CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

OnePlus Nord N20 5G: características adecuadas para un celular barato con sacrificios

Por Juan Garzon

El OnePlus Nord N20 5G es un celular barato que no se ve ni se siente tan mal en la mano, cuenta con una pantalla AMOLED, una interfaz parecida a la del OnePlus 10 Pro y características relativamente buenas para su bajo precio.

Sin embargo, lógicamente no es un celular perfecto y tiene algunas deficiencias que no lo hacen necesariamente la mejor opción para todos, ni una mejora en todos los aspectos frente a su generación anterior, el OnePlus Nord N10.

Lo mejor del OnePlus Nord N20 5G

El OnePlus Nord N20 5G es uno de los pocos celulares en el mercado con una ranura para tarjeta microSD que permite expandir el almacenamiento en prácticamente cualquier momento y también cuenta con un conector de audífonos tradicional que permite no depender de un adaptador o de intentar comprar unos audífonos Bluetooth si no se tienen unos de estos.

Además, el OnePlus Nord N20 5G es compatible con carga rápida de 33 vatios (33W) y trae en la caja el adaptador que ofrece esta carga.

Este celular Android también tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con una resolución Full HD+ que cuenta con biseles pequeños y ofrece en general una buena experiencia.

Algo que me gusta mucho es su diseño porque considero que esto si es una mejora frente al OnePlus Nord N10, N100 y N200 al sentirse y verse un poco más premium.

Lo que no es bueno o malo

El OnePlus Nord N20 5G tiene un procesador Snapdragon 695 que ofrece en general fluidez y una buena experiencia, pero en ocasiones se pueden experimentar algunos retrasos y abrir algunos apps puede tomar más tiempo del esperado. Claro, es lógico esperar cosas así en un celular tan barato, pero celulares como el Pixel 5a tiene un procesador Snapdragon 765G que ofrece mayor fluidez y en la actualidad se puede comprar por cerca de US$50. La diferencia es sin duda notable y ese celular de Google también tiene una cámara principal que es muy superior.

En las cámaras, el OnePlus Nord N20 5G logra capturar fotos atractivas, pero si haces un poco de zoom en la foto te puedes dar cuenta que no tiene el mejor detalle. El Pixel 5A y hasta el OnePlus Nord 2 logran más detalle más fácilmente. Además, la grabación de video del OnePlus Nord N20 5G fue muy promedio. La cámara frontal es muy promedio, así que con frecuencia se pierde detalle y me pareció que tiende a suavizar mucho el rostro en muchas ocasiones.

Otro aspecto que no sobresale ni por malo ni por bueno es la duración de la batería. Con frecuencia logra todo el día laboral de uso, pero al final del día con frecuencia ya no tenía carga.

En sonido, este celular de OnePlus cuenta solo con una bocina que ofrece potencia, pero una calidad muy promedio.

Lo no tan bueno o un poco decepcionante

Creo que la mayor decepción del OnePlus Nord N20 5G está en que su pantalla tiene una tasa de actualización de 60Hz y que el celular llega con Android 11 a pesar de que inclusive Android 13 ya está disponible en beta para algunos celulares. De todas maneras, OnePlus promete una actualización de la versión de Android y hasta tres años de actualizaciones de seguridad.

La tasa de actualización de 60Hz no es que sea mala y no es lo más importante, pero teniendo en cuenta que hay celulares de su precio que ofrecen tasa de actualización de al menos 90Hz es lamentable. Esta tasa de actualización de 90Hz sin duda que ayuda a que todo se pueda sentir un poco más fluido cuando interactúas con un celular.

La versión vieja de Android es algo que este año se ha visto más y más en celulares económicos, pero es lamentable que lleguen tan desactualizados porque esto limita su ciclo de vida.

Otro aspecto un poco lamentable es que el celular tiene prácticamente solo una cámara trasera útil porque las otras son una monocromática que fácilmente pudo no estar presente y una macro de 2 megapíxeles que toma fotos tan malas que es mejor usar la cámara principal para tomar la foto y luego recortarla.

A pesar de todas estas cosas, la primera decepción que experimenté con este celular fue el sistema de vibración, porque desde que lo saqué de la caja y lo encendí experimenté uno de los sistemas de vibración más baratos del mercado.

Disponibilidad

El OnePlus Nord N2 5G está disponible inicialmente en T-Mobile Estados Unidos, pero estará disponible como un celular desbloqueado en los próximos meses.

Conclusión

El OnePlus Nord N20 5G es un celular barato que tiene lo necesario para complacer a los menos exigentes y las personas que tienen un presupuesto muy ajustado, pero pagando un poquito más se podría obtener mejores celulares como el Pixel 5a y el OnePlus Nord 2 que podrían ofrecer una mejor vida a largo plazo.

OnePlus Nord N20 5G: Características

  • Pantalla: 6,43 pulgadas
  • Resolución: 2.400x1.080 píxeles
  • Sistema operativo: Android 11
  • Procesador: Snapdragon 696 5G
  • RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Batería: 4.500mAh
  • MicroSD: Sí
  • Conector de audífonos: Sí
  • Lector de huellas: Sí, en la pantalla
  • Cámaras principales: 64MP (f/1.79) + macro 2MP (f/2.4) + monocromática 2MP (f/2.4)
  • Cámara frontal: 16MP