CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Renuncia al azúcar con estos 5 libros de cocina saludables

Por Banu Ibrahim

A veces, nuestro gusto por lo dulce puede sacar lo mejor de nosotros. Simplemente no podemos evitarlo. Pero si consumes demasiada azúcar refinada, la dosis de azúcar también puede acabar con tu salud.

El consumo de exceso de azúcar se relaciona con enfermedades cardiovasculares, obesidad y una dieta poco saludable en general. Los expertos advierten que un culpable son los azúcares añadidos utilizados en los alimentos procesados, como los helados, los refrescos y los dulces, no los azúcares naturales como los que se encuentran en las frutas.

La opción aparentemente sencilla es reducir el azúcar de tu dieta. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. El azúcar blanco refinado acecha en muchos productos, como aderezos para ensaladas preenvasados y cereales para el desayuno. Y para aquellos que tienen diabetes, los almidones refinados como el pan blanco y el arroz blanco actúan de manera similar al azúcar una vez que el cuerpo comienza a digerirlos, y pueden interferir con los niveles de glucosa.

Si quieres eliminar los azúcares refinados de tu rutina diaria, debes saber que tienes a tu disposición un arsenal de recetas saludables y trucos de sustitución de alimentos. Los libros de cocina, por ejemplo, son una manera fácil de dominar ambos.

Para ayudarte a comenzar su nuevo estilo de vida, te traemos libros de cocina que abarcan el espectro sin azúcar. Desde biblias culinarias para diabéticos hasta programas intensivos de desintoxicación, estos libros te ayudarán a mantenerte saludable mientras te permiten disfrutar de variaciones de tus dulces, pasteles y todo lo que te gusta.

Libros para decirle adiós al azúcar

'The Sweet LIfe: Diabetes Without Boundaries' (🇲🇽 MX$ 980 y 🇺🇸USD$ 18,10; en Amazon)

Los fanáticos de "Top Chef" probablemente ya conocen a Sam Talbot. El finalista de la temporada 2 fue sincero sobre su lucha contra la diabetes tipo 1 durante la serie. Desde entonces, Talbot abrió su restaurante Pretty Southern en Brooklyn y publicó dos libros de cocina, incluido uno específicamente dirigido a platos bajos en azúcar.

'The Sweet Life' presenta 75 recetas innovadoras y totalmente naturales junto con consejos y trucos de vida de Talbot, Halle Berry, Larry King y otros diabéticos. El libro de cocina, sin embargo, no es solo para aquellos que tienen la enfermedad. Es para cualquier persona que quiera comer comidas saludables y frescas, sin sacrificar el sabor.

'Clean Cooking: más de 100 recetas sin gluten, sin lácteos y sin azúcar' (🇲🇽 MX$ 386 y 🇺🇸USD$ 15,51; en Amazon)

Si no solo estás hiperenfocado en tu consumo de azúcar y quieres una dieta holísticamente más saludable, considera una cocina limpia. Este método se centra únicamente en los alimentos integrales, o aquellos que no son procesados o refinados. Esto hace que la comida se mantenga lo más cerca posible de su forma natural. En esta dieta, eliminarás los azúcares refinados, el gluten y los productos lácteos.

Es una dieta difícil de realizar, pero tendrás la ayuda de Elisabeth Johansson. El chef pastelero, estilista de alimentos y autor galardonado con el premio Gourmand World Cookbook quien sigue una dieta sin azúcar desde hace años. Su libro de cocina es una antología de comidas llenas de nutrientes que tienen como objetivo ayudar a las personas a sentirse con más energía y más saludables.

'The All-Natural Diabetes Cookbook' (🇲🇽 MX$ 541 🇺🇸USD$ 13,57; en Amazon)

Cocinar con la ingesta de azúcar en mente requiere un pensamiento crítico sobre sus ingredientes y su contenido de azúcar, así como conocimientos culinarios para descubrir combinaciones sabrosas.

Encontrar recetas limpias y saludables en el libro es un hecho. Pero la autora y dietista Jackie Newgent también incluye planes de comidas de muestra, consejos para cocinar con ingredientes naturales y una tabla de sustitución que puede ayudarlo a aprender cómo intercambiar alimentos procesados como el queso y el azúcar blanco. Y mientras que algunos libros de cocina para diabéticos se basan en edulcorantes artificiales para crear sabor, este se basa solo en alimentos frescos.

'Cut the Sugar, You're Sweet Enough' (🇲🇽 MX$ 581 y 🇺🇸USD$ 22,91; en Amazon)

Admitiremos que los "postres sin azúcar" probablemente suenen mal. Pero es completamente posible elaborar pasteles y brownies que sepan muy bien sin tener que depender en gran medida del azúcar blanco refinado. Solo necesitas los recursos adecuados.

Este libro es de la popular bloguera de comida Ella Leché. No debe confundirse con una desintoxicación completa de azúcar, el objetivo de este libro es cambiar la relación de las personas con la comida y abordar de manera responsable sus antojos. Es una gran opción para aquellos que quieren ser más conscientes de lo que están poniendo en su cuerpo, pero aún no están listos para separarse completamente del azúcar.

'I Quit Sugar: Your complete 8-Week Detox Program and Cookbook' (🇲🇽 MX$ 584 y 🇺🇸USD$ 17,76; en Amazon)

Por otro lado, si estás tratando de eliminar completamente el azúcar de tu dieta, un libro de cocina de desintoxicación será tu compañero culinario favorito. Una gran opción es este bestseller del New York Times. Esta guía está repleta de 108 recetas para ayudarte a perder peso, aumentar tus niveles de energía y mejorar tu salud. Estas comidas, bocadillos e incluso dulces, fueron ideados por algunos de los grandes nombres de la industria de la salud y los alimentos, incluida la autora Sarah Wilson, así como Gwyneth Paltrow y Curtis Stone.

Aunque las recetas están diseñadas como parte de un programa de ocho semanas, es probable que desees mantenerlas como parte de tu rutina. Y una vez que comiences a darte un festín con platos como batidos de mojito y muffins esponjosos de calabaza y chía, el azúcar se convertirá en una cosa del pasado.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español