Reseña Studio Display de Apple: el mejor monitor para casa si quieres pagar USD$ 1.599

El monitor Studio Display de Apple es una pantalla de gama alta con calidad 5K ideal para el trabajo creativo, pero realmente se destaca por una excelente cámara web, micrófono y altavoces.

Sin embargo, toda esa funcionalidad tiene un alto precio inicial de USD$ 1.599, y tiene algunos inconvenientes notables en comparación con algunos monitores más baratos. Entonces, ¿vale la pena derrochar en el Studio Display? Esto es lo que pienso después de usarlo como mi monitor principal de trabajo (y juego) durante una semana.

Quién, qué y el cómo

Para quién es: Studio Display de Apple es el más adecuado para creativos que desean una pantalla 5K de alta calidad para edición de fotos y videos. También es ideal para cualquiera que trabaje desde casa, gracias a una excelente cámara web integrada, un conjunto de altavoces y un micrófono poderoso. Está hecho principalmente para usuarios de Mac, y usarlo con una PC con Windows no te dará acceso a todas las funciones.

Lo que necesitas saber: Studio Display incluye una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, que es ideal tanto para el trabajo visual creativo como para tus series o películas favoritas. También te ofrece una cámara de 12 megapíxeles con Center Stage, un sistema de sonido de seis altavoces y una matriz de tres micrófonos. La pantalla Studio se conecta a Mac y PC a través de Thunderbolt 3, e incluso puedes cargar tu MacBook mientras está conectada.

Cómo se compara: La pantalla no es tan cara como la Pro Display XDR de USD$ 4.999 de Apple, que tiene una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas más grande y nítida. A pesar de su mayor tamaño y mejor resolución, el XDR carece de una cámara web integrada y un conjunto de altavoces y ni siquiera se envía con un soporte. La Studio Display es más cara que los monitores 5K de la competencia como el LG UltraFine 5K de USD$ 1.296, que también tiene una cámara web y altavoces integrados.

Un diseño elegante con algunos inconvenientes notables

La Studio Display tiene un diseño limpio y minimalista que parece un iMac de 27 pulgadas. La ligera pantalla era relativamente fácil de cargar en mi escritorio, y su elegante exterior plateado es un buen complemento para el Mac Studio que tuve debajo de él durante la última semana más o menos.

El monitor de 27 pulgadas de Apple incluye cuatro puertos USB-C en la parte posterior: una conexión Thunderbolt 3 y tres puertos USB-C para cosas como periféricos y unidades de almacenamiento. El monitor funcionó instantáneamente con mi Mac Studio y MacBook Pro de 14 pulgadas a través del cable Thunderbolt incluido, e incluso pudo cargar rápidamente este último (aproximadamente el 50% de la batería en 30 minutos) mientras lo tenía conectado. La Studio Display también funcionó bien como monitor de mi Dell XPS 13 completo con la misma cámara, altavoz y soporte de carga, aunque ciertas características, como Center Stage y Spatial Audio, son exclusivas de Mac.

Encontré que los puertos de Studio Display eran suficientes en general, y aprecié las tres conexiones USB-C para cargar mi iPhone 12 Pro y Beats Fit Pro  (🇲🇽 MX$ 4.291 o 🇺🇸 USD$ 198) mientras trabajaba. Aún así, habría sido bueno tener una conexión HDMI, lo que agregaría un valor adicional a la pantalla de estudio como un mini televisor 5K para usar con sticks de transmisión.

Probé la pantalla en una base con un soporte ajustable en inclinación que ofrece 30 grados de movimiento, y balancear la pantalla hacia adelante y hacia atrás según sea necesario se sintió suave y seguro. Solo desearía que no tuviera que pagar USD$ 400 adicionales por un soporte ajustable en inclinación y altura. Y si deseas montar la pantalla en una pared, escritorio o brazo, tendrás que cambiar el soporte de inclinación por una opción de adaptador de montaje VESA en el punto de compra.

Ninguno de estos soportes o adaptadores son extraíbles o intercambiables, por lo que tendrás que asegurarte de comprar el modelo que mejor se adapte a tu configuración desde el principio. Esto es especialmente decepcionante teniendo en cuenta que los monitores más baratos, como el Dell UltraSharp 27 (🇲🇽 MX$ 13.924 o 🇺🇸 USD$ 598) ofrece todas estas opciones de ajuste, además de tener capacidad de ponerse en vertical.

Una hermosa pantalla 5K para trabajar y jugar

El panel Retina 5K de 27 pulgadas del estudio es una cosa de belleza. Incluso simplemente desplazarse por Twitter y escribir documentos en el Studio Display fue una delicia, gracias a los negros profundos y al fuerte contraste que hizo que el texto se viera satisfactoriamente bien. Pero el monitor de Apple realmente brilla una vez que te sumerges en algunas imágenes de alta resolución o pones una serie.

Al navegar por una galería de fotos tomada con cámaras profesionales, inmediatamente me sorprendieron los tonos audaces y la asombrosa cantidad de detalles que podía distinguir. Una foto de una mujer acostada en una cama de flores estaba repleta de rojos y verdes llamativos en el monitor de Apple, lo que también me permitió ver los detalles faciales más pequeños, hasta poros individuales y gotas de sudor, al ver retratos de cerca. Todo, desde un cielo nocturno púrpura y estrellado hasta una dramática puesta de sol naranja, se veía cautivadoramente colorido, algo que debería dar a los fotógrafos un gran lienzo para ver y editar sus tomas.

La pantalla fue igual de impresionante cuando llegó el momento de relajarse y poner algo de entretenimiento. Pude distinguir cada gota de sudor y cabello gris desaliñado en la cara de Tom Hanks cuando transmitía "Finch" en Apple TV +, y los naranjas y rojos apagados del programa se veían apropiadamente distópicos en el monitor de Apple. Un video de naturaleza de 8K en YouTube parecía especialmente llamativo en el monitor de Apple: la exuberante vegetación y los cielos azules vibrantes salieron de la pantalla, y todo, desde las escamas individuales de una serpiente hasta los bigotes de un león, apareció con vívidos detalles.

El monitor de Apple también incluye una variedad de ajustes preestablecidos de pantalla que puede alternar en el menú de configuración (incluido HDTV Video, Digital Cinema y Fotografía), lo que garantiza que los editores profesionales de fotos y videos puedan trabajar correctamente dentro del rango de color que requieren sus proyectos. También obtienes la misma tecnología True Tone que se encuentra en los últimos iMacs y MacBooks, que permite que la pantalla se adapte automáticamente a la habitación en la que te encuentras para proporcionar la temperatura de color más precisa posible en todo momento.

Un verdadero monstruo multimedia

La pantalla de estudio hará que tus fotos y videos se vean geniales, pero es más que una pantalla bonita. La cámara web, los altavoces y el micrófono incorporados de este monitor son excepcionales, lo que hace que Studio Display sea un monstruo multimedia todo en uno que podría ser el único accesorio que necesita en su escritorio.

La cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles es una de las mejores cámaras web que he usado, capturando los detalles más finos de mi barba desordenada mientras hago que mi tono de piel y ropa se vean brillantes y precisos. Incluso la Logitech C920 (🇲🇽 MX$ 1.240 o 🇺🇸 USD$ 68,49), nuestra cámara web favorita en CNN Underscored, no pudo competir con la cámara integrada de Apple, produciendo tomas que parecían desgastadas y menos detalladas en comparación.

La cámara de Studio Display también es compatible con Center Stage, la misma tecnología de encuadre automático que encontrarás en los últimos iPad Pro y iPad Air. Hizo un buen trabajo siguiéndome y manteniendo mi cara centrada, incluso cuando me puse de pie, durante las llamadas de Zoom y Webex. Si bien puedo ver que Center Stage distrae a algunas personas al otro lado de una llamada, es una herramienta útil para las personas que son conversadores especialmente activos, o si tienes que dar una presentación.

El sistema de sonido de seis altavoces en este monitor también es excelente, llenando mi habitación con audio rico para películas y música por igual. Todo, desde la música pop de Muna hasta las sombrías pulsaciones de guitarra y las voces susurrantes de Phoebe Bridgers, llegaron con una claridad sorprendente, haciéndome mover instantáneamente la cabeza. Estos altavoces también son compatibles con Spatial Audio, una característica que me permitió identificar fácilmente la ubicación de instrumentos específicos.

Las grabaciones de voz que capturé en GarageBand eran impresionantemente cercanas en calidad a mi micrófono HyperX QuadCast S (🇺🇸USD$ 135 o 🇲🇽MX$ 3.177), aunque este último era más nítido y captaba menos ruido de fondo. Incluso grabé algunas guitarras acústicas rápidas y voces en los altavoces incorporados de Studio Display, y aunque no lo llamaría calidad de estudio, el resultado fue lo suficientemente bueno para demostraciones básicas.

La calidad de la cámara y el audio de esta pantalla se alinean en gran medida con la gran experiencia que tuve con el iMac 2021, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que los monitores rara vez tienen buenas cámaras web o altavoces, si es que integran alguno. Nunca tuve la necesidad de buscar mi cámara web, micrófono o altavoces de computadora habituales durante mi tiempo con Studio Display, lo que me permitió mantener un espacio de trabajo más limpio.

En conclusión

Si estás dispuesto a pagar el alto precio, el Studio Display tiene casi la mejor combinación de calidad de imagen y características que he visto en un monitor. Su pantalla Retina 5K se ve realmente hermosa, ya sea que estés hojeando fotos profesionales o transmitiendo programas de televisión, y su diseño esbelto y el puerto Thunderbolt 3 plug-and-play le permiten encajar bien con la mayoría de las configuraciones.

Aún así, USD$ 1.599 es mucho dinero, y hay muchas alternativas que valen la pena por ahí. Si todo lo que deseas es una pantalla atractiva de 27 pulgadas, ultraSharp 27 de Dell es nuestra mejor opción 4K y por una fracción del precio a 🇲🇽 MX$ 13.924 o 🇺🇸 USD$ 598.

Pero si ya tiene una buena computadora y está buscando emparejarla con una pantalla igualmente de alta gama para la edición de fotos y videos, y pasar mucho tiempo en videollamadas, la Studio Display es una adición hermosa y versátil a tu oficina en casa si estás dispuesto a derrochar en una.

Especificaciones de Apple Studio Display

• Pantalla: 27 pulgadas
  • Resolución: 5K Retina (5120 x 2880)