Pixel 6 vs. Pixel 6 Pro: ¿cuál de los dos vale más la pena?
El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro de Google son celulares muy similares en diversos aspectos, pero existen algunas características diferentes que podrían hacer que uno de estos equipos sea mejor para ti que el otro.
No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Buen Fin y temporada navideña.
Diseño
Los dos celulares tienen el mismo concepto de diseño que se enfoca en un módulo grande que atraviesa de forma horizontal la parte trasera del celular, mientras que en la parte frontal tienen una cámara integrada a través de un orificio.
Sin embargo, el Pixel 6 Pro es un celular que se ve y siente más premium que el Pixel 6, principalmente porque tiene biseles un poco más pequeños, pero también porque en vez de tener una pantalla plana tiene una pantalla con una leve curvatura en sus bordes laterales.
Además, el balance del peso también hace que se sienta un poco más sólido, y mientras que el Pixel 6 tiene bordes mate, el Pixel 6 Pro tiene bordes brillantes.
Por otra parte, el Pixel 6 PRo tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con una tasa de actualización de 120Hz y una resolución QHD+, mientras que el Pixel 6 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con una tasa de actualización de 90Hz y una resolución Full HD+.
Aunque en escrito tiene sentido pensar que la pantalla del Pixel 6 Pro es mucho mejor que la del Pixel 6, pero en el uso general es muy difícil realmente decir que una es mejor que la otra más allá de lo que mencionaba de los biseles. Las dos pantallas ofrecen muy buen detalle, reproducción de colores y fluidez. De todas maneras, hay ocasiones en las que la pantalla del Pixel 6 se siente un poco más opaca que la del Pixel 6 Pro a pesar de que Google dice que las dos logran el mismo brillo.
Teniendo en cuenta estas diferencias de la pantalla, es lógico que estos dos celulares de Google tienen también diferencias en el peso y dimensiones. En cuanto a las dimensiones, los dos celulares tienen el mismo grosor de 8.9mm, pero la altura es de 163,9 versus 158,6mm. Esto demuestra que aunque el Pixel 6 es un poco más compacto que el Pixel 6 Pro, pero la diferencia no es tan grande. Además, la diferencia de peso es de solo 3 gramos (210 el Pro y 207 el Pixel 6).
Otra diferencia que existe entre estos celulares es que el Pixel 6 Pro utiliza Gorilla Glass Victus tanto en la parte frontal como en la parte trasera, pero el Pixel 6 tan solo utiliza ese vidrio en la parte frontal mientras que en la parte trasera tiene Gorilla Glass 6. De todas maneras, los dos tienen vidrio y la diferencia puede resultar siendo mínima o a lo mejor ninguna dependiendo de la caída que tengan.
Especificaciones, características, rendimiento y duración de batería
En general, los dos celulares tienen las mismas especificaciones y características, incluyendo el procesador Tensor de Google que tiene 8 núcleos con velocidad máxima de 2,8GHz, Android 12 con sus funciones exclusivas, tienen la promesa de ser unos de los primeros celulares en actualizarse a las próximas generaciones de Android, incluyen resistencia al agua IP68, compatibilidad con carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible.
Las diferencias llegan a través de diferentes detalles, como son más memoria RAM, Ultra-Wideband, almacenamiento máximo, la batería y las cámaras.
En la memoria RAM el Pixel 6 Pro tiene 12GB, mientras el Pixel 6 tiene 8GB. Aunque esta es una diferencia importante, en el uso general es difícil notar una diferencia hasta intercambiando entre múltiplos apps recientes. Inclusive, me pareció que el sistema cierra más rápidamente los apps en comparación con el Galaxy S21 Ultra y el OnePlus 9 Pro.
El Pixel 6 Pro también cuenta con Ultra-Wideband que permite ubicar objetos con esta tecnología de manera más precisa, al igual que para poder comunicarse con diferentes dispositivos para poder realizar diferentes tareas, como puede ser quitarle seguro a un auto cuando te acercas. En cuanto al almacenamiento, los dos celulares de Google cuentan con versiones de 128GB y 256GB, pero el Pixel 6 Pro se puede comprar con hasta 512GB.
Por otra parte, el Pixel 6 tiene una batería de 4.614mAh y el Pixel 6 Pro de 5.003mAh. En el uso general, los dos celulares logran ofrecer todo un día laboral de uso con frecuencia y no hay una diferencia muy grande en la durabilidad que uno ofrece en comparación con el otro. Sin embargo, en mi experiencia el Pixel 6 logró durar un poco más con más frecuencia, posiblemente por tener una pantalla más pequeña, que también tiene menor resolución y menor tasa de actualización.
Cámaras
Los dos celulares tienen la misma cámara principal de 50 megapíxeles que ofrece buenos resultados en casi cualquier condición. De manera similar, la cámara gran angular de 12 megapíxeles también es la misma en los dos celulares y ofrece buenos resultados.
La diferencia en las cámaras traseras está en que el Pixel 6 Pro tiene un telefoto que permite obtener mejores resultados de fotos que intentas capturar con zoom.
Sin pensar en el zoom que ofrece ese telefoto, los resultados que ofrecen las cámaras son los mismos y sin duda que son de las mejores cámaras que puedes encontrar en el mercado, no solo para tomar fotos sino también para grabar video. Aún así, sigo prefiriendo la cámara gran angular del Galaxy S21 Ultra y el OnePlus 9 Pro, pero en la cámara principal sin duda que Google hizo un muy buen trabajo.
En las cámaras frontales, el Pixel 6 Pro también cuenta con una de 11.1 megapíxeles que permite cambiar entre un ángulo regular a un gran angular para capturar más espacio desde la misma distancia. Esta cámara no solo permite hacer eso, sino que también logra obtener más detalle en los rostros.
Precio
El Pixel 6 Pro cuesta USD$300 más que el Pixel 6 Pro, al tener un precio inicial de US$ 899 en comparación con los USD$ 599 del Pixel 6.
Conclusión
Los dos Pixel 6 son muy parecidos y creo que en muchas ocasiones puede llegar a ser cuestión de preferencia y costumbre. Si eres de los que generalmente va por lo mejor de lo mejor, sin duda que te inclinarás por el Pixel 6 Pro y creo que si es un mejor celular.
Sin embargo, considerando que cuesta USD$ 300 más que el Pixel 6 creo que la mayoría debería considerar primero ese celular porque las diferencias en el uso general son muy pequeñas y lo más importante podría llegar principalmente en el telefoto y en un diseño un poco más refinado.
Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook.