CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Honor Magic V: así es el nuevo celular plegable con cinco cámaras

Por Montserrat Valle Vargas

Los celulares plegables ganan cada vez más presencia en el mercado y tenemos más compañías apostando por ellos como ya vimos con el Galaxy Z Fold 3 de Samsung (🇲🇽MX$ 42.999 y 🇺🇸USD$ 1.392; en Amazon) o el Mate X2 de Huawei. Ahora, toca el turno a Honor con el Magic V, un teléfono inteligente con el que la compañía quiere competir en el segmento premium.

Esto es lo que debes saber del nuevo Honor Magic V:

Diseño con cinco cámaras

El nuevo plegable Honor Magic V tiene pantalla externa de 6,45 pulgadas e interna de 7,9 pulgadas. En ambos casos el panel es OLED con resoluciones FullHD+. Otro factor que cambia es la tasa de refresco que es de 120 Hz por fuera y de 90 Hz por dentro.

Algo que resaltó la compañía durante la presentación del teléfono fue la bisagra de gota que hace posible que no quede espacio entre una mitad de las pantallas del teléfono, pero eso es algo que habrá que comprobar. De acuerdo con Honor, la bisagra soportará hasta 200.000 ciclos de pliegue y despliegue.

Los marcos de la pantalla externa parecen bastante delgados y en la parte trasera tenemos un imponente módulo de triple cámara de 50 megapíxeles que nos pareció bastante elegante, sobre todo en la versión blanca. Mientras que en la parte frontal de la pantalla externa tenemos un orificio con una cámara de 42 megapíxeles, así como en la pantalla interna en la parte superior derecha de igual resolución.

Es importante resaltar que el Honor Magic V tiene pantallas poderosas que usan una tecnología de dos capas de nanopelículas, en la que la exterior tendrá una mayor transmisión de la luz, resistencia al agua y soporte para lector de huella dactilar, mientras que la segunda reduce el reflejo de la luz.

Un teléfono inteligente y poderoso

El Honor Magic V cuenta con chipset Snapdragon 8 Gen 1 y es uno de los primeros cinco smartphones en el mundo con esta pieza. Además, tendrá 12 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento de 256 o 512 GB. Cuenta con el sistema Magic UI 6 basado en Android 12.

Como el teléfono momentáneamente estará disponible en China, aún se desconoce si contará con los servicios de Google, pero esperamos que al igual que sus hermanos Honor 50 (🇲🇽MX$ 12.897 y 🇺🇸USD$ 569) y Honor 50 Lite (🇲🇽MX$ 5.983) los integre.

Este teléfono integra una batería de 4.750 mAh con carga rápida de 66W, conectividad 5G, Wi-Fi 6 y altavoces estéreo con sonido DTS:X.

Disponibilidad y precio del Honor Magic V

El HONOR Magic V saldrá a la venta en China a partir del 18 de enero y ya inició su preventa.

Sus precios son:

  • HONOR Magic V, 12/256 GB: 9.999 yuanes (Cerca de 1.570 dólares)
  • HONOR Magic V, 12/512 GB: 10.999 yuanes (Cerca de 1.725 dólares)

Estará disponible en color negro y blanco y una tercera versión con cubierta de cuero vegano en color naranja.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.