CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Apple TV 4K vs. Roku Ultra ¿Cuál es el adecuado para ti?

Por Montserrat Valle Vargas

Apple TV y Roku TV

El Roku Ultra fue nuestra elección como el mejor dispositivo de transmisión y esto es debido a su calidad de imagen 4K clara y nítida, integración con varias plataformas domésticas inteligentes y más. Por otro lado, el Apple TV 4K es un fuerte competidor que ofrece una estrecha integración con otros productos y servicios de Apple, y también es capaz de una transmisión 4K desde una larga lista de servicios.

Hay muchas diferencias entre las dos plataformas, una de las cuales es el costo: Roku Ultra (🇲🇽MX$ 2.412 y 🇺🇸USD$ 79) o Apple TV 4K (🇲🇽MX$ 3.779 y 🇺🇸USD$ 179); Pero no es tan simple como elegir el modelo más barato. Hay algunas razones válidas para ahorrarse algo de dinero con un Roku Ultra, o para gastar un poco más y obtener el Apple TV 4K.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Más parecido que diferente

Tanto el Roku Ultra como el Apple TV 4K ofrecen su propia línea de transmisión con una amplia gama de servicios de transmisión como HBO Max, YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Hulu (solo por nombrar algunos, pero todos las grandes compañías de streaming están en ambos).

Además, cada uno es capaz de transmitir en 4K con soporte Dolby Vision y Dolby Atmos. Eso significa que la experiencia de transmisión debe ser más o menos idéntica y ofrecen una prueba de futuro, ya que admiten los últimos estándares.

Compra un Apple TV si...

Apple TV

Te suscribes a Apple One

Apple TV +, Apple Fitness +, iCloud Photos, Apple Music y Apple Arcade son solo algunos de los servicios que se incluyen en el servicio de suscripción mensual de Apple, Apple One. Y lo has adivinado, puedes aprovecharlos al máximo en el Apple TV. Puedes conectar un mando de PS5 o Xbox a tu Apple TV para jugar a juegos de Apple Arcade, transmitir tus listas de reproducción favoritas desde Apple Music o usar tu televisor como instructor de entrenamiento con Apple Fitness. Incluso si no se suscribe a Apple One, y solo paga y usa uno de los servicios enumerados anteriormente, el Apple TV le da acceso a todos los servicios de Apple sin ningún problema.

Tienes muchos productos para el hogar inteligente HomeKit

Uno de los aspectos menos publicitados de tener un Apple TV (🇲🇽MX$ 3.779 y 🇺🇸USD$ 179) en su hogar es que funciona como un enrutador HomeKit. Eso significa que si tiene un bloqueo, termostato o cámara habilitados para HomeKit, podrá acceder y controlar los dispositivos mientras está fuera de casa. Incluso si solo tiene un par de dispositivos HomeKit en su hogar en este momento, un Apple TV tiene sentido como la siguiente pieza del rompecabezas que dará como resultado un hogar inteligente completamente conectado y accesible.

Estás fuertemente invertido en el ecosistema de Apple

El Apple TV (🇲🇽MX$ 3.779 y 🇺🇸USD$ 179) se integra estrechamente con todos tus otros productos Apple. Puede reproducir la pantalla de su Mac o un video en su iPhone en el televisor. O pon tus AirPods y mira una nueva película sin despertar a nadie más en casa. Otra característica es que si tienes un Apple Watch y quieres hacer un entrenamiento de Apple Fitness+, tu reloj se conectará al Apple TV y mostrará tus métricas de entrenamiento en la pantalla con muy poco esfuerzo de tu parte.

Compra un Roku Ultra si...

Roku TV

Quieres ahorrar dinero

El Roku Ultra normalmente cuesta 🇲🇽MX$ 2.412 y 🇺🇸USD$ 79, muy por debajo del Apple TV 4K.

No te importa la plataforma

A diferencia del Apple TV 4K, que solo funciona con la plataforma HomeKit de Apple, el Roku Ultra es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant y las plataformas de hogar inteligente AirPlay 2 / HomeKit de Apple. Eso significa que, independientemente del ecosistema de hogar inteligente en el que estés, funcionará.

Puedes usar Alexa para hacer cosas como encender o apagar el Ultra o decirle a Alexa lo que deseas ver. Lo mismo puede decirse del Asistente de Google, mientras que el soporte de AirPlay 2 y HomeKit significa que puedes usar Siri para controlar lo que hay en tu televisor.

Estás constantemente perdiendo el control remoto de tu televisor

El Roku Ultra (🇲🇽MX$ 2.412 y 🇺🇸USD$ 79) tiene un buscador remoto incorporado y es bastante impresionante. Hay un botón en el costado del Ultra que puede presionar cuando su control remoto se haya perdido y comenzará a reproducir un sonido, ayudándole a localizarlo. Como todos podemos atestiguar, los controles remotos de caja de transmisión son algunos de los dispositivos más pequeños y fáciles de perder. El Siri Remote para Apple TV carece de una característica similar.

En conclusión

No debes basar su decisión entre el Apple TV 4K y Roku Ultra en la calidad o los servicios de transmisión, ya que los dos son bastante comparables. En su lugar, debe elegir en función de los tipos de productos compatibles que ya están en su hogar, cuánto desea gastar y si una herramienta como un buscador remoto perdido es valiosa para usted.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook