Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
Así funciona la industria del tabaco en Nicaragua
Un hombre trabaja en una plantación de tabaco cerca de Estelí, una ciudad a unos 150 kilómetros de Managua. Nicaragua es uno de los mayores productores de tabaco de América Latina.
AFP/Getty Images
Según la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, la industria emplea a cerca de 35.000 personas en todo el país, aunque la mayoría se concentra en el norte.
AFP/Getty Images
Dos hombres prueban sus tabacos durante el sexto Festival Internacional del Tabaco “Puro Sabor”, que cada año se realiza en la ciudad de Estelí, a unos 150 kilómetros de Managua. Al evento asisten compradores de todo el mundo.
AFP/Getty Images
La mayoría de los nicaragüenses que trabajan en la industria del tabaco son del norte del país. Familias enteras se desplazan durante el día a trabajar en las fábricas de Estelí y los alrededores.
AFP/Getty Images
Según un reporte emitido a finales de enero por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros y la Dirección General de Servicios Aduaneros de Nicaragua, en el 2016 las exportaciones de tabaco crecieron un 11% respecto del 2015.
AFP/Getty Images
De acuerdo con el informe, Nicaragua exportó el año pasado 178 millones de dólares en tabaco y el mercado estadounidense es el primer destino, con el 84% del total de las ventas.
AFP/Getty Images
Las exportaciones de tabaco nicaragüense llegan a países cercanos, como Honduras y República Dominicana, pero también a naciones del Viejo Continente como Alemania, Holanda y España.
AFP/Getty Images
Según un documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la producción de hojas de tabaco ha disminuido en los países desarrollados desde 1990, pero ha aumentado en los países en vías de desarrollo.
AFP/Getty Images
Estelí es el nombre de la ciudad y del departamento del norte de Nicaragua donde se concentran las grandes plantaciones de tabaco del país.