CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Entrevistamos al vicepresidente de Amazon Games acerca del éxito de 'Lost Ark'

Por Montserrat Valle Vargas

'Lost Ark', de Smilegate y Amazon Games, fue uno de los juegos que más esperamos durante febrero para la PC. En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de entrevistar a Christoph Hartmann vicepresidente de Amazon Games respecto a este juego y sobre los planes que tiene la compañía apoyándose de la viralidad en plataformas como Twitch y YouTube.

Puntos que debes conocer de la trayectoria de Christoph Hartmann

  • Supervisó el desarrollo interno y las publicaciones de 'New World' y 'Lost Ark'
  • Antes de trabajar en Amazon Games Studios trabajó 20 años en Take-Two Interactive, donde colaboró con Rockstar Games durante el nacimiento de la serie 'Grand Theft Auto'.
  • También estuvo detrás de juegos como 'Bioshock', 'NBA2K' y 'Borderlands'

Amazon Games y el trabajo detrás de 'Lost Ark'

Con una base de fans ya ganada en Corea y Japón, Christoph Hartmann admite que este juego mezclaba la estética y estilo de combate que harían de 'Lost Ark' un éxito con la audiencia occidental y no se equivocó. Fue el segundo título más jugado en la historia de Steam en sus primeras 24 horas después del lanzamiento y obtuvo buenas reseñas en Metacritic con 81 de 100 puntos.

Esperábamos que 'Lost Ark' resonara con los jugadores, pero la respuesta fue mayor. Es un honor ver a los streamers recibirlo con tanto cariño.

Y es que este juego sumerge a los jugadores en nuevas tierras para buscar tesoros perdidos y reclamar el poder y la luz eterna del Arca Perdida. Streamers como ElXokas, Rubius y Ninja ya transmitieron en Twitch sus primeros minutos dentro del mundo de 'Lost Ark', lo que lo convirtió en el videojuego más visto de la plataforma.

Streamers como ElXokas, Rubius y Ninja ya transmitieron en Twitch sus primeros minutos dentro del mundo de 'Lost Ark', lo que lo convirtió en el videojuego más visto de la plataforma.

Respecto a la importancia de la viralidad en momentos en los que tanto YouTube, Twitch y hasta TikTok han impulsado videojuegos, Hartmann asegura que sí es importante, pero lo vital es la calidad del juego.

"La comunidad también es esencial, y el contenido de la comunidad crea alrededor del juego en canales como estos, especialmente Twitch y YouTube es muy importante para la salud y longevidad del juego".

En Twitch se creó una comunidad alrededor de 'Lost Ark' y hasta se habilitaron drops para alentar los streams y visualizaciones, lo que ayudó a que muchas más personas descubrieran el juego.

Esa comunidad se mantiene activa y se volvió una parte importante de 'Lost Ark'.

Durante el lanzamiento de este título, Amazon Games también ganó nuevos suscriptores. Exactamente más de 4.7 millones de nuevos jugadores se unieron a 'Lost Ark' en tan solo los primeros tres días después del lanzamiento. Hartmann asegura que ahora hay más de 10 millones de jugadores en Europa, Australia y América.

La compañía se encuentra en el desarrollo de juegos en San Diego liderados por Jhon Smedley y su estudio en Montreal, liderado por el que era el equipo base del exitoso 'Rainbow Six Siege'. También trabajan en títulos de manera externa, incluyendo un próximo proyecto de Glowmade, un desarrollador independiente en Reino Unido.

Aquí puedes jugar 'Lost Ark' gratis y te dejamos el tráiler del juego:

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook