CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

El control Backbone One convierte tu iPhone en una verdadera consola de juegos

Por CNN Underscored

Dado que los juegos móviles se están volviendo casi tan avanzados como las ofertas de consolas y PC, sin mencionar el auge de los juegos en la nube, no sorprende que hayamos visto muchos periféricos diseñados para hacer que nuestros celulares se sientan más como plataformas de juegos.

Sin embargo, la mayoría de estas opciones aprovechan los clips que conectan de manera incómoda los controles existentes a nuestros dispositivos o gamepads que se conectan a través de Bluetooth.

El Backbone One renuncia a estos diseños defectuosos y ofrece una opción pulida y diseñada por expertos que esencialmente convierte tu iPhone en una consola de juegos portátil. Compatible con modelos de iPhone desde el 6s, el Backbone se mejora aún más con una aplicación patentada que funciona a la perfección con el control para formar esencialmente tu propio ecosistema de juegos. Más que otra aplicación complementaria desechable, el software realmente complementa el hardware, lo que hace que la experiencia completa de Backbone sea una opción inmejorable para aquellos que buscan mejorar sus sesiones móviles.

El quién, qué y cómo

Para quién es: A US$ 99.99, el Backbone One probablemente no sea para el jugador casual que ocasionalmente juega Clash Royale en su viaje en el transporte. Pero si juegas regularmente títulos como 'Call of Duty: Mobile' o 'Genshin Impact', o usas tu iPhone para disfrutar de juegos de consola y PC a través de servicios de reproducción remota y transmisión en la nube, Backbone es una excelente apuesta. Todavía no hay una versión de Android, pero Backbone asegura que tiene una en camino.

Lo que necesitas saber: El Backbone está diseñado específicamente para iPhone, desde el 6s hasta los últimos modelos. Si usas un iPhone 13 Pro o Pro Max , necesitarás un adaptador para garantizar un ajuste perfecto, pero Backbone proporciona este accesorio de forma gratuita si lo pides. Una vez unidos a través del conector Lightning, el iPhone y Backbone se convierten en una plataforma de juego unificada, que se parece mucho a Nintendo Switch.

Cómo se compara: el competidor más cercano de Backbone es el Razer Kishi, un control dedicado de diseño (y precio) similar para el iPhone. Si bien Kishi ofrece controles con calidad de consola (y viene en una variación de Android), el diseño de Backbone es más ergonómico y su aplicación es más robusta y está mejor integrada.

Controles de calidad de la consola

Si bien muchos periféricos te permiten jugar juegos móviles con controles similares a los de una consola, Backbone se siente mucho menos como un accesorio que mejora ligeramente la experiencia y más como un dispositivo diseñado para transformar su iPhone en una plataforma de juegos portátil.

Esto es evidente nada más sacarlo de la caja, ya que Backbone inmediatamente se siente tan resistente y sólido como un gamepad de consola. De hecho, pasarás solo unos minutos con él y es fácil olvidar que no estás jugando en algo más parecido a un Nintendo Switch o Steam Deck.

Por supuesto, sus entradas premium y su diseño ergonómico venden aún más esta sensación una vez que lo colocas en su lugar. Un cruce entre los Joy-Cons de Nintendo y un gamepad de Xbox, el Backbone cuenta con todos los botones, joysticks y gatillos esperados, así como un D-pad. Las designaciones de los botones son las mismas que las del diseño A, B, X, Y del controlador de Xbox, mientras que sus botones de desplazamiento imitan de manera similar el periférico de Microsoft. 

Todos tus juegos en un solo lugar

Más allá de las inclusiones táctiles esperadas, el Backbone tiene un conector para audífonos y un puerto Lightning para la carga de transferencia.

El dispositivo también alberga un botón naranja adornado con el logotipo de Backbone. Esta entrada proporciona la puerta de entrada a una de las mejores y más sorprendentes funciones del controlador: la aplicación Backbone+. Al presionarlo, se abre la interfaz del dispositivo, lo que le permite acceder a sus juegos y servicios, conectarse con amigos y, en general, sentirse como si estuvieras navegando por un centro cuidadosamente diseñado, similar a los que aparecen al encender una PlayStation 5 o Xbox Series X o Series S.

Optimizada e intuitiva, la aplicación impresiona de inmediato, ya que cambia entre sus juegos favoritos y los servicios y funciones compatibles, desde PlayStation Remote Play y Steam Link hasta Stadia, Xbox Cloud Gaming , Amazon Luna , Apple Arcade y muchos más. Los streamers y miembros de la sociedad también apreciarán su perfecta integración con Twitch, el chat de voz y los lobbies, así como la captura, edición y uso compartido de pantallas y videos, todo muy bien respaldado por botones dedicados ubicados debajo del D-pad. 

Más que admitir una tonelada de contenido y servicios, es la capacidad de la aplicación para presentarlo todo en un lugar de fácil acceso lo que la hace brillar. Como propietario de Xbox Series X y un PlayStation 5, es bastante alucinante ver a estos competidores de consola sentados uno al lado del otro en la misma interfaz. Utilizar las funciones de reproducción remota de ambas plataformas dentro de Backbone+ significa que puedo cambiar entre las exclusivas de Sony y Microsoft, como Horizon Forbidden West y Halo Infinite, respectivamente, desde un menú compartido en menos de 30 segundos. La descarga de títulos de la App Store sin tener que cambiar entre Backbone+ y la tienda de Apple es igualmente impresionante. Es bastante salvaje lo unificado que se siente todo.

Llegar a este punto de cohesión maravillosa requiere cierta configuración y trabajo preliminar detrás de escena, como iniciar sesión en sus diversas cuentas, configurar opciones de juego remoto en sus consolas y agregar juegos favoritos presionando el botón Backbone. Pero una vez que hayas pasado unos 15 minutos sentando las bases, encontrarás que Backbone+ presenta el tipo de experiencia de pantalla de inicio típicamente reservada para las consolas.

Conclusión

Como alguien que lucha por adoptar los controles táctiles de los juegos móviles y aún no encuentra un periférico que haga que el juego remoto se sienta tan bien como jugar en una consola, encontré el Backbone One bastante transformador. Su diseño sólido y ergonómico, sus controles receptivos y su fantástica integración de aplicaciones han convertido, para todos los efectos, mi iPhone en una nueva plataforma de juegos que no sabía que necesitaba. Para bien o para mal, estoy jugando más que nunca con el Backbone, comprimiendo sesiones donde normalmente no lo haría.

Mi mayor queja con el dispositivo también es un cumplido: debido a que lo uso mucho, quitar mi engorroso estuche protector de dos piezas para conectarlo se ha convertido en una tarea habitual. En serio, necesito un nuevo estuche que sea más fácil de poner y quitar o un segundo teléfono para proporcionar un hogar permanente para el Backbone. También vale la pena señalar que Backbone aún no es compatible con dispositivos Android, por lo que los propietarios de teléfonos inteligentes de Google que buscan jugar mientras viajan pueden querer ver el Razer Kishi.

Otro problema potencial es uno que no se puede evaluar correctamente durante otros 12 meses, el tiempo que Backbone+ se proporciona de forma gratuita. Los nuevos usuarios de Backbone obtienen la aplicación durante un año (así como un mes gratis de Xbox Game Pass Ultimate), pero luego se les cobrarán US$ 49 al año. En este momento no puedo imaginar usar Backbone sin su aplicación, pero queda por ver cómo evolucionará el software y qué características, si las hay, estarán disponibles para aquellos que se enfurecen ante la idea de suscribirse a otra suscripción.

Dicho todo esto, si bien Backbone+ sin duda mejora la experiencia general, especialmente cuando no se paga por él, el hardware en sí sigue siendo una recomendación fácil para cualquiera que quiera jugar juegos móviles con controles que rivalizan con la consola o disfrutar de los beneficios del juego remoto y transmisión en la nube.