Reseña Beats Fit Pro: los audífonos más ligeros, cómodos y seguros para ejercitarte
Los Beats Fit Pro son unos pequeños audífonos maravillosamente diseñados que integran lo mejor de la tecnología de Apple: cancelación de ruido activa, audio espacial con seguimiento dinámico, ecualizador adaptativo y un sensor de detección de piel.
En CNN Underscored en Español tuvimos la oportunidad de probar este par estos audífonos en color morado y esta fue nuestra experiencia:
Diseño
Una clara diferencia en la parte de su construcción es el ala de ajuste, un elemento muy flexible a diferencia de las principales características de otros audífonos deportivos. Beats asegura que se realizó de esta forma para poder adaptarse a una mayor variedad de formas de oído. Lo importante es saber si estas alas hacen que sean lo suficientemente cómodos como para utilizarlos durante tu sesión en el gimnasio, un paseo en bicicleta o para salir a caminar con tu mascota y la respuesta es sí.
El ala se adapta a tu oreja y te hace sentir que los audífonos están seguros sin importar la actividad que realices. Este elemento fue una buena decisión de la compañía ya que el ajuste de cada audífono es bueno y ni siquiera te darás cuenta que el ala está allí porque no aprieta, incomoda o estorba.
Pasaron la prueba del gimnasio y no se aflojaron ni ligeramente durante rutinas de alta intensidad, algo que es un desafío para muchos audífonos. Es importante mencionar que los Fit Pros tienen una clasificación IPX4 para la resistencia al agua y al sudor.
Al igual que en los Studio Buds de la compañía, en los Beats Fit Pro ( MX$ 4.799 o USD$ 169) los controles se encuentran en el logotipo 'b' en cada audífono. Deberás presionar para cambiar la canción, pausar la música, contestar llamadas y alternar entre el modo de transparencia y el de cancelación de sonido. Me gustó la sensación al tacto de los botones porque es suave, pero no lo suficiente como para tener presiones accidentales.
También habrá pausas automáticas y se hacen debido a los sensores ópticos ubicados en la parte posterior de los audífonos (esta tecnología también la encuentras en los AirPods) y detectan cuando los retiras de tus orejas, por lo que la música se detiene y así puedes ahorrar batería.
En cuanto a los colores, encontrarás los Beat Fit Pro en negro, gris, blanco y morado. En la caja se incluyen tres tamaños de puntas para tus oídos y un cable USB-C corto.
El estuche de los Beat Fit Pro
Estos audífonos vienen en un estuche parecido al de los Powerbeats Pro ( MX$ 4.291 o USD$ 198) aunque un poco más pequeño. Al igual que en ese modelo, no hay carga inalámbrica disponible, pero el estuche tiene entrada USB-C para realizar la carga en lugar del Lightning.
Los Beat Fit Pro tienen una orificio en el que entran magnéticamente en la cajita y no experimenté ningún percance en los procesos de carga.
La aplicación de Beats
Aunque tienen un chip H1 de Apple, los Beats Fit Pro son compatibles también con teléfonos con sistema operativo Android aunque en este caso sí pierden ciertas características.
Si tienes un iPhone, el emparejamiento con estos audífonos requerirá de un solo toque, incluso si es la primera vez que abres el estuche, todo lo que tienes que hacer es tocar una ventana emergente en tu iPhone y los audífonos estarán conectados. Con un teléfono Android sí tendrás que abrir el menú Bluetooth y poner un dispositivo en modo de emparejamiento.
El chip H1 también potencia Siri con manos libres y las funciones mejoradas de Find My de Apple. Por último, también obtienes Audio Sharing, por lo que puedes escuchar música o ver una película con alguien que tenga unos audífonos de Apple o Beats.
Mientras que en la aplicación (disponible para iOS y Android) podrás configurar los controles en cada audífono, manejar el ecualizador y también conocer el nivel de batería de cada audífono y del estuche.
Además, pude pasar el audio reproduciéndose en mi bocina Beats Pill+ ( MX$ 3.699) hacia los audífonos en cuestión de segundos sin problema para seguir escuchando la música cuando tenía que salir.
Calidad de sonido
Como ya les he contado, tengo un playlist que me ayudaron a crear algunos lectores y que está destinado a probar audífonos y sistemas de sonido. Las guitarras de 'Empire Ants' destacaron claramente y los bajos sonaron profundos cuando llegó el turno de 'Oxytocin' de Billie Eilish. En diversos géneros, los detalles nítidos resaltaron. No hay duda de que el perfil de sonido aquí es una mejora con respecto a los Studio Buds.
Gracias al chip H1, Beats Fit Pro funciona con el audio espacial de Apple. Esto le brinda la capacidad de escuchar contenido de Dolby Atmos Music en Apple Music, con o sin el seguimiento dinámico de la cabeza habilitado. El audio espacial también está disponible para estos audífonos si los coordinas con tu iPad. Al igual que los últimos AirPods, los Fit Pro están equipados con el ecualizador adaptativo de Apple.
Esta función está activa cuando desactiva el modo ANC y de transparencia, monitorea continuamente el sonido con micrófonos internos y ajusta las frecuencias de rango bajo y medio para mantener la calidad de audio consistente. La función también tiene en cuenta la forma de tus orejas al hacer sus ajustes.
El rendimiento de las llamadas de voz es bastante bueno, pero no llega a los AirPods. Si usas uno de los audífonos durante una llamada, se usan tres micrófonos para las llamadas de voz. Cuando ambos auriculares están en uso, el sistema de voz aprovecha los cinco micrófonos. Los Beats Fit Pro utilizan algoritmos de detección de voz para ayudar a aislar la voz de los ruidos del fondo.
Conclusión
Hacer que las puntas de las alas formen parte del diseño central fue una apuesta, pero sentí que fue una gran manera de hacer que estos audífonos se sientan seguros mientras sales a correr o andar en bicicleta sin la necesidad de que rodee toda tu oreja para protegerlos.
Respecto a estas puntas, todo lo que puedo decir es que son las más cómodas que he tenido en mis oídos durante largos periodos de tiempoy tienen éxito en su propósito de mantener a los Beats Fit Pro en su lugar.
La caja, el diseño de los audífonos y las puntas en diversos tamaños incluidas hicieron que estos audífonos además de sonar bien y sentirse cómodos, me parecieran sumamente bonitos. A eso hay que agregar la variedad de colores en los que Beats los tiene disponibles.
Los puedes ya encontrar en el mercado por MX$ 4.799 o USD$ 169.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook