Jugamos 'Pokémon Legends: Arceus', ¿es el mejor de la franquicia?
Cuando se anunció 'Pokémon Legends: Arceus', se generó una gran expectativa por parte de los fanáticos que ya querían caminar y atrapar criaturas en este mundo abierto que, en teoría, permitiría explorar de forma más libre los mapas en comparación con los juegos anteriores. Probamos este título de la franquicia para Nintendo Switch y esta fue nuestra experiencia.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español
La historia de 'Pokémon Legends: Arceus'
Pokémon celebró el año pasado su 25 aniversario y, además de los relanzamientos de 'Diamond' y 'Pearl', la llegada de este nuevo juego era de lo más esperado entre los festejos.
Tiene lugar en la región de Hisui, lugar en el que varias décadas más tarde se asentaría la región Sinnoh en la que jugamos en 'Diamond' y 'Pearl'. Todo comienza cuando nuestro personaje llega a este lugar a través de un agujero que se forma en el cielo y rompe la barrera de espacio-tiempo. Allí nos encontramos al profesor Lavender, un investigador del Equipo Galaxia que quiere estudiar más a los salvajes Pokémon y que te unirá a su equipo, no sin antes ponerte a prueba para conocer tu potencial.
Tu misión (como en los otros juegos de la franquicia) es conocer y atrapar a los Pokémon. Sin embargo, en esta ocasión tienes como objetivo crear la primera Pokédex de la historia. Así que saldrás al mundo abierto (pero no tan grande ni de manera tan libre) a capturar Pokémon para obtener información sobre ellos.
El gameplay
Aunque ya es bastante familiar la jugabilidad de los títulos de Pokémon, aquí vemos muchos puntos que se mejoraron. La interacción con los otros personajes incidentales del pueblo se sienten más naturales, al igual que pequeñas misiones que te encargarán como conseguirles un Pokémon en específico o darles información de alguna de las criaturas.
Como ya dijimos, la misión es capturar a tantas criaturas como sea posible. Una vez que formas parte del equipo de investigación, llega la hora de crear Pokébolas y salir a cazar. Cada que captures una especie, la Pokédex tendrá una lista de tareas en relación a ella como intentar atrapar una decena de Bidoof, derrotarlos en combate y atraerlos con bayas.
Además, hay otras actividades por el pueblo que también se disfrutan mucho como ir a un estudio de fotografía y hacerte una sesión con los Pokémon que ya capturaste. Lo divertido es que puedes elegir el color de fondo y las poses tanto tuyas como de la criatura.
Y, aunque en algún punto puede sentirse repetitivo, es necesario cumplir con estas misiones para poder avanzar en la historia y tener la posibilidad de capturar criaturas cada vez más poderosas.
El sistema de peleas es más rápido y los menús están mejor diseñados en todo el juego. Durante los combates podrás tomar más decisiones y no tendrás una adquisición tan pasiva de experiencia como en los títulos anteriores.
Algo que aún falta mejorar es la parte del mundo abierto. Sí puedes moverte con mayor libertan, pero no tanto como esperarías pues hasta para entrar a algunos territorios del mapa necesitarás alcanzar cierto nivel como investigador o los guardias no te dejarán pasar a explorar. Y hablando del territorio, también hay pequeñas zonas que aparecen al azar dentro del mapa llamadas Distorsiones Espacio Temporales, en donde vas a encontrar Pokémon que no pertenecen a la temporalidad del juego y que serán bastante poderosos.
Compra 'Pokémon Legends: Arceus'
El juego ya está disponible y lo puedes encontrar en estos momentos en la tienda en línea de Nintendo o lo puedes comprar en formato físico en Amazon con 8% de descuento por
También puedes comprar un Nintendo Switch por
El veredicto
Me gustó que podemos descubrir nuevos datos de los Pokémon a medida que avanzas en el juego y se agradece la incorporación de funciones como avanzar con sigilo desde la hierba alta y la posibilidad de aventar bayas para atraer a las criaturas.
El proceso para atrapar una criatura se volvió más inmersivo: puedes apuntar con una Pokébola hacia una criatura y si aciertas puedes capturarlo, aunque ser silencioso y ocultarse bien será clave porque si el Pokémon nota tu presencia, tendrás que pelear con él o volver a buscarlo.
En los combates sí sentirás un gran cambio debido al estilo visual que es más atractivo que en otros títulos de la franquicia. Asimismo, la historia es emocionante y vas a querer revelar los misterios que hay detrás de 'Arceus'.
Sí vale la pena comprar y jugar este título para Nintendo Switch. Se aprecian las mejoras y tiene una experiencia más fiel a la de un explorador Pokémon. Asimismo, creo que es una de las mejores historias de la franquicia y las peleas que tendrás con los jefes serán todo un reto.
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook