CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Que Alexa no arruine la sorpresa: cómo ocultar las notificaciones de compras en Amazon

Por Montserrat Valle Vargas

Con las compras del Buen Fin, Black Friday y temporada navideña a través de Amazon es importante considerar que Alexa, la asistente de los dispositivos Echo, enviará notificaciones de cuándo esperar que llegue tu paquete, algunas veces de su contenido y también el aviso de cuando ya fue entregado.

Para que Alexa no te arruine la sorpresa, te dejamos un pequeño tutorial de cómo puedes evitar que tus familiares se enteren qué compraste.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas.

Cómo detener las notificaciones de Alexa

Si eres dueño de un Amazon Echo o Echo Show, sabes que una alerta llegará a la pantalla mostrando la llegada de una compra, mientras que en los altavoces Echo y Echo Dots se prenderá un anillo de luz amarillo alrededor de la parte superior del dispositivo.

Junto con la alerta de audio, los dispositivos Echo Show muestran un icono de notificación en forma de campana en la esquina de la pantalla. Y el problema empieza si preguntas: "Alexa, ¿cuál es mi notificación?" porque te responderá con la información del envío y, en el caso de tener un Echo Show, esta información se mostrará en la pantalla.

Para cambiar este tipo de notificaciones de compras en Amazon debes ingresar a la app de Alexa, disponible para iOS y Android. Una vez en ella, ve a la pestaña "Más" en la parte inferior derecha de tu pantalla y selecciona "Configuración".

En ese menú debemos seleccionar "Notificaciones" y luego elegir la opción "Compras con Amazon" o "Amazon Shopping" en la parte superior de la pantalla, donde podrás activar (en color azul) o desactivar (en color blanco) las notificaciones.

Una vez que pase la temporada navideña, podrás restablecer las notificaciones repitiendo este proceso.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook.