CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Samsung Galaxy S22 o Google Pixel 6: ¿Qué teléfono Android es para ti?

Por CNN Underscored

El Pixel 6 de Google recibió nuestro reconocimiento como el mejor teléfono con Android actualmente, pero después de la llegada de los nuevos teléfonos Galaxy S22 de Samsung, parece que ahora tiene una competencia feroz por ese título.

Este es nuestro análisis con el que esperamos puedas elegir fácilmente si decides comprar alguno de estos modelos.

Debería comprar el Galaxy S22 o S22 Plus si...

Quieres la mejor pantalla

Samsung es famoso por hacer algunas de las mejores pantallas que puedes obtener en un teléfono, y el Galaxy S22 Plus (🇲🇽 MX$ 25.000 o 🇺🇸 USD$ 1.099) es un ejemplo perfecto. Su panel Dynamic AMOLED 2X de 6.6 pulgadas ofrece una amplia gama de colores con excelente contraste y negros tintados. Además, obtienes hasta 1,750 nits brillantes, lo que significa que nunca tendrás problemas para ver su pantalla bajo la luz solar directa. El S22 (🇲🇽 MX$ 27.799 o 🇺🇸 USD$ 799) es un poco más pequeño con 6.1 pulgadas.

La pantalla del Pixel 6, en comparación, es un poco deficiente. Su pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas es muy colorida y puede alcanzar niveles de negro similares, pero no puede ser tan brillante ya que está limitada a 800 nits.

El Zoom Espacial de Samsung es increíble

Estos teléfonos tienen una característica única conocida como Space Zoom, que le permite hacer zoom hasta 3x sin una caída en la calidad, y hasta de 30x con la combinación de hardware y software. Mientras tanto, el Pixel 6 tiene Super Res Zoom que permite acercarse hasta 7x.

Ya estás en el ecosistema de Samsung

Los recientes teléfonos de Samsung vienen precargados con todo el software necesario para vincularse con cualquier otro producto Samsung, y ofrecen una experiencia perfecta desde el primer momento. Accesorios como el Galaxy Watch en tu muñeca o Galaxy Buds Pro funcionarán a la perfección con el S22 o S22 Plus. Además, puedes usar la aplicación SmartThings para controlar electrodomésticos Samsung seleccionados, como refrigeradores o lavadoras, así como barras de sonido o televisores.

Deberías comprar el Pixel 6 si...

Quieres la última versión de Android en todo momento

Al igual que todos los teléfonos de Google, el Pixel 6 (🇲🇽 MX$ 16.145 o 🇺🇸 USD$ 534) ofrece actualizaciones de primera línea para las nuevas versiones de Android. Y apreciamos que el día siguiente de su lanzamiento, tendrás las actualizaciones importantes del sistema operativo en lugar de tener que esperar la aprobación del operador o que un fabricante como Samsung actualice su interfaz personalizada.

Para contrarrestar esta característica súper útil, Samsung mejoró mucho al proporcionar actualizaciones oportunas de Android. De hecho, Samsung incluso ofreció actualizaciones específicas de parches de seguridad en dispositivos Galaxy. Sin embargo, cuando se trata de actualizaciones de versiones como el próximo Android 12 a 13 a finales de este año, el Pixel ciertamente los tendrá primero.

Los impresionantes trucos de software de Google te intrigan

El software del Pixel 6 no se detiene en las actualizaciones oportunas. Google también incluye un conjunto de características exclusivas de Pixel que pueden ser adictivas. Cosas como el reconocimiento de música en tu pantalla de bloqueo con Now Playing, la detección de llamadas de spam y la aplicación Recorder con transcripciones impulsadas por IA funcionan a la perfección y agregan comodidad y utilidad a tu experiencia de uso.

Quieres ahorrar dinero

Google fijó el precio del Pixel 6 en solo🇲🇽 MX$ 16.145 o 🇺🇸 USD$ 534. Por ese precio aparentemente económico, obtienes una experiencia de nivel insignia, completa con software de lujo, cámaras, rendimiento e incluso buena duración de la batería.

El Galaxy S22 Plus (🇲🇽 MX$ 25.000 o 🇺🇸 USD$ 1.099) cuesta más, y para cualquiera que busque una oferta, se puede ser un precio caro a pagar.

En conclusión

No hay duda de que el S22 Plus será uno de los mejores teléfonos Android del año, pero el Pixel 6 logra mantenerse firme con un excelente software y un precio competitivo.

Si ya posees un Samsung Galaxy y desea actualizar tu teléfono al último hardware y software, vale la pena considerar el S22 o S22 Plus. Para aquellos que desean ahorrar dinero y recibir actualizaciones de Android de vanguardia, el Pixel 6 no los decepcionará.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.