CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Las mejores aplicaciones en iOS y Android para crear un presupuesto

Por CNN Underscored

Si quieres presupuestar, o mejorar tu método de presupuesto existente, hay muchas aplicaciones que pueden hacer la mayor parte del trabajo por ti. El uso de cualquiera de estas aplicaciones para organizar y realizar un seguimiento de tus gastos sin duda te ayudará a mantenerte al tanto de tus finanzas. Y dado que muchas de las aplicaciones de presupuesto más populares de la actualidad están disponibles de forma gratuita, no hay razón para no aprovecharlas.

Con tantas aplicaciones de presupuesto disponibles, elegimos entre las más populares, 11 en total, y las pusimos a prueba. Utilizamos nuestra propia información financiera para ver qué aplicaciones nos ayudaron a mantener nuestro presupuesto en orden de la mejor manera. Y aunque todas estas aplicaciones tienen algo que ofrecer, encontramos tres ganadores que pueden mantener tus finanzas y presupuesto bajo control.

La mejor aplicación para un presupuesto general: PocketGuard

Disponible para iOS y Android

PocketGuard puede vincular todas tus cuentas de tarjetas de crédito y cheques, junto con otros tipos de cuentas financieras, para ayudarte a construir un presupuesto sólido. También puedes agregar manualmente cualquier ingreso adicional que recibas, como efectivo o cheques que no lleguen a tu cuenta bancaria.

Para crear un presupuesto inicial, la aplicación te muestra lo que gastaste en meses anteriores como línea de base, que puedes ajustar como desees. Al crear el presupuesto, PocketGuard ofrece muchas categorías para elegir, así como la opción de crear tus propias categorías, una característica que no todas las aplicaciones tienen.

La aplicación categoriza automáticamente tus transacciones, pero puedes editar la categoría para cualquier transacción si el sistema se equivoca. Sin embargo, en nuestras pruebas, las categorizaciones de PocketGuard fueron bastante precisas.

Una vez que se complete la configuración inicial, verás cuánto dinero queda para el mes, que la aplicación llama "En mi bolsillo". Esto te ayuda a determinar cuánto dinero puedes ahorrar o gastar en todo lo demás.

Luego, a lo largo del mes, tu presupuesto se actualiza en tiempo real en función de tus transacciones para que puedas ver cuánto por encima o por debajo del presupuesto estás en cada categoría. Las tablas de presupuesto de PocketGuard también proporcionan algunas imágenes excelentes de tus hábitos de gasto mes a mes.

Una característica más reciente es que puedes configurar notificaciones push para recibir alertas con respecto a tus finanzas, como si se acerca la fecha de vencimiento de una factura, se reciben ingresos, o si excediste tu presupuesto.

La única desventaja de la aplicación es que, si bien la versión básica es gratuita, para obtener la imagen completa, recomendamos registrarse en la versión paga conocida como PocketGuard Plus, que cuesta USD$ 4,99 por mes, USD$ 34,99 por año o USD$ 74,99 por una suscripción de por vida. El principal atractivo de la versión de pago es que tiene acceso a presupuestos ilimitados y puedes realizar un seguimiento de tus gastos en efectivo. Si bien las tarifas pueden ser costosas, los ahorros potenciales pueden superar rápidamente el costo. Un gran consejo: regístrate en la versión web ya que los planes ofrecidos a través de la aplicación son más caros (los precios mencionados aquí son los precios del sitio web).

También hay un programa de referencia que brinda la oportunidad de recibir el servicio premium PocketGuard Plus de forma gratuita. Recomiende a suficientes amigos y familiares, lo que se traduce en puntos, y ganará meses gratis del servicio premium. En general, si deseas una aplicación fácil de usar con excelentes imágenes y capacidades, PocketGuard es el camino a seguir. Solo sepa que probablemente querrás derrochar en la versión más completa para aprovechar al máximo esta aplicación.

La mejor aplicación económica para parejas: Honeydue (gratis)

Disponible para iOS y Android

Con Honeydue, tú y tu pareja pueden crear un presupuesto familiar al reunir todas tus cuentas financieras en un solo lugar. La aplicación te permite vincular cuentas de casi cualquier institución financiera, incluidas cuentas de tarjetas de crédito, cuentas corrientes, cuentas de ahorros y más. Esto le permite alternar a través del sistema para ver la actividad de la cuenta individual y conjunta.

Y aunque el objetivo de Honeydue es que ustedes estén en la misma página financiera, la aplicación ofrece la opción de cambiar los permisos sobre lo que tu pareja puede y no puede ver. Por lo tanto, puedes decidir si deseas que tu pareja tenga acceso tanto al saldo y transacciones, solo al saldo o nada en absoluto.

La aplicación también clasifica todas sus transacciones para que puedas monitorear los gastos de tu hogar dentro de cada categoría de presupuesto. Puedes establecer un límite de gasto para cada categoría, y la aplicación les enviará una notificación cuando estén cerca de alcanzar el límite. También recibirás notificaciones cuando el dinero entre o salga.

La verdadera ventaja de Honeydue son sus características de comunicación. Puedes agregar comentarios a diferentes compras, o incluso enviar a tu pareja una transacción en particular a través de la función de chat. Incluso tiene emojis divertidos que puedes usar para hacer que el presupuesto no parezca una tarea tan difícil.

Todas estas características les permitirán comunicarse completamente sobre sus finanzas y usar la aplicación para presupuestar y mantener todo en un solo lugar para que nada se olvide. Incluso podría ayudarlos a evitar algunas de esas conversaciones difíciles de tener en la mesa.

Otras características excelentes de Honeydue incluyen agregar facturas y sus fechas de vencimiento a un calendario para que tanto usted como su pareja reciban recordatorios. Esto puede ayudarlos a administrar los gastos del hogar para asegurarse de que haya dinero en sus cuentas para pagar las próximas facturas.

Si bien Honeydue no cuenta con todas las funciones de otras aplicaciones de nuestra lista, para ser una aplicación completamente gratuita, es una excelente opción. Con sus capacidades de comunicación y funciones de notificación, Honeydue ayudará a las parejas a no gastar más de lo que pueden pagar.

La mejor aplicación de presupuesto para el seguimiento de cuentas: Mint (gratis)

Disponible para iOS y Android

El proceso de configuración de Mint es extremadamente fácil, incluso para aquellos que no son expertos en tecnología, ya que incluye toda la información de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito y cuenta de inversión. En cualquier momento, puedes consultar Mint y ver cuánto dinero tienes en todas tus cuentas.

La aplicación te permite categorizar tus transacciones en todas sus cuentas para pintar una imagen más clara de tus hábitos de gasto.

Aunque la aplicación proporciona una tonelada de información, una de las características más útiles de Mint es su herramienta de presupuesto. Según tus hábitos de gasto y el gasto promedio en cada categoría, Mint te proporcionará el presupuesto mensual que cree que debes seguir, lo que puede ayudarte no solo a presupuestar mejor, sino también a ahorrar dinero. Por supuesto, puedes personalizar el presupuesto en función de tus necesidades y deseos particulares, pero tener la guía del sistema puede ser extremadamente útil, especialmente si no estás seguro de por dónde empezar.

Una vez que el presupuesto esté configurado, Mint monitoreará tu progreso y enviará notificaciones si excedes el presupuesto en cualquier categoría. También es muy fácil iniciar sesión en Mint a diario, ver tu progreso individual y realizar un seguimiento de los objetivos que hayas establecido.

En última instancia, si está buscando ver todas sus finanzas en un solo lugar y aventurarte más allá del presupuesto, Mint es una excelente opción.

Cómo probamos

Descargamos cada aplicación y pasamos por todo el proceso de obtener nuestros datos personales en la aplicación como si fuéramos un usuario de la vida real al vincular nuestras cuentas bancarias, tarjetas de crédito y cualquier otra información financiera (para aplicaciones que lo permiten). Luego experimentamos con cada aplicación para probar todas sus características. Comenzamos con la versión básica de cada aplicación y, si está disponible, actualizamos a la versión paga para comprender realmente el potencial de cada aplicación.

Comenzamos nuestras pruebas en 2020 y hemos actualizado esta guía desde entonces con nuevas aplicaciones y nuevas funciones anualmente. Hemos seguido utilizando los mismos criterios que se mencionan a continuación y la misma información financiera.

Los principales criterios que evaluamos fueron:

  • Usabilidad: Observamos muchos aspectos diferentes de cada aplicación al determinar qué tan fácil era usar cada una. Esto incluyó la usabilidad general, la facilidad de configurar una cuenta, la disponibilidad de informes, la opción de cargar información de una variedad de instituciones financieras y cualquier otra capacidad única.
  • Seguimiento y objetivos: Esto incluía el número de categorías que podíamos presupuestar, actualizaciones de seguimiento en tiempo real y la opción de establecer objetivos.
  • Disponibilidad: Las aplicaciones que estaban disponibles para usuarios de Apple y Android obtuvieron una puntuación más alta en nuestras pruebas, al igual que las aplicaciones que ofrecían una versión de escritorio.
  • Costo: Comparamos el costo de cada aplicación, así como las tarifas para actualizar las funciones de la aplicación.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español