CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Qué es el estilo Japandi y cómo integrarlo en tu hogar

Por CNN Underscored

Combinando el minimalismo japonés y el hygge escandinavo, Japandi es la nueva tendencia que gana terreno en el mundo del diseño de interiores, trayendo consigo un aspecto acogedor pero simplista que está apareciendo en los hogares de todo el mundo y así también lo reflejan las búsquedas al respecto en Pinterest, que aumentaron al doble en el último año.

Para llegar al fondo de lo que es exactamente Japandi, y cómo podemos canalizar el estilo en nuestros propios hogares, hablamos con la diseñadora de interiores Shanty Wijaya, fundadora de Allprace, una firma boutique de diseño, construcción y paisaje de casas que recientemente completó un increíble cambio de casa en Los Ángeles que personifica el estilo Japandi. Apodada "Proyecto Japandi", la casa está plagada de influencias japonesas y escandinavas, desde una paleta de colores neutros y un énfasis en los materiales naturales (piensa en madera, piedra, metal y cuero) y vegetación en todas partes.

¿Qué es Japandi?

Qué es el estilo Japandi y cómo integrarlo en tu hogar

Wijaya nos dice: "Japandi es el movimiento de diseño de Oriente y Occidente que combina elementos artísticos japoneses y filosofía wabi-sabi con comodidad y calidez escandinavas. Tanto la estética del diseño japonés como la escandinava se centran en la simplicidad, los elementos naturales, la comodidad y la sostenibilidad. Japandi no es puramente estético, sino también una forma de vida".

Se trata de reconocer, aceptar y abrazar la imperfección de la vida y optar por la simplicidad-autenticidad como una elección consciente

Japandi estilo

Si bien estamos más familiarizados con los principios del estilo escandinavo que crea espacios rústicos, acogedores y cálidos que fomentan la unión, Wijaya nos puso al día sobre los elementos clave del budismo zen de la estética "wabi-sabi", que tiene sus raíces en la apreciación de la imperfección de las cosas.

"Opta por piezas recuperadas o algo que sea original o hecho a mano", dice. "Utiliza materiales como madera, piedras naturales y metales. Para crear profundidad, usa maderas de diferentes colores teñidos. Optapor muebles simples y de bajo perfil, y traiga la naturaleza mediante el uso de plantas en macetas y colgantes y vegetación al interior de la casa.

Qué es el estilo Japandi y cómo integrarlo en tu hogar

¿El resultado? Una magnífica mezcla de detalles acogedores, materiales naturales y líneas limpias, todo ello engalanado en una paleta de colores minimalistas y terrosos. Con la ayuda de Wijaya, curamos una gran cantidad de piezas hermosas y bien hechas, desde ropa de cama y sofás hasta vajilla e iluminación, que te llevarán en el camino japonés.

Productos estilo Japandi para tu casa

Duvet cover

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 859 o 🇺🇸 USD$ 59,99

Qué es el estilo Japandi y cómo integrarlo en tu hogar

La comodidad y la sostenibilidad son dos principios clave de Japandi, por lo que se recomienda usar tonos como blanco, crema y gris claro en tu dormitorio. Las alfombras de yute siempre son una buena idea, y dado su color neutro y fibras naturales, también son perfectas para los ajustes de Japandi.

Alfombra de yute

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 2.207 o 🇺🇸 USD$ 299

Qué es el estilo Japandi y cómo integrarlo en tu hogar

Seleccionado a mano por Wijaya, este magnífico ventilador de bambú se puede usar como cabecera o como obra de arte: lo colocó en project japandi sobre la cabecera de una habitación de invitados. Dondequiera que aterrice, seguramente será el punto focal de la habitación.

Palmera Fan Headboard de Urban Outfitters

Cómpralo por: 🇺🇸 USD$119

Seleccionado a mano por Wijaya, este magnífico ventilador de bambú se puede usar como cabecera o como obra de arte: lo colocó en project japandi sobre la cabecera de una habitación de invitados. Dondequiera que lo coloques, seguramente será el punto focal de la habitación.

También puedes elegir una cama elevada con base de madera. Con diseño minimalista y líneas limpias, encajan perfectamente en el reino de Japandi.

Espejo de acento moderno Mira

Cómpralo por: 🇺🇸 USD$ 140

Una casa nunca puede tener demasiados espejos, y esta versión moderna es perfecta para tu recámara. También nos encanta el detalle de la madera en color claro.

Estilo Japandi para tu sala

Taburete Serena & Lily Teak

Cómpralo por: 🇺🇸 USD$ 78

Taburete Serena & Lily Teak

Nathan James Theo 5-Shelf Wood Librería Moderna

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 4.999 o 🇺🇸 USD$ 350

Los muebles abiertos encajan perfectamente en el estilo Japandi, lo que hace de esta estantería un ganador para cualquier habitación. Compuesto de laminado de metal y roble diseñado para parecerse a la madera recuperada, es la estantería perfecta para este estilo.

Estantes de esquina de montaje en pared Greenco de 5 niveles

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 1.707 o 🇺🇸 USD$ 18,16

Simple y llena de líneas limpias, esta estantería asequible viene en cuatro acabados y aprovecha las esquinas no utilizadas. Cuenta con más de 32,000 reseñas de 5 estrellas.

La estética japandi requiere mucha vegetación dentro de la casa y puede ser natural o artificial. Este ficus viene en seis tamaños y presenta hojas y ramas realistas que se ven tan naturales que tus amigos y familiares pensarán te volviste experto en plantas durante la cuarentena. Este ficus es el árbol artificial número 1 en ventas de Amazon, y tiene más de 9,000 reseñas de 5 estrellas.

Árbol artificial Ficus

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 1.409🇺🇸 USD$ 60

Yamazaki Home Leaning Ladder Rack

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 712🇺🇸 USD$ 65,99 en Amazon

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook