los científicos dicen que los humanos comenzaron a documentar oficialmente las estrellas usando telescopios hace unos 400 años, algunos están viendo artefactos que podrían poner a nuestros primeros antepasados astrónomos en casi 6.000 años en el pasado.

Ya sea usando a simple vista, binoculares, un telescopio o cualquier otra herramienta de visualización, la inmensidad del espacio puede ser atractiva y encantadora... y un maravilloso escape de casa donde pasamos mucho tiempo últimamente.

Aquí, Falls comparte cinco consejos para hacer que cada visualización nocturna valga la pena:

  • Conduce lo más lejos que pueda de las luces de la ciudad para evitar la contaminación lumínica.
  • Verifique el clima para asegurarse de que el cielo sea óptimo para lo que desea ver.
  • Use aplicaciones de astronomía para saber cuándo serán visibles objetos interesantes como el núcleo de la Vía Láctea. Puedes revisar las recomendaciones abajo.
  • Asegúrese de tener bocadillos y agua cerca.
  • Verifique el clima y vístase en consecuencia. Es probable que se sienta más frío de lo que espera.

Telescopios y binoculares para observar las estrellas

Falls dice que el uso de un telescopio abre un mundo completamente nuevo, mucho más allá de lo que se puede ver a simple vista. Pero, ¿por dónde empezar? "Para facilitar las cosas, los mejores telescopios para mirar con los ojos son los telescopios reflectores; estos son telescopios que usan espejos en lugar de lentes", dice. "Estos son fáciles de usar y proporcionarán excelentes vistas."

Aquí hay algunas opciones, incluidos los telescopios reflectores, que nuestros editores han seleccionado para ponerte en marcha.

Sky-Watcher 8-Inch f/5.9 Traditional Dobsonian Telescope ( 🇺🇸USD$ 445; bhphotovideo.com)

Falls dijo: "Si deseas el mayor rendimiento posible por su dinero, no hay mejor opción que el telescopio Dobsonian de 8 pulgadas".

Adorama enumera el mismo modelo en su sitio web, también con pedidos aún pendientes, pero lo enviará tan pronto como vuelva a estar en stock.

Celestron 70-Millimeter Travel Scope (Cómpralo aquí: 🇺🇸USD$ 99,95🇲🇽MX$ 3.236)

Este telescopio es ideal para viajar, con su propio estuche de transporte y marco ligero. Bueno para principiantes (especialmente teniendo en cuenta el precio), viene con dos oculares de alta calidad y una lente de objetivo de 70 milímetros).

Telescopio Gskyer (Cómpralo aquí: 🇺🇸 USD$ 62,99 y 🇲🇽MX$ 3.325)

¿La parte más genial de este telescopio más vendido? Hay una montura para tu teléfono para que pueda tomar fácilmente una foto de exactamente lo que estás viendo en ese telescopio. También es lo suficientemente compacto y viene con su propio estuche de transporte para hacerlo portátil. Los críticos elogian el trípode estable y lo divertido que es para los primerizos.

Telescopio Reflector Ecuatorial Orion 09007 SpaceProbe (🇺🇸 USD$ 379 y 🇲🇽MX$ 15.823)

La apertura de 5,1 pulgadas de este telescopio reflector puede reunir mucha luz para obtener excelentes vistas telescópicas y su marco más corto ofrece una fácil portabilidad. También viene completamente ensamblado, con accesorios útiles como un visor, un enfocador, software de astronomía y más.

SkyGenius Powerful Binoculars (🇺🇸 No disponible y 🇲🇽MX$ 2.196)

Aquí hay algo que quizás no esperes escuchar: no necesitas un telescopio para ver más de cerca el cielo nocturno. Como explica Falls, "los binoculares son una forma excelente y económica de mejorar la vista de casi cualquier cosa en el cielo nocturno. Las Pléyades, la galaxia de Andrómeda, la nebulosa de Orión, la luna y la luna de Júpiter parecerán impresionantes en un par de binoculares".

Estos son nuestra elección porque son excelentes para ver por la noche, son a prueba de humedad en caso de que te atrape en una tormenta y tienen un precio razonable. Incluso son excelentes para capturar objetos que se mueven rápidamente como un cometa.

Las mejores aplicaciones de observación de estrellas y astronomía

SkySafari 6 Pro

Hay una aplicación para todo, observación de estrellas incluida. Falls comparte que "tener la información correcta sobre la observación de estrellas hará que su experiencia sea 1,000 veces mejor. Realmente disfruto de SkySafari Pro para ayudarme a mostrarme lo que va a estar en el cielo y cuándo. Incluso te enviará alertas cuando ocurran eventos como el tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS)".

Esta práctica aplicación también te mantiene actualizado sobre la fase lunar, porque la plenitud y el brillo de la luna afectan lo que será visible. "Si quieres ver las estrellas, debes planear mirar en una luna nueva, preferiblemente", dice Falls. También recomienda descargar un mapa de contaminación lumínica para ayudar a localizar los mejores lugares de observación cercanos.

Stellarium (USD$ 3,49 para Android y $ 2,99 para iOS;stellarium-labs.com)
Convierte cualquier teléfono Android o iOS en un planetario sin necesidad de ningún equipo adicional. Stellarium ha ganado elogios por ser una forma sencilla de mirar las estrellas a simple vista. Identifica los objetos en el cielo que está viendo. Haga zoom en un objeto para verlo de cerca y aprender más sobre él.
Star Walk 2 (USD$ 2,99 para dispositivos Android, iOS y Microsoft; vitotechnology.com)

Star Walk 2 es otra aplicación popular de observación del cielo que traduce lo que ves en el cielo en constelaciones y objetos descifrables. Tienes que descargar varios paquetes para obtener información adicional, lo que puede ser molesto, pero muchos revisores dicen que vale la pena.

Sin embargo, hay una versión gratuita de Star Walk 2 para usuarios de Android que aún no desean comprometerse con una compra, pero tenga en cuenta que esta versión contiene anuncios. Con casi 350,000 reseñas y una calificación de 4.5 estrellas, los anuncios no parecen ser tan molestos. Y hay una aplicación Star Walk Kids que simplifica y destila información astronómica para niños a través de un filtro de una linda vaca de dibujos animados.

No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramInstagramFacebook y Twitter para enterarte de nuestras reseñas, recomendaciones y ofertas.