CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Los mejores teclados mecánicos de 2022

Por CNN Underscored

Los teclados mecánicos, en los que cada tecla usa un interruptor físico individual para enviar información a su computadora, en lugar de activar un contacto en una membrana como en un teclado de computadora portátil moderno, han ido creciendo en popularidad como jugadores, desarrolladores, escritores y un número creciente de entusiastas han retrocedido en la estética de cuanto más delgado es mejor del diseño de la computadora moderna, mirando al pasado en busca de una experiencia de escritura más grande, más fuerte y más fácil para los dedos.

Encontramos un montón de excelentes modelos, por lo que, independientemente de su estilo de escritura, hemos elegido el mejor teclado mecánico para usted.

Mejor teclado mecánico en general: Keychron Q1 (versión Knob)

Desde $189 $179 en Keychron

El teclado mecánico Keychron Q1

Los teclados de la serie Q de Keychrons son tan cómodos y silenciosos para escribir, tan fáciles de configurar a su gusto y tan sólidamente construidos que, a menos que seas un entusiasta que busque algo específico de una construcción personalizada, realmente no vemos ninguna razón para hacerte gastar más en un teclado mecánico. De hecho, después de probar más de 50 teclados durante un período de seis meses, el Q1 con un diseño del 75 % fue el que volvimos a usar; simplemente fue el más agradable de usar en todos los aspectos.

El Q1 (junto con sus hermanos, el 65% Q2 y el TKL Q3, que son igualmente buenos si prefieres diseños más grandes o más pequeños) es bastante diferente del resto de la línea Keychron. Una carcasa de aluminio anodizado de peso, junto con una placa de interruptor montada en una junta (las almohadillas de neopreno aíslan la placa de la carcasa) y los estabilizadores atornillables suaves y silenciosos hacen que los teclados de la serie Q no solo se sientan lujosos y que se mantengan en su lugar.

La serie Q viene con un conjunto rediseñado de teclas PBT muy cómodas e interruptores Gateron G-Pro, que encontramos que funcionan muy bien; el combo hizo una sensación de escritura sin esfuerzo durante nuestras pruebas.

Pasamos muchas horas con la configuración original del Q1, pero dado que estos están destinados a competir con los teclados personalizados (puedes comprar una carcasa básica para construir como mejor te parezca). La construcción pesada y la placa montada realmente aíslan los interruptores, por lo que si te gusta experimentar o simplemente eres muy quisquilloso con los interruptores, realmente puedes sentir la diferencia aquí.

De manera más práctica, los teclados de la serie Q de Keychron son los únicos modelos que encontramos que son lo suficientemente silenciosos como para usarlos con interruptores de clic alrededor de otras personas que no son entusiastas de los teclados mecánicos.

Los teclados Keychron comparten un interruptor físico de fácil acceso para la compatibilidad multiplataforma y utilizan el moderno conector USB-C para las conexiones por cable.

Si bien este no fue un factor importante en nuestra revisión, si deseas reasignar teclas, asignar macros o ajustar la retroiluminación, puedes hacerlo utilizando el software de configuración QMK de código abierto.

La serie Q no se envía con teclas iluminadas que brillan a través de ellas, por lo que la iluminación RGB (que está "orientada hacia el sur", para permitir la más amplia compatibilidad con teclas personalizadas) está ahí más como un efecto ambiental que como una ayuda para ver leyendas en la oscuridad. Y la carcasa no tiene pies ajustables, aunque no tenemos quejas por el ligero ángulo durante varios meses de uso.

Mejor teclado mecánico inalámbrico: Keychron K8 Pro

Desde $89 en Keychron

El teclado mecánico Keychron K8 Pro

Si desea un teclado mecánico silencioso y elegante y no le importa la conexión inalámbrica, el Q1 es mejor que cualquier otro en su rango de precio, pero si no quiere gastar tanto, el K8 Pro es la mejor opción por menos de US$ 100 y tiene Bluetooth.

Si bien no son tan lujosos como la serie Q, los teclados de la serie K de Keychron ofrecen el mejor equilibrio entre comodidad de escritura, productividad útil y características convenientes, asequibilidad y conectividad inalámbrica de cualquier teclado mecánico que hayamos probado. También es fácil de encontrar directamente o en los principales minoristas en línea, lo que lo convierte en la forma más accesible para los curiosos de acceder a los teclados mecánicos.

Probamos varios otros modelos de la serie K, desde el básico (retroiluminación blanca, carcasa de plástico) hasta el completo (iluminación RGB, carcasa exterior de aluminio), y descubrimos que era un placer escribir en todos ellos.

La duración de la batería está de acuerdo con las afirmaciones de Keychron de hasta 240 horas. Con la luz de fondo apagada, obtuvimos una semana de uso regular del K8 sin ninguna caída en la funcionalidad, y pasamos un largo día de trabajo con la luz de fondo a toda potencia. El K8 se carga a través de USB-C y puedes usarlo con cable mientras se carga. Los teclados de Keychron están predeterminados en un modo de suspensión automática que ocasionalmente provocó reconexiones de Bluetooth lentas; deshabilitarlo nos dio mejores resultados y no afectó notablemente la duración de la batería.

El mejor teclado mecánico de bajo perfil: Keychron K3 v2

Desde $74 en Keychron y $79.99 en Amazon
El teclado mecánico de bajo perfil Keychron K3 v2

Este modelo pequeño y de bajo perfil es otro gran teclado versátil de Keychron. Como es habitual con los teclados Keychron, obtienes prácticamente todo lo que puedas imaginar en una usabilidad diaria: soporte multiplataforma simple y conmutable, tu elección de interruptores suaves intercambiables en caliente, Bluetooth multi-host, retroiluminación (en tu elección de blanco o RGB) y teclas transparentes muy legibles y cómodas, todo a un precio muy asequible.

Las teclas chiclet ligeramente redondeadas (usadas en todos los modelos de perfil bajo de Keychron) tienen un perfil plano, pero son más cómodas que los modelos más planos que usa Epomaker en el NT68 de perfil bajo o Hexgears en el X-1, y más silenciosas que las teclas PBT de bajo perfil utilizadas en los modelos de bajo perfil de Nuphy. Dado que un teclado de bajo perfil como este es mucho más portátil que un teclado mecánico tradicional, es más probable que se use con otras personas, por lo que buscamos modelos más silenciosos.

Es posible que desees considerar un interruptor bastante pesado si planeas usar un teclado de bajo perfil como este. Sentimos que los interruptores lineales rojos eran demasiado ligeros, y probamos una gama de interruptores ópticos de bajo perfil en nuestras unidades de prueba de bajo perfil, comenzando con los interruptores más tradicionales marrón y azul, pero decidiéndose por Banana y Mint.

Teclado mecánico de perfil bajo más lujoso: Nuphy Air 75

$ 109.95 en Nuphy y $ 129.99 en Amazon

El teclado mecánico de bajo perfil Nuphy Air

El Nuphy Air 75 es un dispositivo elegante y repleto de funciones, con USB-C, Bluetooth y conectividad basada en dongle de 2,4 GHz, teclas PBT y un estuche que funciona como soporte para dispositivo móvil para usar mientras viaja. Es un paquete atractivo que se ve y se siente mejor que los teclados de bajo perfil Keychron.

Si estás buscando algo para llevar con un iPad y quieres un estuche/soporte tipo Smart Cover con él, el Epomaker NT68 le servirá mejor. El NT68 también funcionó mejor sobre el teclado de una computadora portátil en nuestra experiencia.

Tenga en cuenta que, en un marcado contraste con el elegante estilo adulto del teclado, la caja y otros materiales de empaque presentan una mascota femenina estilo manga vestida con una liga, representada en colores llamativos, por lo que es posible que no desee haga que le envíen la caja a su oficina.

Mejor teclado mecánico de tamaño completo: Akko 3098 B/N

Desde $ 99.99 en Epomaker

El teclado mecánico Akko 3098 96%

El Akko 3098 no es estrictamente un teclado de "tamaño completo". Pero su diseño del 96% le brinda casi toda la funcionalidad de una placa más grande sin ocupar tanto espacio valioso en el escritorio (su tamaño es casi el mismo que el de un teclado sin teclas) y le permite mantener la mano del mouse más cerca de su cuerpo, que es más cómodo durante un largo día de trabajo. Es un diseño que creemos que la mayoría de las personas que necesitan un teclado numérico realmente apreciarán.

El diseño ligeramente ampliado de Akko separa las flechas de navegación y el teclado numérico con solo una franja de espacio abierto que marca una gran diferencia al ubicar esas teclas al tacto. Es una mejora notable con respecto al 96 % de los diseños utilizados en otros modelos distribuidos por Epomaker y el Keychron K4 (que por lo demás nos gustó mucho). Las teclas suministradas son excelentes, y la placa se puede intercambiar en caliente si desea experimentar con diferentes interruptores en el futuro, aunque los toques de marca de la casa son muy suaves y agradables de usar.

El mejor teclado de tamaño completo: Cooler Master SK653

US$ 149.99 en Amazon

El teclado mecánico de bajo perfil Cooler Master SK653

Sorprendentemente, no hay muchos teclados 100% de bajo perfil que le brinden una experiencia de escritura mejor que la que obtendría con un Apple Magic Keyboard o un Logitech MX, pero el Cooler Master SK653 logra alcanzar todos los puntos. buscamos: conexión USB-C, compatibilidad multiplataforma, soporte para múltiples hosts Bluetooth y suficiente capacidad de programación para mantener contentos a la mayoría de los usuarios, en un paquete delgado que no ocupa demasiado espacio en su escritorio. En nuestras pruebas, fue agradable escribir, rápido de conectar y cambiar de host inalámbrico y fácil de configurar como queríamos.

Obtienes la capacidad de programación completa de un teclado para juegos en una unidad que tiene un estilo lo suficientemente tranquilo para cualquier oficina y admite configuraciones modernas de escritorio inalámbricas/USB-C. Es un poco más cara que otras mecánicas de bajo perfil, pero está mejor construida y se siente mejor que la competencia. También es mucho más compacto que la mayoría de los teclados 100% (su tamaño no es mucho más grande que el de un Apple Magic Keyboard), lo que le deja más espacio en su escritorio.

Nuestra única vacilación en recomendar el SK653 proviene de una decisión de diseño que encontramos molesta: el LED indicador de carga está ubicado en la tecla de bloqueo de mayúsculas, mientras que la luz indicadora de bloqueo de mayúsculas está ubicada en el lugar habitual para teclados de tamaño completo. Esto confunde de vez en cuando.

Mejor teclado mecánico portátil: Epomaker NT 68

US$ 105 en Epomaker

El Epomaker NT 68, en exhibición con su estuche/soporte plegable que soporta un iPad.

Este teclado con un 65 % de estructura de aluminio sólidamente construido y con todas las funciones, disponible en versiones de perfil alto y bajo, es inusual porque está diseñado para ser portátil. Si bien teníamos dudas al principio, descubrimos que en realidad funciona bastante bien y es un buen compañero de viaje si realmente exiges una sensación de teclado mecánico donde sea que estés. El NT68 es un dispositivo de productividad serio que puede llevar a cualquier lugar.

Si buscas emparejarlo con un dispositivo móvil, el estuche envolvente tipo Smart-Cover del NT68 funciona como un soporte para tableta, que en realidad es muy útil.

Hay dos versiones disponibles, y preferimos el modelo de perfil alto, que se suministró con los propios interruptores Chocolate Brown compatibles con Cherry MX de Epomaker. En combinación con las pesadas teclas de perfil DSA, se sentían un poco más rígidas que la mayoría de los teclados Cherry o Gateron Brown que vimos, lo que brinda una experiencia de escritura muy agradable. No nos gustaron tanto las teclas planas en la versión de perfil bajo (no se sienten tan diferentes del teclado de una computadora portátil), y en realidad no es mucho más delgado que el modelo de perfil alto.

Mejor teclado mecánico dividido ergonómico: ZSA Moonlander

US$ 365 en ZSA

El teclado dividido ergonómico ZSA Moonland

El ZSA Moonlander es muy diferente a todo lo que probamos, incluso a otros teclados divididos ergonómicos. Tomando algunas señales de diseño de los teclados ergo anteriores de ZSA y los dispositivos personalizados y de compra grupal, es costoso, completamente personalizable y se puede modificar físicamente para adaptarse a prácticamente cualquier posición de la mano.

El Moonlander es una hermosa pieza de diseño industrial, y las patas fácilmente ajustables y los soportes de muñeca autoposicionables nos permiten experimentar rápidamente para encontrar una posición cómoda. No hay nada que agregar, atornillar o hacer clic para ponerlo y quitarlo para ponerlo en forma: todo está ahí, aunque cuatro puertos roscados en la parte inferior de cada mitad permiten posibilidades de montaje fuera de lo común, como reposabrazos de silla, y admite una gama de accesorios de soporte impresos en 3D creados por el usuario. También es mucho menos voluminoso que los teclados ergonómicos convencionales de la competencia: es lo suficientemente pequeño como para plegarlo y guardarlo en un estuche para llevarlo a la oficina o de viaje.

Entonces, si necesitas un teclado ergonómico, estás realmente interesado en optimizar su configuración y te gusta jugar, es difícil pensar en algo que permita una mayor flexibilidad.

¿Por qué comprar un teclado mecánico?

Los teclados mecánicos (retro, gruesos y con clics de los días de la informática) han sido populares durante mucho tiempo entre los jugadores (que aprecian su durabilidad, capacidad de respuesta y capacidad de configuración) y aquellos que aprendieron a escribir en una máquina de escribir (a quienes les gusta su familiaridad). En los últimos años, una gran cantidad de pequeños fabricantes han introducido modelos más versátiles, a la moda, más silenciosos y simplemente más amigables, lo que hace posible que más personas cansadas de teclados de membrana cada vez más delgados disfruten de la cómoda sensación de escritura.

Cómo elegir un teclado mecánico

Diseños

Un grupo de teclados, dispuestos de izquierda a derecha, que muestran varios diseños comunes: teclados de tamaño completo, "1800" o 96 %, TKL, 75 %, 65 % y 60 %

Si bien la mayoría de las personas recurren a los teclados mecánicos porque les interesa la sensación o les gusta el sonido vintage, los mecánicos también están disponibles en una gama mucho más amplia de diseños que los que puede obtener de los teclados de membrana. Ya sea que desees un diseño ultra mínimo que deje todo menos las necesidades absolutas o un caballo de batalla de tamaño completo con un teclado numérico y muchas teclas de función, es probable que haya un fabricante que haga lo que le gusta.

Si bien no podemos ver todos los diseños disponibles (hay demasiados para enumerarlos, desde modelos del 40 % sin siquiera una fila de números hasta gigantes de 7 filas con docenas de teclas de función asignables), estos son algunos de los más populares. Los diseños comunes se conocen popularmente por el porcentaje de un diseño de teclado de tamaño completo (tamaño completo o "100%", lo que significa un teclado con un diseño de máquina de escribir QWERTY completo, teclas de función, un grupo de navegación y un teclado numérico) que cubren.