CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña Elgato Key Light Mini: una luz pequeña para tus videollamadas y transmisiones

Elgato ofrece desde hace mucho tiempo una iluminación intuitiva y de calidad de estudio para ayudar a los streamers de Twitch y YouTube a verse lo más profesionales posible en la cámara. Pero teniendo en cuenta que las luces de la compañía pueden costar más de USD$ 200, ¿qué hacer si deseas algo más pequeño y más barato para grabar en un viaje o simplemente verte mejor en las videollamadas? Ahí es donde entra en juego el Key Light Mini de  MX$ 2.533 o  USD$ 99,99.

El Key Light Mini es una luz de caja compacta y totalmente inalámbrica que se conecta a cualquier trípode, cámara o superficie magnética para una iluminación instantánea y brillante. Y al igual que el resto de la familia Key Light, hay varias formas de controlarla.

Pero sin trípode o montura incluidos, y con una competencia seria del Litra Glow de Logitech ( USD$ 119). ¿es el Key Light Mini el adecuado para tu oficina en casa o espacio de transmisión? Pasé una semana con la nueva y poderosa luz portátil de Elgato para averiguarlo.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

El quién, qué y cómo

Para quién es: Key Light Mini es ideal para creadores de contenido o trabajadores de oficina en casa que desean una luz compacta, inalámbrica y de alta calidad para ayudarlos a lucir fieles en la cámara.

Lo que necesitas saber: El Key Light Mini es una luz de caja portátil e inalámbrica de 6 pulgadas que se puede conectar a la mayoría de los soportes de trípode, así como a superficies magnéticas. Puedes controlarlo usando una aplicación para tu PC o teléfono, o a través de Stream Deck de Elgato. La luz puede durar alrededor de 4 horas sin conectarse o puedes mantenerla encendida y conectada a través de USB-C.

Cómo se compara: El competidor más cercano del Key Light Mini es el Litra Glow de Logitech, que se vende de forma individual o con una cámara web, a diferencia del Key Light, viene con su propio soporte para conectarse a tu monitor. Sin embargo, el Key Light Mini tiene la ventaja de ser inalámbrico y emitir una mayor cantidad de luz.

Un diseño básico

El Elgato Key Light Mini es un rectángulo pequeño y algo pesado de 6 pulgadas que iluminará tu rostro desde donde sea que lo configures. Esta luz alimentada por batería es totalmente inalámbrica e incluso puede conectarse a superficies magnéticas, lo que le da una gran ventaja sobre rivales como el Logitech Litra Glow y la mayoría de las luces de anillo baratas. Sin embargo, a diferencia de esas opciones de iluminación, el Key Light Mini no viene con ningún tipo de soporte, lo que significa que tendrás que proporcionar tus propios medios para mantenerlo fijo.

La buena noticia es que el Key Light Mini cuenta con una conexión de montaje tradicional de un cuarto de pulgada para conectarse a la mayoría de los soportes y cámaras, y no tuve problemas para fijarlo a mi trípode. Y gracias a sus imanes incorporados, también pude pegarlo a mi pizarra para facilitar la iluminación de la pared. Sin embargo, aquellos que no tengan acceso al soporte o superficie correcta tendrán que comprar uno de los dos para usar el Key Light Mini de manera óptima, lo que agrega un costo adicional..

El Key Light Mini cuenta con un dial para ajustar el brillo, un botón de encendido y una conexión USB-C para cargar. Encontré el dial de brillo orientado hacia los lados de la luz intuitivo y fácil de alcanzar cuando estaba montado sobre mi monitor, especialmente en comparación con los controles más oscurecidos y orientados hacia atrás en el Litra Glow. Mejor aún, hay varias formas prácticas de controlar el Key Light Mini sin tener que tocarlo.

Una vez que tengas el Key Light Mini configurado correctamente con tu red Wi-Fi, puedes controlarlo utilizando la aplicación Centro de control de Elgato para dispositivos iOS y Android, así como para computadoras Mac y Windows. Aquí, puedes encender y apagar la luz, así como establecer niveles de brillo y temperatura de color. La aplicación es bastante básica: no hay múltiples perfiles de iluminación incorporados como los que hay en el software G Hub de Logitech, pero aprecié la capacidad de controlar la luz con unos pocos toques rápidos en mi teléfono inteligente.

Sin embargo, como la mayoría de los gadgets de Elgato, el Key Light Mini se usa mejor en conjunto con uno de los Stream Deck personalizables de la compañía (o a través de la aplicación de pago Stream Deck Mobile). Puedes asignar controles como el ajuste de potencia y brillo / temperatura a cualquiera de los botones de Stream Deck, lo que es ideal para realizar ajustes sobre la marcha durante una transmisión sin tener que hacer clic fuera de su juego y abrir una aplicación separada. Me encantó especialmente usar el Key Light Mini junto con el nuevo Stream Deck Pedal de Elgato, que me permitió encender y ajustar la luz con un toque rápido del pie, manteniendo mis manos libres para trabajar y jugar.

Calidad de iluminación audaz y buena duración de la batería

Encender la luz en miniatura de Elgato inmediatamente me hizo ver más brillante y más fiel a la vida de lo que normalmente hago cuando me siento frente a una cámara web. Los colores de mis ojos, piel y ropa eran más vibrantes y precisos mientras usaba el Key Light Mini, y los detalles más finos de mi barba desaliñada eran mucho más claros. La luz de Elgato también se mantuvo bien contra el Logitech Litra Glow durante las selfies y las transmisiones de Twitch, aunque cada luz mostró algunas fortalezas y debilidades únicas en diferentes escenarios.

Para comparar estas dos pequeñas luces, tomé una serie de fotos en una cámara Logitech C920 ( MX$ 1.240 o  USD$ 68,49) con luz natural y baja, alternando entre las temperaturas de color predeterminadas, cálidas y frías de cada luz al 50% de brillo. La luz de Elgato sobresalió en ciertas situaciones, haciéndome ver más preciso y detallado en luz natural cuando la temperatura del color era neutra o fría. Pero en muchos otros escenarios, el Key Light Mini tenía una tendencia a hacerme ver bastante borroso en comparación con la iluminación más uniforme del Litra Glow.

El Key Light Mini tiene un brillo máximo más alto que el Litra Glow a 800 frente a 250 lúmenes, lo que explica por qué me pareció más brillante y más duro que la luz de Logitech. Si se está iluminando desde la distancia y necesitas una luz especialmente prominente, el Key Light Mini probablemente hará un mejor trabajo en su configuración. Pero cuando monté ambas luces encima de mi monitor y me senté frente a ellas durante largos períodos de tiempo, descubrí que el Litra Glow era más fácil para mis ojos para su uso cercano en una configuración más pequeña.

En términos de duración de la batería, el Key Light Mini se apagó después de aproximadamente tres horas y media de uso continuo a diferentes niveles de brillo. Eso está ligeramente por debajo de la calificación de Elgato de cuatro horas, pero todavía es mucho jugo para ayudarte a través de una videollamada, una grabación de YouTube o unas pocas horas de transmisión de Twitch. Y si prefieres no preocuparte por la duración de la batería, siempre puedes mantener el Key Light Mini conectado a través del cable USB-C incluido. Solo ten en cuenta que no hay un bloque de energía en la caja, por lo que tendrá que proporcionar el suyo propio o enchufarlo a través de su PC.

En conclusión

Hay mucho que me gusta del Key Light Mini. Se vuelve bastante brillante, es fácil de fijar a cualquier trípode o superficie magnética y ofrece controles intuitivos basados en aplicaciones. Y realmente cobra vida si tienes una cubierta Elgato Stream Deck a mano para ajustar el brillo y la temperatura sobre la marcha.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook

Outbrain