CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Por qué el AirTag es el mejor compañero de viaje en vacaciones

Por Jacob Krol

La temporada de viajes de vacaciones de primavera está por iniciar. Ya sea un viaje a un resort todo incluido con la familia, una estadía en un Airbnb con amigos en las montañas o una escapada romántica frente al mar, las vacaciones de primavera son un buen momento para salir.

Para ser honesto desde el principio, soy excelente para perder cosas, o mejor dicho, perder cosas con estilo. (Espero que aprecies la referencia de 'Toy Story'). Entonces, cuando aparece un producto que me permite realizar un seguimiento de mis pertenencias, especialmente cuando viajo, lo agrego a mi mochila o mi equipaje.

Soy un gran fan del rastreador de artículos de Apple. El AirTag (🇲🇽 MX$ 699 o 🇺🇸 USD$ 26,15) se lanzó al mercado la primavera pasada y aunque no es el primer rastreador de artículos que existe, tiene dos características clave que lo distinguen del resto para convertirlo en el mejor compañero de viaje: acceso a la red Find My y la tecnología Precision Finding.

Pero, ¿qué lo hace tan especial?

Acceso a 'Find My'

Lo más importante que debes saber sobre el AirTag es que funciona con la red Find My de Apple. Esa es la misma que funciona en iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch, AirPods y Mac. Es una herramienta que facilita el rastreo exacto de dónde está tu dispositivo e incluso reproduce un tono para una fácil localización.

Y sí, necesitas un iPhone para usar un AirTag. Puedes configurarlo sosteniéndolo cerca de tu iPhone y usando las indicaciones en pantalla para nombrarlo y vincularlo a tu ID de Apple. Ahora, desde el punto de vista de la privacidad, Apple emitió actualizaciones para abordar problemas comunes con los rastreadores inteligentes.

A finales de este año, a través de una actualización inalámbrica, la función "Precision Finding" localizará un AirTag no deseado o no registrado cerca de ti. Apple también lanzó una aplicación Tracker Detection en Play Store para Android, que se puede usar para encontrar un AirTag que podría estar a tu alrededor sin un iPhone.

Tranquilidad en el aeropuerto

Durante mi prueba inicial de AirTag, volé de Newark al Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI), y fue una prueba bastante buena. Coloqué un AirTag en el bolsillo interior de mi maleta y me despedí mientras revisaba el equipaje. También tenía uno con un accesorio de lazo de cuero en mi mochila.

Dentro de la aplicación Find My en mi iPhone, pude seleccionar "Jake's Luggage" y verlo en un mapa. Pude ver dónde estaba mi equipaje en tiempo real, todavía en la parte delantera del aeropuerto de Newark. Y aunque físicamente no tenía una línea de visión en mi equipaje, sí tenía la tranquilidad de que estaba en camino a recibirme en mi destino final.

Y efectivamente, cuando lo revisé un poco más tarde mientras estaba en la puerta, el equipaje estaba más cerca del avión. Para cuando abordé y estaba en mi asiento, pude ver que el equipaje estaba a salvo debajo de mí y un poco más atrás en la bodega de carga del avión, parecía que tenía un asiento mejor que mi maleta. Y aunque se requiere el modo avión mientras estamos volando, incluso durante el viaje sobre la costa este de los Estados Unidos, pude ver el equipaje con el AirTag actualizándose en tiempo real.

Y cuando llegó el momento de desembarcar y caminar a través de PBI para la recolección de equipaje, mantuve el control de mi maleta en la aplicación Buscar. Fue un poco más lento actualizarlo mientras avanzaba por el sitio, pero al menos pude entender la esencia de que mi maleta estaba avanzando.

Precision Finding utiliza realidad aumentada, o AR, para mostrarte grandes flechas direccionales junto con distancias para encontrar tu AirTag, pero necesitas tener un iPhone 11 o posterior. Es bastante impresionante y es un cambio de juego para que los rastreadores de artículos ofrezcan ese nivel de precisión.

Si deseas potenciar el AirTag (🇲🇽 MX$ 699 o 🇺🇸 USD$ 26,15) como el mejor compañero de viaje, vale la pena verificar si tu aerolínea ofrece algún servicio de seguimiento de equipaje propio. Por ejemplo, Delta controlará su bolso y lo actualizará a través de su aplicación para Android o iOS. En él, puedes rastrear las maletas adjuntas a tu itinerario a medida que se escanean en cada parte del viaje y se abren camino a través del aeropuerto y en el avión.

Desde que dejas tu equipaje en el check-in hasta que se carga en el avión y luego en el carrusel de reclamo de equipaje, AirTag combinado con la aplicación de seguimiento de equipaje de una aerolínea se siente como un superpoder.

Necesitarás un accesorio

¿El único inconveniente del AirTag? No hay un orificio de llavero incorporado como en algunos otros de la competencia. Si tienes un bolsillo o un lugar seguro para guardar el AirTag dentro de tu equipaje, no necesariamente necesitas un accesorio adicional. Pero creemos que vale la pena la inversión de un llavero o accesorio.

Conclusión

Si bien no he perdido físicamente mi equipaje con un AirTag conectado, lo he usado para algunos viajes y uso uno en mis llaves todos los días. Si eres bueno para perder cosas y tienes un iPhone, comprar el AirTag tiene mucho sentido. Y si vas a ver a la familia, puedes comprar el paquete de cuatro AirTags para cada miembro de la familia por 🇲🇽 MX$ 2.499 o 🇺🇸 USD$ 99,99.

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee nuestro sitio.

Sigue nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.