Reseña Paper Shoot: una cámara digital que te recordará la fotografía antigua
Paper Shoot es una cámara digital altamente portátil que no tiene pantalla para imitar la fotografía de antaño. Y, después de ver innumerables videos de esta cámara en TikTok, decidimos pasar unas semanas con ella para ver cómo se siente usarla en lugar de mirar constantemente nuestro teléfono para tomar una foto.
Jugando con el misterio de la fotografía cinematográfica, que algunas personas seguramente nunca usaron, Paper Shoot es fácil de armar y tiene mucho estilo. ¿Quieres tomar buenas fotografías sin gastar mucho dinero en una cámara de lujo? Aquí te contamos por qué querrás considerar un vistazo a la cámara Paper Shoot.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored Español.
El quién, qué y cómo
Para quién es: Paper Shoot es la mejor para cualquiera que busque una alternativa divertida y ecológica a una cámara desechable o de película.
Lo que necesitas saber: Por USD$ 120 obtienes una cámara portátil liviana. La cámara solo funcionará con dos baterías AAA, e incluso puedes usar el cable Micro USB incluido para recargarla. Funciona mejor con luz natural y, al igual que una cámara de película, puede ser un problema si está muy oscuro, especialmente porque no tiene flash.
Cómo se compara: Paper Shoot funciona como una cámara desechable, está más cerca de un teléfono inteligente en términos de calidad fotográfica y ofrece impresiones de mayor calidad que cámaras Polaroid similares como Now + o Go. También proporciona un resultado diferente al de agregar lentes que cambian la perspectiva de la cámara, pero no el estilo de la imagen. En comparación con una cámara de película, su precio es razonable, especialmente cuando se considera lo costosa que puede ser esa tecnología y el dinero que gastarías en desarrollar imágenes. Debido a que es una cámara digital, tendrás que transferirlas a una tarjeta SD antes de poder descargarlas a tu teléfono o computadora.
Puedes comprarla ahora mismo a través de Amazon por USD$ 175 o MX$ 4.451 y con posibilidad de pagar a meses sin intereses.
El aspecto y la configuración
Paper Shoot tiene una placa, una lente, algunos circuitos y toda la tecnología necesaria para tomar una foto. Afortunadamente, todo tomó menos de cinco minutos, y se incluyen muchas instrucciones para armar. Simplemente coloca las baterías y la tarjeta SD en la placa y conecta al estuche. Aquí es donde puedes mostrar tu personalidad y elegir entre un grupo de diseños de Paper Shoot. Si bien la elección está incluida, tendrás que comprar otros por separado.
La cámara mide aproximadamente 4 pulgadas de largo, 2.7 pulgadas de ancho y aproximadamente media pulgada de grosor. Es más pequeña que tu teléfono celular y aproximadamente del mismo grosor que un iPhone con una funda. Sin las baterías, Paper Shoot incluye todo lo que necesitas en la caja, simplemente enciéndala y comience a experimentar.
Al igual que la cámara de un teléfono inteligente, Paper Shoot tiene diferentes modos de disparo, aunque aquí solo obtendrás lo básico: color, blanco y negro, sepia y azul. Sin embargo, a diferencia de una cámara más tradicional, no hay que perder el tiempo con las velocidades de obturación o los ajustes de apertura. Lo único de lo que tienes que preocuparte es de presionar el botón del obturador, que vive en la parte frontal izquierda de la cámara. Si sostienes el Paper Shoot con la mano derecha, el botón del obturador está en un lugar de fácil acceso (lo siento, zurdos). Aunque es pequeña, la cámara es cómoda de sostener, y nunca nos preocupamos por dejarla caer o perder el agarre. Además, hace un sonido de obturador fresco y clásico cuando haces clic en ese botón (lo cual fue un buen toque), y dos LED azules se iluminan junto al visor para informarle que tomaste una foto.
Obtener la imagen
No hay visor de vidrio o plástico; es solo un espacio abierto entre la parte delantera y trasera de la caja, lo que significa que lo único a lo que debes prestar atención al capturar imágenes con Paper Shoot es a lo que hay en el marco. Inicialmente, nos preocupaba que esto dificultara el encuadre de una toma, pero nuestras imágenes finales terminaron siendo representativas de lo que esperábamos.
El Paper Shoot tarda unos tres segundos en capturar completamente una foto, y hace un suave zumbido mientras lo hace. Y debido a que te quedarás con una foto borrosa si alguien decide moverse durante este tiempo, es posible que desees advertir a todos que se mantengan firmes antes de disparar. Afortunadamente, solo tuvimos problemas con esto con nuestra mascota.
Una lente de 16 megapíxeles está integrada en la placa de la cámara para permitir el enfoque ajustado automáticamente, la exposición y otras especificaciones básicas. Y después de varios cientos de tomas de prueba, quedamos satisfechos con la calidad de la imagen. Puedes ver algunas tomas diferentes a continuación, pero aquí hay algunos escenarios:
- El Paper Shoot se utiliza mejor para capturar retratos, manteniendo los detalles de fondo nítidos mientras se enfoca claramente en un tema específico.
- Las tomas de objetos en movimiento, mascotas o personas son más difíciles de capturar con Paper Shoot que con una cámara digital, lo que nos da fotos más borrosas. Es posible que desees guardar tomas de acción, animales y bebés para tu teléfono.
- A través de los modos de color en imágenes de flores, animales y personas, pudimos seleccionar claramente detalles como pétalos, pieles y pestañas. Y a la hora de probar los modos de color, disparar en color, blanco y negro, sepia y azul no afectó a la calidad de la imagen.
- Al disparar con una iluminación más oscura, agregar algo de luz de la linterna de un teléfono inteligente nos dio fotos mejores y más brillantes. Disparar con luz natural y luces de la habitación nos dio fotos de alta calidad como las que tomarías en un teléfono inteligente. Entonces, sí, a veces nos encontramos con el valor predeterminado de nuestro teléfono inteligente cuando no teníamos la luz adecuada. No es un factor decisivo de ninguna manera, y nos gustó que el Paper Shoot ofrezca una estética diferente a cualquiera de los filtros preestablecidos en nuestro teléfono. Además, fue un tema de conversación divertido cuando se usó con nuestros amigos, especialmente cuando les dijimos que tendrían que esperar para ver cómo terminaron las instantáneas.
Los lentes adicionales también están disponibles y pueden ajustarse fácilmente a la cámara pues se conectan magnéticamente. Sin embargo, cuando fuimos a guardar la cámara, la lente se despegó de inmediato. Es algo a tener en cuenta, y Paper Shoot no incluye una bolsa ni ninguna protección para mantenerlos seguros mientras no están en uso.
Dado que Paper Shoot imita una cámara de película, no obtendrás gratificación instantánea, aunque sea digital. Las fotos deben importarse desde la tarjeta SD para verlas, por lo que puedes usar una computadora o laptop con una ranura SD o comprar un lector de tarjetas SD externo.
Estos son algunos ejemplos de fotos tomadas con Paper Shoot:
Una opción sostenible
Además de su construcción con materiales reciclados, el Paper Shoot se esfuerza por ser sostenible. Y a diferencia de las cámaras desechables, que son de plástico de un solo uso no biodegradable, la Paper Shoot es reutilizable y ofrece impresiones digitales que no desperdician papel. La mejor parte es que te quedas con fotos que parecen películas sin los desechos plásticos.
En conclusión
Paper Shoot es un dispositivo asequible y fácil de usar que te brinda toda la diversión de una cámara desechable o de película con las imágenes de alta calidad de la lente de un celular.
El precio es comparable a otras cámaras pequeñas e instantáneas (como la Polaroid Go, Polaroid Now+ o Instax Mini de Fujifilm) aunque la experiencia es muy diferente. Nos encantó fotografiar con esta cámara y esperamos usarla para reuniones con amigos, aventuras de viaje y mucho más. Cómprala ahora por USD$ 175 o MX$ 4.451.
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook.