Roku Streaming Stick 4K+ o Amazon Fire TV Stick 4K Max: ¿Cuál deberías comprar?
A decir verdad, hay muchas similitudes entre los dispositivos de transmisión, especialmente si reduces tus opciones al Roku Stick 4K + y al Amazon Fire TV Stick 4K Max. Ambos son compatibles con los mismos servicios de transmisión, ofrecen 4K y vienen con controles remotos habilitados para voz.
Sin embargo, dónde están las diferencias reales se reduce a los detalles más finos, como el hecho de que el reproductor de Roku tiene un control remoto recargable o que el Fire TV Stick 4K Max puede aprovechar Alexa. ¿Te preguntas qué opción es el mejor stick de streaming? Así se comparan el Roku Stick 4K + y el Amazon Fire TV Stick 4K Max.
Especificaciones Roku Streaming Stick 4K + y Fire TV Stick 4K Max
El Fire TV Stick 4K Max es un poco más barato
Si estás comprando basado estrictamente en el costo, entonces el Fire TV Stick 4K Max es el claro ganador con un precio de USD$ 54,99 o MX$ 4.675. Eso es notablemente más barato que el Roku Stick 4K + USD$ 69.Además del hecho de que Amazon normalmente fija el precio de sus productos de manera competitiva, la diferencia de precio también puede deberse al control remoto que viene con el Roku Stick 4K +.
Tiene una batería recargable que eliminará la necesidad de tener siempre baterías AAA a mano (sin mencionar que también reduce los desechos electrónicos).
Si eres paciente y buscas una oferta, puedes encontrar cualquiera de los dispositivos a un precio más bajo, especialmente el Fire TV Stick 4K Max, ya que Amazon es aficionado a ofrecer descuentos aleatorios en sus propios productos. Fuera de las diferencias remotas, obtienes un stick de transmisión, un adaptador de corriente y un cable de alimentación en ambas cajas.
El Fire TV Stick 4K Max tiene el beneficio de Alexa
Una característica clave de cualquier dispositivo de transmisión que valga la pena es la capacidad de buscar un programa o abrir una aplicación específica usando solo su voz. Tanto los dispositivos de transmisión Roku como Fire TV ofrecen alguna forma de búsqueda por voz, dependiendo del control remoto que venga en la caja.
Para el Roku Stick 4K +, obtienes el mejor control remoto de la compañía, el Roku Voice Remote Pro. Cuenta con una batería recargable, una opción de buscador remoto perdido, escucha privada y, como su nombre lo indica, la capacidad de usar su voz con el control remoto para buscar tu programa favorito.
El Fire TV Stick 4K Max viene con el mejor control remoto de Amazon para su cartera de transmisión con el control remoto de voz Alexa de tercera generación incluido en la caja. Está alimentado por dos baterías AAA y carece de cualquier tipo de función de búsqueda remota u opción de escucha privada. Pero lo que sí tiene sobre el control remoto Roku es Alexa. Alexa es quizás el asistente de voz más conocido, y está integrado en el control remoto que usará para controlar el Fire TV Stick 4K Max y su televisor.
Los servicios de transmisión y la calidad de imagen son más o menos los mismos
Cuando compara los servicios de transmisión compatibles y la calidad de imagen de ambos dispositivos, no encontrará muchas diferencias. Ambos sticks de transmisión son compatibles con 4K, HDR10 + y Dolby Vision, por lo que todo su contenido favorito se verá muy bien en cualquiera de los dos. El Fire TV Stick 4K Max tiene una ligera ventaja debido a su soporte de audio Dolby Atmos, pero todo depende de cuánto te importe la calidad de audio y si tienes el equipo necesario para aprovecharlo al máximo.
En cuanto a los servicios de streaming, ambos dispositivos ofrecen el mismo núcleo de servicios. En un momento dado, hubo una gran brecha entre los dos dispositivos debido a la falta de HBO Max en Roku, e incluso antes de eso, la falta de Dispositivos YouTube en Fire TV era un punto doloroso. Sin embargo, las compañías han resuelto sus diferencias con los respectivos servicios de transmisión, y verás mucha paridad entre los dos. Servicios como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Peacock y Apple TV están disponibles en ambos dispositivos, por nombrar solo algunos.
¿Tienes una red doméstica Wi-Fi 6?
El Fire TV Stick 4K Max de Amazon es compatible con Wi-Fi 6. Cuando se conecta a una red compatible, verás conexiones más confiables y velocidades más rápidas. Pero ese es el truco: necesitarás tener una red Wi-Fi 6 en su casa para aprovechar al máximo esta función.
Dicho esto, el rendimiento Wi-Fi del Roku Stick 4K + no va a ser horrible. Es compatible con las velocidades Wi-Fi 802.11ac más comunes, con soporte MIMO para conexiones y rendimiento más confiables.
El beneficio del Fire TV Stick 4K Max y su soporte de Wi-Fi 6 es que es una forma de preparar su inversión para el futuro. Y si ya tienes una red Wi-Fi 6, es un dispositivo que es capaz de aprovechar al máximo el dinero que ya has invertido en la conectividad de tu hogar.
Roku ofrece una gama más amplia de soporte de plataforma de hogar inteligente
Todos los dispositivos de transmisión de Amazon son compatibles con Alexa, el asistente personal virtual de la compañía y la plataforma de hogar inteligente más amplia que Alexa permite. Streaming Stick 4K + de Roku comparte ese mismo soporte de Alexa, pero además, Roku también es compatible con Google Assistant y las plataformas de hogar inteligente AirPlay 2.0 y HomeKit de Apple.
Eso significa que, independientemente de la plataforma que utilices para automatizar los elementos de tu hogar, Roku se puede integrar junto con él. Por ejemplo, puedes usar Siri para encender o apagar el televisor, o pedirle que abra un programa específico en el televisor, aunque no sea un Apple TV.
Mientras tanto, la única forma en que podrás usar comandos de voz para encender o apagar el Fire TV Stick 4K Max, o controlar la reproducción, es si tienes dispositivos habilitados para Alexa en tu hogar. Es bueno tener a Alexa en el control remoto del Fire TV Stick 4K Max, pero el stick de Amazon también está limitado a una sola plataforma de hogar inteligente.
En conclusión
Hay muchas similitudes entre estos dos palos de transmisión. Tienen en gran medida el mismo diseño y ofrecen la misma experiencia de transmisión, aunque con una interfaz diferente para cada uno.
Dicho esto, el Fire TV Stick 4K Max es probablemente el dispositivo de transmisión que querrás si está muy invertido en equipos de sonido Dolby Atmos o tienes un hogar inteligente integrado en Alexa. Y con la compatibilidad con Wi-Fi 6, tu experiencia de transmisión se beneficiará de una conectividad más preparada para el futuro. También es más barato que la oferta de Roku.
Sin embargo, el Roku Stick 4K + ofrece soporte para una gama más amplia de ecosistemas de hogares inteligentes, y tiene un control remoto que ofrece algunas características adicionales sobre la oferta del Fire Stick, como el buscador remoto perdido y una batería recargable.
Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español