CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Nexxt Pet Feeder: probamos el dispensador inteligente de alimento para mascotas

Por Montserrat Valle Vargas

El regreso a las oficinas, las salidas de paseo o simplemente no querer levantarte tan temprano de la cama para darle de comer a tu mascota se puede solucionar con un dispensador inteligente de alimento para tu perro o gato.

En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de probar el Pet Feeder de Nexxt Solutions y aquí te contamos nuestra experiencia:

¿Para qué sirve un dispensador inteligente de alimento?

Este artículo de Nexxt Solutions no únicamente te permitirá servirle de comer a tu mascota a distancia, sino hasta interactuar con ella cuando no estés en casa.

Tengo un perrito de cinco meses llamado Potter y durante los últimos 30 días utilizamos este comedor inteligente con el que yo pude salir a trabajar o a comprar cosas para la casa con la tranquilidad de saber que mi corgi estaba bien y que no sufría ansiedad por separación.

¿Es buena opción un Pet Feeder?

Una ventaja de este dispositivo es que te ayuda a programar horarios de comida, controlar la frecuencia y la cantidad de alimento dispensado. Además, todo lo podrás controlar desde la aplicación Nexxt Home que puedes bajar a tu celular o tableta y es compatible con iOS y Android.

Además de ser un plato inteligente, tiene una cámara integrada que te permite ver en tiempo real lo que tus mascotas están haciendo. Incluso puedes "hablarle para comer" con un mensaje previamente grabado en el dispensador, para que no se sientan solos en casa cuando no puedas estar con ellos.

El video es de alta calidad con 1080p de día o de noche (aunque puede verse muy oscuro en ocasiones y deberás poner el comedor cerca de una fuente de luz). Podrás ver el video directamente en tu celular o tableta.

Ventajas

Me gusta la posibilidad de ver lo que hace mi perro cuando estoy fuera de casa. Creo que es un dispositivo realmente necesario si crees que te extrañarán después de pasar tanto tiempo juntos.

El recipiente puede contener hasta 1.69 kilogramos de comida seca en su interior y las dosis a servir pueden variar entre los 10 y 70 gramos por ración.

En cuanto a diseño, la construcción de este dispensador de Nexxt Solutions es robusta y resistente, por lo que no debes preocuparte si tienes un gato o un perrito pequeño o mediano que pueda voltearlo y derramar la comida en el piso.

La bandeja de alimentación se puede desmontar, lo que facilita su limpieza.

Se puede conectar a la luz (aunque corres el riesgo de que tu mascota muerda el cable) o también admite baterías, pero no están incluidas.

Desventajas

La aplicación es algo complicada de emparejar con el dispensador. Me tomó cerca de 25 minutos lograr que ingresara mi clave de wifi y pudiera terminar de configurarla.

El material de la bandeja de alimentación es algo delgado y, en ocasiones, mi perro se quedó mordiéndolo esperando que saliera más comida. Aunque no se rompió, sí quedaron las marcas en la bandeja.

Aunque el dispensador está bien construido, la tapa removible sí se puede llegar a desprender con facilidad.

Precio y disponibilidad

Puedes encontrar el Pet Feeder de Nexxt Solutions en Amazon México, donde tiene un costo de MX$ 2,590 y se puede pagar a meses sin intereses.