Reseña del iPad Air 2022: rendimiento profesional por cientos de dólares menos
Hay un nuevo iPad Air en la ciudad, pero no necesariamente lo sabrías solo por su apariencia, o por el hecho de que su precio inicia en los USD $ 599. La última tableta de gama media de Apple mantiene el mismo diseño elegante, pero busca mejorar las cosas con un nuevo procesador, una elegante cámara frontal y soporte 5G.
He pasado los últimos días con el nuevo iPad Air, y ha sido una experiencia familiar con más velocidad. Pero dado el precio, el iPad Air ahora se siente destinado al trabajo desde casa y este es el motivo:
El quién, el qué y el cómo
Para quién es esto: El iPad Air es adecuado para usuarios ocasionales y creadores por igual, pero estos últimos se beneficiarán de un rendimiento mejorado, una excelente configuración de cámara y un diseño ultraportátil.
Lo que necesitas saber: El iPad Air tiene una pantalla de 10.9 pulgadas y el chip M1 de Apple que nos deja sin preocupaciones sobre el rendimiento. Sin embargo, por USD$ 599, solo obtienes 64 GB de almacenamiento y podría valer la pena gastar más por 256 GB. Además, los accesorios básicos como un Magic Keyboard y un Apple Pencil te costarán más.
Cómo se compara esto: El iPad Air de $ 599 (inicial) podría estar en el medio de la línea de Apple cuando se trata del tamaño de la pantalla, pero es tan poderoso como el iPad Pro más caro. Salta sobre el iPad de 9ª generación y el iPad Mini en términos de rendimiento general gracias a su capacidad para manejar proyectos creativos más grandes. Lo único que le falta en comparación con un Pro son una frecuencia de actualización más alta para un desplazamiento suave, una pantalla más grande y mejores altavoces. Si esos no son factores decisivos para ti, el iPad Air se ajusta a lo que buscas.
La misma construcción con nueva pintura
Después de un lavado de cara completo en 2020, Apple no está cambiando mucho con el iPad Air para 2022. Sigue siendo una tableta de tamaño bastante grande con una pantalla de 10.9 pulgadas, pero la portabilidad no es una preocupación. Es súper ligero y se puede llevar fácilmente en una mochila o en la mano.
El tamaño es ideal tanto para la orientación horizontal como vertical, lo que significa que puedes sostenerlo con una sola mano horizontalmente para ver un programa de televisión, jugar un juego o navegar entre aplicaciones. Sostenerlo verticalmente y usarlo para tomar notas con un Apple Pencil es realmente cómodo.
En lugar de ofrecer Face ID en el modelo de USD$ 599, Apple todavía se adhiere a Touch ID integrado en el botón de encendido. Hace el trabajo y es tan rápido como los modelos anteriores para desbloquear el iPad con su huella digital, autenticar una compra o completar automáticamente una contraseña.
El iPad Air conserva la misma pantalla LCD Liquid Retina con una resolución de 2360 x 1640 de los modelos anteriores. No es compatible con una frecuencia de actualización ProMotion de 120Hz suave como el iPad Pro de 11 pulgadas, pero para la mayoría de las personas, y quiero decir que si no estás utilizando el dispositivo para hacer películas o proyectos creativos de grado profesional, esto estará bien. Es vibrante, vívido y realmente agradable de usar. Pero me hubiera encantado ver el ProMotion reducirse a este precio, lo que pondría al Air en un campo de juego más nivelado con el Galaxy Tab S8 de Samsung de USD$ 699.
Otra diferencia clave son los altavoces estéreo que no son tan potentes como los del iPad Pro. El audio es fuerte, pero no llena la habitación y no destaca los graves. Y al igual que el iPad Pro, aquí no hay conector para audífonos: deberás optar por un iPad de 9ª generación si lo deseas.
Y por último, pero no menos importante, ahora puede obtener el iPad Air en un nuevo color azul. Es bastante agradable y es un azul claro fluido que no es tan oscuro como el tono Pacific blue en el iPhone 12 Pro Max. Esencialmente es como el iPad Mini púrpura pero azul. El iPad Air también está disponible en Gris espacial, Rosa o Púrpura.
Una gran actualización de la cámara para trabajar desde casa
Al igual que el modelo anterior, el último iPad Air se adhiere con una lente ancha de 12 megapíxeles en la parte trasera. Toma buenas fotos con colores precisos y sin introducción de ruido, aunque no estoy seguro de quién realmente tomaría fotos con un iPad grande.
Escondido en el bisel lateral izquierdo hay una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles muy mejorada, que brinda soporte para CenterStage. Esta herramienta inteligente para videollamadas, que siempre te mantiene en el marco, finalmente está disponible en todos los iPad actualmente en la alineación.
Es compatible con FaceTime, WebEx, Zoom, Skype y muchos otros y realmente funciona por sí solo. Con la ayuda de algunos trucos de software, la cámara frontal del iPad se desplazará y ampliará automáticamente para mantenerte en la toma. De esta manera, si te pones de pie, se moverá hacia arriba para mantenerte en el marco, lo mismo si vas de lado a lado o incluso saltas hacia arriba y hacia abajo. Siéntete libre de rockear con "Born to Run" de Bruce Springsteen con algunas coreografías improvisadas; te quedarás en el marco.
En un caso de uso más cotidiano, es realmente una bendición para trabajar desde casa (o un espacio de café o espacio de coworking). También ayuda en las capacidades del iPad Air para ser un dispositivo de trabajo desde casa: esta cámara combinada con un rendimiento rápido lo hace ideal si puede mover su carga de trabajo a un iPad.
Simplemente un rendimiento suave que rivaliza con el iPad Pro
El mayor cambio con el iPad Air es la llegada del chip M1 de Apple, sí, el mismo que alimenta el MacBook Air, el MacBook Pro y el iPad Pro de 11 o 12 pulgadas. iPadOS está en su punto más suave y fluido en este dispositivo.
De hecho, frente a un iPad Pro de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, el iPad Air ofrece la misma velocidad a la hora de navegar por iOS, multitarea entre apps, edición de video en Luma Fusion o iMovie y gaming en un título intenso como Final Fantasy. El chip M1 en el interior es la misma CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y motor neuronal de 16 núcleos: la principal diferencia es que el iPad Air solo tiene 8 GB de RAM en comparación con los 16 GB que se encuentran en los Pro.
El iPad Air es apto para ser una máquina de productividad, una máquina de juegos o ambas cosas al mismo tiempo. Y en nuestra evaluación comparativa cualitativa, los resultados coincidieron con lo que experimenté en el uso diario. El último iPad Air de Apple obtuvo 1,700 en un solo núcleo y 7,625 en múltiples núcleos en la prueba de rendimiento general geekbench, eso es solo un poco menos que los puntajes del iPad Pro. Es un salto significativo sobre el iPad Air anterior, que era un poco más lento con un A14 Bionic en su interior.
Esta tableta de gama media es más rápida que el iPad de 9ª generación y el iPad Mini, especialmente con aplicaciones multitarea y más intensas. He estado usando el iPad Air durante un día de trabajo completo con navegación web, mensajes de Slack, toneladas de correos electrónicos en Outlook, llamadas en WebEx, algo de edición de fotos y mucho procesamiento de textos. El iPad Air los manejó con facilidad, abriendo aplicaciones casi instantáneamente y manejando cualquier comando rápidamente.
También tiene la capacidad de realizar múltiples tareas con dos aplicaciones una al lado de la otra, por ejemplo, Notas o un PDF con un documento de procesamiento de textos abierto, o usar dos aplicaciones con una tercera flotante. Las mejoras en iPadOS 15 hacen que sea más fácil navegar por las diferentes configuraciones de ventanas potenciales para usar el iPad.
¿Puede el iPad Air ser tu dispositivo principal?
Como es el caso con la mayoría de los iPad, obtienes más del dispositivo mediante el uso de un accesorio. El Apple Pencil todavía cuesta más, USD$ 129.99, y sigue siendo la mejor manera de tomar notas o sacar tus habilidades creativas. Aplicaciones como ProCreate, Notability, Affinity Suite y Photoshop aprovechan el lápiz óptico. Y noté una latencia mínima aquí y se siente como un bolígrafo o un lápiz en el papel real. El Pencil de segunda generación todavía se conecta magnéticamente al costado y se carga de forma inalámbrica. Es una herramienta versátil, pero tendrás que pesarla.
Del mismo modo, ahora que el iPad admite la entrada del trackpad, soy un gran fanático de usar una funda de teclado como el Magic Keyboard o una de terceros de la talla de Logitech. Le da al iPad Air una sensación de computadora portátil, lo que le permite navegar con un teclado físico y un trackpad. Es una forma diferente de trabajar, pero un área en la que el iPad brilla. Y el iPad Air tiene un rendimiento más que suficiente para hacer que esta configuración funcione como mantequilla.
Pero todo esto se reduce a casos de uso individuales: en mi papel como escritor y editor, puedo completar mi flujo de trabajo completo en un iPad. Me gusta la potencia adicional y la pantalla más grande que proporciona el Air, ya que puedo incursionar con la edición de fotos, la edición de video y simplemente realizar múltiples tareas con una variedad de aplicaciones. Pero deberá asegurarse de que sus aplicaciones puedan ejecutarse en iPad o tener un equivalente en iPadOS.
También plantea la pregunta de que con todo este poder, ¿qué traerá iPadOS 16 a la mesa? Los súper usuarios de iPad han estado anhelando una interfaz actualizada, un soporte de monitor extendido real y el potencial de una experiencia similar a la de un "escritorio". Me encantaría ver los tres, pero existe la posibilidad de que Apple cree una experiencia de usuario realmente única aquí y espero que Apple esté trabajando en algo grande aquí.
Buena duración de la batería y soporte 5G
En el tema de la duración de la batería, Apple sigue prometiendo hasta 10 horas de reproducción de video. Y a diferencia de la línea de iPhone, ¡un enchufe de pared y un cable vienen en la caja! Ha sido fácil obtener un día completo de uso. Y en nuestra prueba de batería, en la que grabamos un video 4K, el último iPad Air duró siete horas y 15 minutos, que es más que la generación anterior con seis horas y 45 minutos. Todavía está por detrás de la del iPad de 9ª generación, que se extiende a casi 10 horas.
En conclusión
Apple no cambió mucho con el iPad Air 2022, pero el chip M1 y una cámara frontal compatible con Center Stage le dan la capacidad única de ser un dispositivo magistral para trabajar desde casa. Junto con los accesorios adecuados, el iPad Air puede ser una máquina de trabajo principal para algunos. El hecho de que estés pagando USD$ 599 por un rendimiento loco en una tableta considerable que puede manejar cualquier tarea de iPadOS es un gran valor.
Si necesitas una mejor pantalla con una frecuencia de actualización rápida o una pantalla más grande, el iPad Pro merece un vistazo. Y si solo usas el iPad para tareas más básicas o incluso creativas menos intensivas, el iPad de 9ª generación más un teclado y un lápiz harán el trabajo, y costará menos. Si quieres una tableta más pequeña, elige el iPad Mini.
Sin embargo, a mis ojos, el iPad Air está pasando por una evolución este año: no es una revolución como el iPad original, pero Apple no está limitando el mejor chip al iPad más caro y creo que eso es revelador. Entonces, si deseas un rendimiento de nivel iPad Pro y puedes vivir sin algunas características del Pro, este es el modelo que debes comprar.
El iPad Air llegará a las tiendas el próximo 18 de marzo.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook