CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El futuro de los videojuegos será liderado por mujeres: AMD

Por CNN Underscored

Si bien hace algún tiempo existía una preconcepción de que el mundo de los videojuegos era una esfera dominada por los hombres, es indudable que en los últimos años esto comienza a cambiar.

En la actualidad se calcula que las mujeres tienen una creciente participación en el gaming, siendo incluso la audiencia preponderante en algunas plataformas como los dispositivos móviles (94%) y representando más de la mitad (entre 59 y 70%) de los usuarios de juegos más populares en consola y PC, según Newzoo.

Las videojugadoras se abren espacio

En América Latina, la realidad no es tan diferente: 47.9% de todos los entusiastas de los videojuegos en la región son mujeres. Pese a que estos números reflejan el comportamiento del público en general, incluso a nivel profesional también hay avances significativos en la participación del género femenino.

En México tenemos figuras que se abren espacio en el campo de los eSports o el streaming en plataformas como YouTube y Twitch, como ChrisfectedAri GameplaysMary Roots o Sophyre.

AriGameplays cuenta con más de 4 millones de seguidores en Twitch.

AriGameplays cuenta con más de 4 millones de seguidores en Twitch.

Las mujeres en los videojuegos

Del mismo modo, la representación en los títulos de alto alcance también presentan personajes femeninos cada vez más relevantes y mejor construidos.

Evolucionamos desde protagonistas como Lara Croft y Samus Aran y ahora contamos con grandes personajes contemporáneos como Aloy, de 'Horizon Forbidden West' (🇲🇽 MX$ 1.099 o 🇺🇸USD$ 59), Ellie, de 'The Last of Us' (🇲🇽 MX$ 503 o 🇺🇸USD$ 19,99) o Eivor, de 'Assasins Creed Valhalla' (🇲🇽 MX$ 715 o 🇺🇸USD$ 19,88).

Con ejemplos como estos, se espera un auge aún más marcado de videojugadoras en los próximos años, aunque hoy por hoy se calcula que la proporción de mujeres y hombres que juegan desde una consola es bastante equitativa (48 y 52%, respectivamente), todavía puede incentivarse la participación del género femenino desde plataformas de cómputo (40%).

Para esto, una de las grandes barreras es el aspecto técnico, donde si bien la PC tiene la flexibilidad de escalar sus características para alinearse con las más recientes tecnologías gráficas e interactivas que ofrecen los juegos de última generación también conllevan una curva de aprendizaje significativa para que las personas puedan identificar las características adecuadas, armar y/o configurar adecuadamente sus propios equipos.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres a dar el salto al PC gaming, AMD nos dio algunos consejos para quienes estén dando sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos: 

Encuentra una computadora para tus necesidades

Lo más sencillo para dar un primer paso al mundo de los videojuegos es adquirir directamente una computadora diseñada para este tipo de aplicaciones. Si bien en el mercado hay un amplio número de opciones que ostentan la etiqueta “gamer” o “alto rendimiento”, es importante comparar con las características que buscamos para identificar la mejor manera de invertir nuestro dinero.

Por ejemplo, un equipo hecho para juegos probablemente tenga características gráficas avanzadas y mayor capacidad de memoria, por lo que al mismo tiempo puede utilizarse de manera fluida para labores de productividad, sin embargo, si buscamos que solo se dedique a juegos poco demandantes como puzzles o trivias, sería mejor buscar una opción más amigable con el presupuesto. Puedes encontrar más ayuda para identificar la computadora que mejor se adapte a tus necesidades con la Guía para Comprar una Computadora Portátil de AMD.

El procesador es la potencia

Incluso al inclinarnos por una computadora de categoría gamer, es importante poner atención en los beneficios del procesador. A nivel técnico, el procesador o CPU es el cerebro de cualquier equipo de cómputo, un elemento que se encarga de comunicar las instrucciones al sistema y distribuir las cargas de trabajo de aplicaciones, programas y páginas web, es decir, básicamente es el componente encargado del rendimiento de la PC.

Dentro de la oferta de AMD, los procesadores Serie H se distinguen por ofrecer un desempeño destacado, brindando mayor potencia para juegos que necesitan cargar imágenes o videos en alta definición o que requieren mayor potencia del equipo para funcionar; mientras que la Serie U proporciona un excelente balance entre rendimiento y eficiencia, más adecuado para juegos casuales y perfecto para partidas fuera de casa, ya que su funcionamiento hace más duradera la vida útil de la batería.

Experimenta y crea desde cero

Si lo se busca es crear un ensamble desde cero, se pueden consultar diferentes recursos para tener orientación sobre los componentes indicados para crear la computadora perfecta. A través de la página de Facebook AMD Royal Talent,  los usuarios pueden encontrar una comunidad de entusiastas en el cómputo de alto rendimiento donde podrán acceder a recursos de asesoría técnica para armar su propia PC, explorando los diferentes beneficios que ofrecen los diversos componentes de la marca, además de poder participar en torneos, eventos y dinámicas relacionadas con el mundo del gaming.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas visita CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook