Moto G31 o Moto G71: ¿Cuál de estos teléfonos de Motorola es para ti?
Motorola tiene una agresiva estrategia para conquistar el mercado: sacar muchos teléfonos. Desde el 2021 vimos una explosión de la línea Moto G, que van desde el G10 hasta el G100 y durante lo que va del 2022, también podemos observar una gran variedad de equipos que ya están en el mercado.
Hoy compararemos el Moto G31 y el Moto G71 que tuvimos oportunidad de probar por dos semanas. Esto es lo que debes saber de cada equipo si estás considerando actualizarte o Motorola te llama la atención.
Moto G31
El Moto G31 es un teléfono económico sólido, pero para quien tenga un G30 encontrará que el rendimiento es bastante similar al del año pasado. Hablaremos de lo que pudimos ver durante nuestras pruebas.
Aunque viene con una carcasa de plástico transparente opcional para un mayor agarre, no es realmente necesario, ya que Motorola cambió el acabado de plástico liso por uno que tiene una textura fina, con líneas delgadas, que da un buen distintivo al diseño y el agarre adicional siempre es bienvenido.
Hay un logotipo circular de Motorola en la parte posterior, pero esta vez no incorpora el lector de huellas dactilares, que en su lugar se mueve al botón de encendido en el lado derecho.
Moto G71
El Moto G71 5G es una excelente opción también para usuarios de gama media pero que quieren invertir un poco más en su teléfono ( MX$ 7.599). A diferencia del G31, este equipo sí cuenta con conectividad 5G.
Pasemos a su diseño. La parte trasera llama la atención ya que está construida en plástico, con terminación brillante que lo hace ver un poco más caro que el G31. En la parte central, en el lugar más accesible encontramos el sensor de huella dactilar, colocado de forma estética justo donde el logotipo de la “M” de la compañía.
En la esquina superior izquierda se encuentra el módulo de las cámaras de fotos, en este caso con una disposición de triple lente. Tenemos tres tipos de lentes: el principal de 50 MP, otra lente gran angular de 8 MP y la lente Macro de 8MP. Al lado justo de las lentes, se ubica el flash LED que cuenta con potencia suficiente para iluminar a la perfección cualquier captura en condiciones de falta de luz.
Tomé exactamente la misma fotografía con ambos teléfonos y es evidente que los colores son mucho más brillantes y parecidos a los reales con el Moto G71. Así que si eres alguien que suele tomar muchas fotografías, creo que este equipo te dejará más contento que su hermano más económico.
Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 que también vimos en el Xiaomi Redmi Note 11 Pro o el Poco X4 Pro. En su interior, el Moto G71 5G cuenta con una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento, aunque también hay una versión de 64 GB.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas visita CNN Underscored en español
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook