CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Viajas con tu gato o perro? Esto es lo que necesitas saber

Por CNN Underscored

Planificar unas grandes vacaciones es divertido y un poco estresante. ¿Qué empacas? ¿Debes documentar una maleta? Y si viajas con perros o gatos las cosas se complican aún más.

Para ayudar a que tus vuelos con Max o Luna transcurran sin problemas, consultamos a los mejores expertos. Y te damos este consejo principal: planifica con anticipación. Un primer paso inteligente es revisar las pautas de viaje de mascotas para verificar las restricciones para volar con animales a diferentes estados y países. Luego, reserva tu boleto y el de tu mascota con anticipación, ya que las aerolíneas solo permiten un número determinado de animales en cada vuelo.

Las aerolíneas ofrecen dos opciones para transportar una mascota: en la cabina de pasajeros o debajo en la bodega de carga. Puedes traer un gato o un perro pequeño, generalmente con un peso de menos de 25 libras (unos 11 kilogramos), en una transportadora que quepa debajo del asiento. (Esa medición se puede encontrar en el sitio web de la aerolínea). Si tienes un perro más grande, tu única opción es volarlo en una jaula en la bodega de carga. Separarse de tu mascota durante el viaje implica inherentemente cierto riesgo, pero consultamos al veterinario de Healthy Paws Pet Insurance, el Dr. Zac Pilossoph, y nos dijo: "La mayoría de las mascotas estarán bien volando en la carga, excepto las braquicefálicas". Esas son las razas como los boxers y los bulldogs.

Esas razas generalmente tienen algún tipo de problemas respiratorios, que las altitudes más altas exacerban.

Ya sea que vueles a tu mascota en la caja de carga o en la cabina contigo, el entorno desconocido y los sonidos de los viajes aéreos provocan ansiedad en la mayoría de las mascotas. Karin Sullivan, directora médica de la Liga de Bienestar Animal de Arizona, tiene un consejo. "Coloque la transportadora, con algunas mantas dentro, en su entorno en casa durante aproximadamente una semana antes del viaje", aconseja.

Si tu mascota se acostumbra a la transportadora, estará menos ansiosa el día del viaje.

Además, justo antes de irte, recorta las uñas de tu amigo para que no queden atrapadas en la caja.

Finalmente, para ayudar a tu mascota a mantenerse lo más tranquila posible durante el viaje, es posible que desees hablar con tu veterinario sobre si un medicamento contra la ansiedad podría ser una buena idea. "Es ideal experimentar con estos medicamentos en casa antes de viajar para tener una idea de cómo se verá afectada tu mascota. No todos responden de la misma manera", aconseja Mark D. Freeman, profesor asistente de práctica comunitaria en la Facultad de Medicina Veterinaria de Virginia-Maryland. Además, asegúrate de empacar el certificado de vacunas actualizado.

Como puedes ver, es extremadamente importante planificar con anticipación un viaje con tu mascota. Con eso en mente, nos hemos centrado en productos, algunos recomendados directamente por los veterinarios con los que hablamos, que pueden ayudar a que volar con mascotas sea lo más fácil posible.

Productos para volar con tu mascota

Mr. Peanut's Airline Approved

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 59 y 🇲🇽 MX$ 1.325

"Este es un buen ejemplo de una transportadora que podría usarse para un perro pequeño o un gato", señala Erin Askeland, consultora de salud y comportamiento animal de Camp Bow Wow. Se adapta a gatos y perros de hasta 15 libras y "tiene múltiples ventanas de malla para la transpirabilidad y una base resistente".

Roverlund Carrier and Travel Bag

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 159 y 🇲🇽 MX$ 3.957

"Las transportadoras deben estar bien ventiladas, ser resistentes y fáciles de sostener", señala Askeland. Este modelo es para mascotas de hasta 20 libras y tiene un marco trasero flexible que puede comprimirse para cumplir con los requisitos de asiento en la mayoría de los aviones más pequeños. También tiene bolsillos de almacenamiento y una cama extraíble forrada de lana.

Transportadora especial para gatos

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 19,99 y 🇲🇽 MX$ 488

"Por lo general, recomiendo un transportador blando como el más apropiado si tu mascota estará en la cabina contigo, ya que las áreas en las que está tratando de ponerlo no siempre serán cuadradas", señala Pilossoph. Si se pregunta cómo viajar con un gato, este transportín es perfecto para gatos de hasta 16 libras y marca todas las casillas sin ser cuadrado: ventanas de malla para ventilación, cremalleras con cerradura, dos opciones de entrada y un precio económico.

Kurgo Pet Backpack Carrier

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 127 y 🇲🇽 MX$ 3.627

"También recomiendo considerar un portamochileros aprobado por la aerolínea", dice Pilossoph. Si la idea de llevar a un gatito o a tu Chihuahua en la espalda es atractiva, puedes considerar esta opción aprobada por aerolíneas y la TSA. Sostiene gatos o perros de hasta 25 libras y tiene una parte inferior impermeable y una correa en el interior para engancharse al arnés de su mascota para mantenerlos más seguros.

Arnés y correa para gatos

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 29,99 y 🇲🇽 MX$ 199

"Se te pedirá que retires a tu gato de la transportadora y lo lleves a través del área de seguridad", observa Sullivan. "Es aconsejable tener a tu gato en un arnés con una correa para que no pueda escaparse de tus brazos y perderse en el aeropuerto". Hecho de malla de enfriamiento, este arnés tiene una hebilla que se fija dos veces para que sea increíblemente difícil para un felino escapar.

Wolfgang man & beast necklace

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 19,95 y 🇲🇽 MX$ 453

Los perros deben estar en collares bien ajustados con una etiqueta de identificación, insiste Askeland. Este no solo se ve muy bien, sino que durará para siempre. Es resistente a las manchas y se corta de una manera especial para que no se deshilache. Además, tiene un anillo D de acero de alta resistencia para sostener una etiqueta de identificación.

Wolfgang man & beast necklace

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 86,36 y 🇲🇽 MX$ 1.749

Si viajas con un amigo grande, una perrera equipada para bodegas de carga es una necesidad. Este modelo de vuelo superior está hecho para perros de hasta 90 libras y cumple con los requisitos de la mayoría de las aerolíneas, con un piso elevado para la comodidad de su perro y orificios especiales para que la tripulación asegure las correas de amarre.

Sport Pet Carrier and Bed

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 27,60 y 🇲🇽 MX$ 1.074

Los gatos, en general, se asustan cuando son empujados en una transportadora. Este, construido para gatos de hasta 25 libras, tiene un diseño inteligente donde se abre todo el lado, con el que tu felino seguramente se sentirá mucho más cómodo. Incluye tela lavable y secable a máquina y pliegues para el almacenamiento.

GoDog juguete para masticar de dinosaurio

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 18,99 y 🇲🇽 MX$ 153

"Traer un buen juguete masticable para distraerse, y especialmente importante durante el despegue y el aterrizaje", dice Askeland. "Las orejas de los perros pueden tener problemas para adaptarse al igual que las nuestras". Estos tienen un forro especial resistente a la masticación y costuras reforzadas. Estos están diseñados para cumplir con los mismos estándares de seguridad que los juguetes para niños.

American Kennel Club Calming Shirt for Dogs

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 34,99 y 🇲🇽 MX$ 1.401

Si ofrecerle a su mascota un medicamento contra la ansiedad no parece ser la opción ideal, Askeland sugiere considerar una camisa calmante. Disponibles en versiones para perros y gatos, son esencialmente chaquetas pequeñas que aplican una presión suave y continua, lo que es calmante. Este del AKC está hecho de una cómoda tela elástica que resiste que la piel se adhiera a ella. También viene en azul y gris.

American Kennel Club Calming Shirt for Dogs

Cómprala aquí: 🇺🇸 USD$ 16,99 y 🇲🇽 MX$ 826

Este diseño patentado aplica una presión suave y constante para calmar a los gatitos más asustadizos. La tela se mantendrá ajustada a pesar de ser suave y lavable a máquina. Eso también se aplica a la versión para perros.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español