Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
13 asombrosos edificios que parecen desafiar la gravedad
Balancing Barn, Inglaterra. Visita Suffolk, en Anglia Oriental, y reserva una estadía en el Balancing Bar, creado por la firma de arquitectura holandesa MVRDV. Un increíble 50% de la casa de vacaciones carece de soporte, pero está tan sólidamente equilibrada que instalaron un columpio al final de la misma.
Museo Timmelsjoch Experience Pass, Austria/Italia. Ubicado a lo largo de un paso de montaña en la frontera entre Austria e Italia, a una altura de 2.509 metros, este insólito museo cuenta la historia del paso y de la carretera cercana. Su estructura terminada y abierta por los lados es un recordatorio de la función del área que lo rodea, la cual comunica a dos naciones. El museo fue diseñado por el arquitecto italiano Werner Tscholl para celebrar el aniversario número 50 de la carretera alpina Timmelsjoch High Alpine Road.
Flying Mud Boat (Bote de barro flotante), Japón. Unos cuantos cables de tensión son todo lo que evitan que el "Flying Mud Boat" de Terunobu Fujimori se estrelle contra el suelo. La preciosa cabañita posee una sensación de animé y se puede desmontar e instalar en cualquier lugar.
Too High Teahouse (La casa de té demasiado elevada), Japón. La "Too High Teahouse" también fue creada por el arquitecto Terunobu Fujimori, quien se inspiró en las tradicionales casas de té japonesas. Él representó a Japón en la Bienal de Venecia del 2006.
Apartamentos Wozoco, Países Bajos. Los arquitectos MVRDV explican que el diseño original de las unidades de apartamentos para el edificio Wozoco en Ámsterdam no cabía dentro del tamaño de la construcción. Pero de todos modos los colocaron así y dejaron que el espacio extra sobresaliera.
Fallingwater, Estados Unidos. Fallingwater es quizás la construcción más conocida del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. Se cierne poéticamente en la parte superior de una cascada. La estructura era tan impactante que cuando fue construida en la década de 1930 terminó en la portada de la revista Time.
Cervecería Astra, Alemania. La Torre Astra en Hamburgo albergaba la fábrica de cerveza que fabricaba la cerveza Astra. El monumento histórico que desafiaba la gravedad fue eventualmente demolido y reemplazado por una torre genérica de oficinas menos emocionante.
Edificio Rohner Port, Austria. El edificio Rohner Port fue diseñado por la firma de arquitectura Baumschlager Eberle y puedes encontrarlo en Fussach, Austria. Tiene el propósito de evocar a un pájaro que se para sobre sus delgadas patas.
Sharp Centre, Canadá. ¿Por qué construir una escuela común cuando se puede hacer una impresionante? El arquitecto Will Aslop respondió a ese pensamiento al diseñar el divertido y colorido Sharp Centre para el Ontario College of Art and Design en Toronto, el cual se equilibra sobre delgados pilotes.
Casas cubo, Países Bajos. El fallecido arquitecto holandés Piet Blom diseñó estas caprichosas casas cúbicas en Róterdam y Helmond, en los Países Bajos. La parte superior de las casas se inclina 45 grados para crear un efecto vertiginoso.
El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, Brasil. Uno de los íconos de Río de Janeiro, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, fue diseñado por Oscar Niemeyer y el ingeniero estructural Bruno Contarini, quienes se inspiraron en una flor.
Estadio Olímpico de Montreal, Canadá. El Estadio Olímpico, monumento histórico de Montreal, es conocido por la torre inclinada más alta del mundo (175 metros). Fue diseñado por el arquitecto francés Roger Taillibert.
Casa cactus, Países Bajos. Como una torre gigante de Jenga, la Casa Cactus fue diseñada por Ben Huygen y Jasper Jaegers para la ciudad de Ámsterdam. Cada nivel del proyecto de vivienda propuesto maximiza la exposición al sol de los balcones, lo que fomenta la vegetación.