Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
10 estaciones de metro que son obras de arte
Marienplatz, Múnich — El fotógrafo Chris Forsyth quiere que apreciemos la belleza cotidiana de nuestros sistemas de transporte. Por eso duró dos años tomando fotografías de obras maestras arquitectónicas en las estaciones de transporte como por ejemplo esta, la estación Marienplatz, en Múnich, Alemania.
Olympia Einkaufszentrum, Múnich — El proyecto Metro de Forsyth empezó como un trabajo estudiantil y se volvió un archivo extendido de colaboración en internet. En esta imagen aparece el Olympia Einkaufszentrum, en Múnich, Alemania.
Stadion, Estocolmo — El sistema de metro de Estocolmo (conocido como Tunnelbana) se extiende por 110 kilómetros. Desde 1950, más de 150 artistas han dejado su firma en sus estaciones. Aquí la estación Stadion, en Estocolmo, Suecia.
Solna Centrum, Estocolmo — “El Tunnelbana de Estocolmo es conocido como una de las exhibiciones de arte más grandes del mundo”, explica Forsyth. “Muchas de sus estaciones conservan su estructura original, en forma de cueva, con techos y paredes pintadas”. En esta imagen: Solna Centrum, en Estocolmo, Suecia.
Westfriedhof, Múnich — El fotógrafo les pide a las personas que compartan sus fotografías de estaciones del metro en Instagram, usando la etiqueta #mtlmetroproject en Montreal y #themetroproject a nivel internacional. Los dos hashtags han atraído hasta el momento más de 2.000 publicaciones. En la foto, la estación Westfriedhof, en Múnich, Alemania.
T-Centralen, Estocolmo — Sorpresivamente Forsyth toma sus imágenes durante el día. El fotógrafo gasta más de ocho horas cada día en las estaciones del metro esperando que las multitudes se dispersen, para obtener la foto perfecta, como aquí, en la estación T-Centralen, en Estocolmo, Suecia.
Rathaus Steglitz, Berlín — El fotógrafo usa largas exposiciones, desenfoque de movimiento y ajustes de color para enfatizar características claves de diseño. En esta imagen la estación Rathaus Steglitz, en Berlín, Alemania.
Jean-Talon, Montreal — En casi ninguna de las fotografías que toma Forsyth hay personas. Sin embargo en esta excepcional y rara imagen, aparece una figura solitaria que espera pacientemente en la plataforma. Aquí la estación Jean-Talon, en Montreal, Canadá.
Richard-Wagner-Platz, Berlín — “Espero que las personas aprecien más los espacios por los que pasan y se tomen su tiempo para ver al rededor”, explicó el fotógrafo sobre la finalidad del proyecto. En la imagen: Richard-Wagner-Platz, en Berlín, Alemania.
Sherbrooke, Montreal — Forsyth espera extender el proyecto visitando otros sistemas de metro como Varsovia, Moscú, París y Londres. Aquí la estación Sherbrooke, Montreal, Canadá.