CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Las mejores licuadoras personales para comprar en 2022

Por CNN Underscored

Las licuadoras personales son significativamente más pequeñas que sus contrapartes de tamaño completo, y dado que puedes beber desde el vaso con la que se está mezclando, son excelentes para batidos de proteínas y jugos. Y debido a que sus tazas cuentan con tapas de viaje resistentes, es fácil y conveniente mezclar tu bebida y llevarla contigo al trabajo, al gimnasio o simplemente para hacer mandados.

Ejecutamos nueve de los mejores modelos del mercado a través de un riguroso proceso de prueba, evaluando su capacidad para ejecutar una variedad de tareas de mezcla. También los juzgamos por su diseño, construcción y, quizás lo más importante, cuán conveniente y cómodo era beber de ellos.

Estas son nuestras elecciones como mejores licuadoras personales para invertir tu dinero en 2022. No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

Mejor licuadora personal en general:

Ninja Nutri-Blender Pro  (🇲🇽 MX$ 1.990🇺🇸 USD$ 67,49)

La sólida construcción de la Ninja Nutri-Blender Pro le da a la máquina una sensación robusta y de alta calidad, y la base ancha proporciona estabilidad para su potente motor. Su panel de control es sencillo y fue el más simple de entender desde el primer momento entre todas las licuadoras personales que probamos, lo que facilita su uso tan pronto como lo conectas.

El Ninja Nutri-Blender Pro tiene modos dedicados de trituración, batido y pulso, pero nuestra característica favorita en las pruebas fue su función Auto-iQ, que selecciona automáticamente un patrón de mezcla y se detiene una vez que se completa. Inicialmente éramos escépticos de esta característica, pero terminamos impresionados con los resultados, y apreciamos cómo nos permitió presionar el botón una vez y alejarnos para hacer otras cosas, confiados en que obtendríamos buenos resultados. Si prefieres vigilar las cosas y detenerlas manualmente, puedes desactivar esta función en cualquier momento presionando el botón "iniciar / detener".

Este producto de la marca Ninja no tuvo problemas para hacer ninguno de nuestros batidos de prueba. Trituró fácilmente el hielo y la fruta congelada, pulverizó verduras y no tuvo problemas para mezclar nuestra bebida de proteína en polvo en unos 10 segundos. Ya sea que esto se deba al ensamblaje de sus cuchillas más orientadas verticalmente o a la rutina de mezcla y pausa Auto-iQ, la Ninja tampoco se "atascó" ni necesitó ninguna mezcla manual para limpiar grumos de ingredientes parcialmente mezclados como lo hicieron algunas otras licuadoras.

La tapa de viaje de la Ninja Nutri-Blender Pro (🇲🇽 MX$ 1.990🇺🇸 USD$ 67,49) fue de lejos la mejor.

El Ninja Nutri-Blender Pro incluye dos vasos de "una sola porción", aunque de 16 onzas definitivamente pueden hacerse dos porciones. Dado que también viene con dos tapas para llevar tu vaso, la Ninja Nutri-Blender Pro puede ser una gran opción para una pareja o un hogar. El diseño de las tapas, cuchillas y tazas grandes hizo que todo fuera fácil de limpiar, y todos los componentes también son aptos para el lavavajillas.

Aunque no es un factor decisivo, el inconveniente de la Ninja es su tamaño relativamente grande en comparación con las otras licuadoras personales que probamos. Si tienes espacio limitado en tu cocina, o no tienes espacio para almacenar un electrodoméstico nuevo en tu cocina, es posible que quieras optar por otra opción.

Mejor licuadora personal económica:

Magic Bullet Blender  (🇲🇽 MX$ 1.167🇺🇸 USD$ 40)

Esta licuadora compacta no podría ser más fácil de usar; simplemente llena la taza, gira la cuchilla y presiónala hacia abajo en la base para activar el motor. Esta operación sencilla, combinada con su pequeño tamaño, aproximadamente de 4.5 pulgadas, lo convirtió en una de nuestras opciones favoritas.

A pesar de su tamaño compacto, la Magic Bullet Blender (🇲🇽 MX$ 1.167🇺🇸 USD$ 40) tiene un peso y robustez similares a nuestra mejor selección, la Ninja Nutri-Blender Pro (🇲🇽 MX$ 1.990🇺🇸 USD$ 67,49). Funcionó bien en todas nuestras pruebas, aunque tardó un poco más en alcanzar la mezcla completa que los modelos más grandes y potentes que vimos. En nuestra prueba de bebida de proteína en polvo, en realidad funcionó mejor que casi cualquier otra licuadora. Gracias al pequeño tamaño de la taza de una porción, un mínimo de polvo se pegó a los lados mientras se mezclaba, un problema molesto que sufrieron algunas de los vasos más grandes.

También apreciamos que la Magic Bullet Blender viene con una segunda taza de una sola porción, así como una tercera "taza corta", por lo que es una opción útil para más de una persona. Las tazas son fáciles de limpiar y tampoco ocuparán mucho espacio en tu cocina.

Las tapas de la Magic Bullet Blender son planas. Si bien este diseño le da a la tapa un perfil más bajo y la hace segura al transportar, nos pareció más difícil beber. Esto puede ser una cuestión de preferencia personal, pero vale la pena señalar para aquellos que prefieren una tapa estilo de pico.

Si bien la Magic Bullet Blender (🇲🇽 MX$ 1.167🇺🇸 USD$ 40) se siente resistente y tiene bases de goma en la parte inferior para ayudar con la estabilización, hizo un ligero movimiento a través del mostrador durante el uso. Dicho esto, se movió tal vez media pulgada más o menos en 60 segundos, por lo que no es un gran problema.

Cómo probamos

Aunque estas licuadoras personales se ven relativamente similares, en realidad son más variadas de lo que se podría pensar. Para ayudar a diferenciar nuestras opciones y declarar con confianza a los ganadores, los probamos en una variedad de diversos criterios, desde la operación general y la capacidad de combinar una variedad de bebidas hasta la usabilidad y seguridad de sus tapas de viaje. Después de las pruebas, evaluamos cómo se desempeñó cada modelo según los siguientes criterios, comparamos los resultados y finalmente elegimos las dos licuadoras que consideramos que eran las mejores en general.

Usabilidad

  • Interfaz de usuario/facilidad de uso: Revisamos los manuales de instrucciones y, mientras operamos la licuadora, notamos lo fácil o difícil que era usar la licuadora. ¿Eran los controles y la interfaz de usuario intuitivos y directos, o eran más confusos, requiriendo algo de práctica?
  • Versatilidad: ¿Cuántos modos de mezcla ofrecía cada unidad? Más no siempre significa mejor, pero es bueno saberlo, especialmente si sabes que estás interesado en un modo específico.
  • Funcionamiento: ¿Qué tan potente era el motor? ¿Qué tan rápido aplastaron o mezclaron las cuchillas los ingredientes en el vaso? ¿La licuadora tuvo problemas y necesita que la agites manualmente para que funcione de manera efectiva?

Rendimiento

  • Bebida de bayas congeladas: Llenamos cada taza con una mezcla de hielo, bayas congeladas, medio plátano y media manzana y evaluamos la capacidad de cada licuadora para triturar el hielo y mezclar el resto de los ingredientes. Luego los juzgamos por la integridad de la mezcla, así como por la textura final.
  • Batido verde: Llenamos cada taza con col rizada, espinacas y raíz de jengibre picada en trozos de media pulgada, agua y hielo, y evaluamos la licuadora en su capacidad para procesar los ingredientes duros y fibrosos. También los juzgamos por la integridad de la mezcla, así como por la textura final.
  • Batido de proteínas: Llenamos cada taza con proteína en polvo, leche de almendras y hielo, evaluando la capacidad de las licuadoras para mezclar rápida y completamente los ingredientes húmedos y secos. Prestamos mucha atención a los trozos de polvo restantes después de la finalización y los restos pegados a los lados de la taza.

Diseño

  • Calidad de construcción: Nada más sacarlo de la caja, prestamos mucha atención a la robustez y durabilidad de la licuadora. ¿Se siente endeble o barata, o lo suficientemente resistente y duradera? ¿Sus componentes y botones se sienten baratos o hechos de materiales de alta calidad?
  • Estabilidad: Mientras está en uso, ¿la licuadora se mantiene firme en su lugar, o deambula o vibra a través del mostrador? Esto es especialmente importante cuando se trata de licuadoras más altas en bases de cocina estrechas.
  • Calidad de la tapa: Una tapa confiable y segura es uno de los factores más importantes a considerar cuando se trata de licuadoras personales, y probamos a fondo cada una para asegurarnos que fuera cómoda para beber, así como lo suficientemente segura como para evitar derrames y fugas mientras hacías alguna otra tarea por la casa.
  • Accesorios: ¿El doblador incluía algún accesorio o artículo adicional como cuchillas adicionales, tapas de agitadores u otros tamaños de taza?
  • Capacidad: ¿Cuánto líquido puede contener la taza? ¿Es demasiado grande para ser conveniente para viajar, o demasiado pequeño para ser útil?

Mantenimiento

  • Facilidad de limpieza:¿Qué tan fácil fue limpiar la unidad en general? ¿Eran las cuchillas de difícil acceso, era fácil de limpiar la tapa y había algún elemento de diseño de la taza que las hiciera particularmente fáciles o difíciles de mantener limpias?
  • Seguridad del lavavajillas:¿Se puede lavar la taza y la tapa en el lavavajillas? Las licuadoras son notoriamente difíciles de limpiar, especialmente cuando se dejan secar, por lo que esta es una consideración importante.

Garantía/soporte

  • También tomamos nota de la duración y las garantías específicas de cada licuadora y los tipos de cobertura que ofrecen.

¿Quién necesita una licuadora personal y por qué?

El tamaño diminuto de las licuadoras personales, en comparación con los modelos de tamaño completo con jarras grandes, las convierte en un electrodoméstico conveniente y útil para aquellos que están más interesados en hacer bebidas de una sola porción con una limpieza mínima.

Con tazas de una sola porción y tapas de viaje con bloqueo, son una excelente opción para aquellos que desean llevar sus batidos sobre la marcha, ya sea al gimnasio, a clase o al trabajo. Son perfectos para jugos y batidos de proteínas, bebidas deportivas y reemplazos de comidas para llevar.

Además, su tamaño compacto los hace ideales para aquellos que no tienen el espacio adicional en el mostrador que requerirían las licuadoras más grandes y voluminosas, y necesitan algo lo suficientemente pequeño como para que pueda almacenarse fácilmente en un armario si es necesario.

Si bien no necesariamente pueden hacer todo lo que una licuadora o procesador de alimentos más grande puede, las licuadoras personales se pueden usar para hacer una variedad de otros artículos. Dependiendo de la potencia de la unidad, pueden hacer salsas, sopas y purés, y algunos de los modelos que probamos vienen con una cuchilla separada para cortar y mezclar ingredientes secos y se pueden usar para moler semillas de lino y hierbas, e incluso nueces.

Los aderezos para ensaladas y condimentos como mayonesa, ketchup o hummus también se pueden hacer con la mayoría de las licuadoras personales. Si no está seguro de si una licuadora tiene la potencia o el modo de fusión para hacer un artículo específico, generalmente puede descargar el manual del usuario en línea antes de comprar.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español