Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
8 estrellas que cantaron para dictadores (galería)
Nicki Minaj se presentó en Angola, a pesar de un llamado de un grupo de derechos humanos para que cancelara el concierto. Los defensores hicieron énfasis en los vínculos entre el financiamiento y la "corrupción del gobierno y violaciones a los derechos humanos".
En 2013, el rapero Kanye West se presentó en la boda del nieto del presidente kazajo Nursultan Nazarbayev. Human Rights Watch anteriormente ha criticado a Kazajstán por su "situación sobre los derechos humanos que es seria y va en deterioro".
En junio, Jennifer Lopez le cantó "Feliz cumpleaños" al presidente de Turkmenistan Gurbanguly Berdimuhamedow, cuyo régimen fue descrito como "uno de los más represivos del mundo" en un informe de enero de 2013 realizado por Human Rights Watch. Se cree que López es la primera artista occidental importante en visitar la ex república soviética, y su presentación generó una reacción violenta.
AFP
Beyonce, quien aparece aquí en el Madison Square Garden de Nueva York en 2007, donó el dinero que recibió por presentarse en una fiesta privada de Año Nuevo en la isla caribeña de St. Barts en 2009. La fiesta fue organizada por los familiares de quien en ese entonces era el líder libio Moammar Gadhafi.
Scott Wintrow
Según el Daily Mail, Sting se presentó para Gulnara Karimova, la hija del presidente de Uzbekistan Islam Karimov, en 2010. El artículo citaba una declaración suya en la que decía que estaba consciente del historial negativo de Karimov de derechos humanos, pero "tomó la decisión de presentarse ahí a pesar de ello. He llegado a creer que los boicots culturales no solo son gestos sin sentido, sino son contraproducentes, donde a los estados proscritos se les despoja del comercio abierto de ideas y arte, y como resultado, se tornan incluso más cerrados, paranoicos e insulares".
Stephen Lovekin
Muchos miembros de la industria de la música pidieron a Usher que devolviera sus honorarios cuando se descubrió que, al igual que Beyoncé, él se había presentado para la familia Gadhafi en la fiesta de Año Nuevo de 2009. Más adelante dijo que iba a donar el dinero a una obra benéfica.
Bryan Bedder
Mariah Carey también se presentó para la familia Gadafi en una fiesta de Año Nuevo, pero en 2008. Más adelante dijo que ella había sido "ingenua e ignoraba para quién se estaba presentando. Me siento horrible y avergonzada por haber participado en este desastre". Ella también dijo que tenía planificado donar el dinero a una obra benéfica.
JEWEL SAMAD
Nelly Furtad tuiteó que ella iba a donar el millón de dólares que recibió por presentarse para la familia Gadhafi en 2007.