CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Hablamos con Sony sobre los LinkBuds, los audífonos más extraños que probamos

Sony tomó dirección completamente nueva con los LinkBuds , que se concentran en permitir que entre ruido mientras los usas en lugar de la característica más tradicional de eliminarlo.

El anillo de orificio de rosquilla de estos audífonos crea un sonido constante y transparente que hace que sea fácil mantenerlos en sus oídos mientras haces cosas como hablar con la gente, esperar tu vuelo en el aeropuerto o hacer ejercicio. Y aunque pueden no ser para todos, merecen un vistazo si valoras la capacidad de escuchar lo que sucede a tu alrededor tanto como la calidad del sonido.

Puedes ver nuestra revisión completa de los LinkBuds aquí ( MX$ 4.303 o USD$ 178), pero para comprender mejor dónde encajan en el entorno de audio más amplio, hablé con Hiroshi Nakamura, jefe de la división de negocios de productos móviles, HES Business Group, Sony Corporation. Esto es lo que tenía que decir sobre de dónde surgió la idea y dónde podría terminar usando esta tecnología única en el futuro.

Cómo LinkBuds puede conducir a experiencias de sonido más inmersivas

"Quería crear un nuevo factor de forma de audífonos para un nuevo estilo de vida y luego la pregunta era cómo realizarlo", dice Nakamura. Y, de hecho, los LinkBuds cuentan con un diseño único a diferencia de cualquier otro audífono actualmente en el mercado.

El resultado es un agujero (literal) con un controlador en forma de anillo para permitir suavemente que entre ese ruido del entorno. Pero, además de la libertad que ofrece esta transparencia de sonido siempre activa, Nakamura se apresuró a hablar sobre qué tipo de tecnología podrían impulsar estos audífonos en el futuro.

Una de las experiencias con las que Sony está particularmente entusiasmada es lo que Nakamara llama sonido AR (realidad aumentada), que tiene el potencial de superponer sonidos en línea en el mundo real. "Por ejemplo, [con] la navegación, puedes usar Apple Maps o Google Maps en tu teléfono inteligente y cuando debes girar a la derecha, la AR de sonido permitirá que el sonido provenga del lado derecho de los audífonos".

En capas sobre el entorno de sonido abierto de LinkBuds, esto podría ser extremadamente útil para los habitantes de la ciudad y los turistas. No solo podrás escuchar cosas como el tráfico, sino que también tendrás esa dirección adicional si no estás prestando toda la atención (como la mayoría de nosotros, la mayor parte del tiempo). Y, desde el punto de vista de la accesibilidad, la RA sonora podría ayudar a las personas con discapacidades visuales y auditivas.

Otro ejemplo que Nakamura discutió fue el gaming, específicamente con Pokémon Go de Niantic, un juego que superpone Pokémon en el mundo real que ves a través de tu teléfono. LinkBuds puede ayudarte a identificar mejor de dónde vienen los personajes, ya que tienen sensores giroscópicos integrados en ambos auriculares. Los desarrolladores podrían aprovechar estos sensores para crear experiencias similares.

No es la primera incursión de Sony en el audio posicional: 360 Reality Audio, un estándar distinto del Spatial Audio de Apple, realiza una hazaña similar. Por ejemplo, puedes obtener sonidos a la izquierda y detrás de ti, pero escuchar también voces a la derecha y frente a ti. Hasta cierto punto, estás mezclando matemáticamente el audio y colocándolo a tu alrededor, casi para emitir el efecto de un sistema envolvente.

¿Podría LinkBuds expandirse?

Nakamura señala que el concepto original detrás de LinkBuds proviene de los auriculares sobre la oreja WH-1000XM4 (MX$ 4.865 o USD$ 279) de Sony, que utilizan una función para chatear que amplifica los ruidos externos una vez que comienzas a hablar.

En nuestras pruebas del 1000XM4, descubrimos que los auriculares de Sony nos permitían escuchar claramente todo tipo de sonidos ambientales (como personas que hablan, un golpe en la puerta o incluso un robot aspirador) desde los auriculares. Es efectivamente un modo de transparencia inteligente que se activó cuando comenzamos a hablar.

Pero, ¿cómo ve Nakamara el futuro de LinkBuds ( MX$ 4.303 o USD$ 178) y una posible expansión de esta tecnología a otras áreas?

"Seguiremos centrándonos en el concepto de vinculación en línea y fuera de línea, por lo que estamos buscando el mejor factor de forma para este concepto, especialmente con always-on".

No está garantizado que veamos un par de audífonos de cascos con un agujero similar en el auricular, pero esta es claramente un área en la que Sony quiere experimentar.

Por último, los LinkBuds no están reemplazando a los otros audífonos de Sony y están destinados a ser una nueva opción para que la gente elija. Se centran en permitirte escuchar el mundo que te rodea con un audio nítido y rico en una construcción cómoda y liviana. Y si bien socavan la serie 1000X en términos de precio, esos están más enfocados en un gran sonido e igualmente una gran cancelación de ruido para bloquear el mundo que te rodea.

Los LinkBuds de Sony ( MX$ 4.303 o USD$ 178) son realmente lo opuesto a los auriculares con cancelación de ruido. Tienen la capacidad única de ofrecer un modo de transparencia siempre activo, y para aquellos a quienes les gusta escuchar a su entorno, se ajustan a la factura. Siguiendo con el resto de la línea de Sony, ofrecen un audio rico y una conectividad rápida. La transparencia es definitivamente la característica asesina, y estamos esperando a ver cómo estas experiencias similares a AR llegan a buen término de Sony y sus socios.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Outbrain