Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
9 remedios extraños de la medicina tradicional para optimizar los fluidos del cuerpo
La ventosaterapia fue la responsable de que deportistas como Michael Phelps (en la foto) aparecieran con círculos rojos en su cuerpo. Explora otras maneras usadas por la medicina tradicional para equilibrar los fluidos del cuerpo.
Ventosaterapia — La práctica involucra copas localizadas en regiones específicas del cuerpo para crear succión y estimular el flujo sanguíneo y curar enfermedades balanceando los fluidos del cuerpo.
Terapia de sangría — El procedimiento tiene reglas y restricciones estrictas, con cortes que sólo se realizan en puntos específicos del cuerpo para nivelar los fluidos.
Bilis de vaca — Un estudio de 2015 halló que una poción antigua en la que la bilis de la vaca estaba presente fue efectiva para luchar contra una bacteria resistente a los antibióticos.
Sanguijuelas — Estos gusanos chupasangre eran utilizados en una manera similar a la sangría pero tienen una manera más localizada de extraer el exceso de sangre del cuerpo.
Trepanación — Esta práctica consistía en cavar huecos en el cráneo para curar enfermedades de la cabeza como migraña y exceso de inflamación. Expertos creen que es la forma más antigua de la neurocirugía.
Mercurio — Esta sustancia venosa era usada para las enfermedades de la piel, sin embargo sus efectos secundarios eran peligrosos: fallas de los riñones, úlceras en la boca y pérdida de los dientes.
Arsénico — En el siglo XV el arsénico fue usado como antibiótico contra la sífilis. A pesar de ser un veneno, sus propiedades tóxicas tenían algunos beneficios como matar bacterias.
El ‘couching’ es considerado como una de las formas más tempranas de la cirugía de cataratas que data del siglo VI, pero muchas personas quedaron ciegas debido a esta práctica que involucraba objetos puntudos dentro de los ojos.
La purga fue una práctica en la que plantas venenosas eran consumidas para “sacar del cuerpo líquidos superfluos” induciendo al vómito.