CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Honor X8 o Huawei Nova 9 SE: ¿Cuál es el celular ideal para ti?

Por Montserrat Valle Vargas

Tuve la oportunidad de probar dos de los equipos más recientes tanto de Honor como de Huawei que se ubican en la competida gama media. Hoy les contaré del X8, uno de los equipos de la nueva familia X de Honor, y del Nova 9 SE.

¿Qué ofrecen estos teléfonos en diseño y cámaras?

El equipo de Huawei tiene un tono perlado que cambia bajo la luz generando unos atractivos reflejos. Ese llamativo diseño de la parte trasera sumado a la curvatura en la pantalla y al apartado de cámaras, a simple vista resulta realmente bonito.

La pantalla de este equipo es de 6,78 pulgadas, Full HD+ y tiene frecuencia de actualización de 90 Hz.

Cámaras traseras: Principal de 108 MP; Gran Angular de 8 MP; Lente de Profundidad de 2 MP y una cámara frontal de 16 MP.

Pero este efecto tornasol también lo tiene el nuevo Honor X8 aunque en un tono mate que realmente luce llamativo y que también destaca por el acomodo de cuatro cámaras. Ofrece un aspecto delgado, delicado y hasta cierto punto elegante.

En cuanto a pantalla, el Honor X8 integra un panel LCD IPS de 6.7 pulgadas Full HD+ con una frecuencia de actualización de 90 Hz adaptativa.

Mientras que el Honor X8 apuesta por un arreglo de cuatro cámaras: la principal de 64MP, otra de gran angular de 5MP, una macro de 2MP y la de bokeh de 2MP. Mientras que la cámara para selfies es de 16 MP.

Las fotos de ambos equipos son buenas, aunque los colores más fieles a la realidad los encontrarás en el equipo de Huawei.

Un teléfono sin Google

El Nova 9 SE no tiene Play Store, tiene AppGallery. Así que de las primeras cosas que notamos es la ausencia de cualquier aplicación de Google como YouTube, Google Maps y Gmail, entre otras. Esto puede representar un problema para las personas acostumbradas a usar Android, pero si ya vienes de un equipo sin los GMS, adaptarte no te va a costar tiempo.

Tampoco encontrarás apps como Instagram, WhatsApp y Facebook y podrás usar Petal Search como buscador principal del dispositivo. Mientras que el Honor X8 sí cuenta con los servicios de Google, por lo que puede que te sientas más adaptado desde el primer momento.

Batería

El Honor 8X cuenta con una batería de 4000mAh, que ofrece hasta 13 horas de video en línea, 19 horas de navegación web y 9.3 horas de juegos. Puede que sí necesites dejarlo cargando al terminar el día, pero el tiempo de carga es rápido para la gama media.

Con el cargador de 22,5 W el celular puede pasar del 0 al 100% en poco más de una hora, y si bien podría parecer que no está a la par con las velocidades de carga extremadamente cortas que estamos viendo últimamente en equipos de otras marcas, es lo bastante rápido como para considerarlo uno de los elementos más notables del equipo.

El Nova 9 SE sí brilla más en este aspecto porque, aunque su batería también es de 4000 mAh, cuenta con carga rápida de 66 W.

Conclusión

El Huawei Nova 9 SE es un excelente dispositivo para quienes buscan un teléfono de gama media, aunque puede que se echen en falta algunas aplicaciones de Google; aun así, creemos este Huawei es capaz de compensar esta ausencia al ofrecernos una experiencia bastante positiva con sus propias aplicaciones y con lo que ofrece en el apartado de cámaras y la carga rápida.

En el Honor X8 destaco las fotos tomadas en el modo nocturno, que salen mejor que en el equipo de Huawei. En cuanto a la parte de diseño, me gusta que los dedos no se quedan marcados gracias al acabado mate, que personalmente me agrada más que el brilloso del Nova 9 SE.

Disponibilidad y precio

En cuanto a precios, puedes encontrar el equipo de Huawei en MX$ 8.499, pero en estos momentos puedes comprarlo con rebaja a través del sitio de la compañía y adquirirlo por MX$ 1.000 menos.

Mientras que el Honor X8 tiene precio de lanzamiento de MX$ 6.799 e incluye una Honor Band 6 o un Bluetooth Speaker, si compras el equipo directamente en su página.