Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Autos clásicos y costosos se exhibieron en Hong Kong
El Hong Kong Classic exhibió 100 automóviles inusuales y clásicos. El Napier Railton, ilustrado arriba, fue una de las estrellas del espectáculo. Este cuenta con un motor de avión Napier de 24 litros y es parte de la colección del Museo de Brooklands en Inglaterra.
El evento estuvo ubicado en el Central Harbourfront de la ciudad.
AC Cobra / Shelby Cobra – Con base en el biplaza descapotable AC Ace, American Carroll Shelby le preguntó a la marca británica si podían modificar el auto a fin de adaptarle un motor V8. Ellos estuvieron de acuerdo, y después de ser rechazado por Chevrolet, Shelby hizo un acuerdo con Ford y los primeros autos MkI se produjeron entre 1962 y 1963. El auto tuvo un gran éxito en el automovilismo y ayudó a colocar a los autos estadounidenses de alto desempeño en el mapa, lo que demostró que colocar un gran motor V8 dentro de un pequeño y ligero chasis europeo, tuvo su mérito.
Chris Lusher/Lusher Photography
Alfa Romeo GT 1600 Junior – Fue diseñado por un joven Giorgetto Giugario para Bertone como uno de sus primeros proyectos importantes para la compañía italiana, y el diseño original fue considerado innovador. Introducido en 1972, el GT Junior solamente pesaba 930kg y a menudo se levanta la rueda trasera interior cuando es conducido con mucho 'entusiasmo'.
Silver Cloud II Drophead – Es uno de los diseños más elegantes del ensamblador H. J. Mulliner y se considera una 'adaptación', puesto que fue adaptado de la carrocería de acero de los sedanes mediante la eliminación del techo y adecuándole dos puertas en lugar de las cuatro puertas regulares. Con una carrocería totalmente personalizada, todos los autos estaban disponibles con una gama de opciones a la medida, cualquier cosa que el cliente solicitara estaba disponible por un precio. Se produjeron 107 autos Silver Cloud II Drophead.
Rolls Royce Phantom II – Es el tercero y último de los modelos de 40/50 hp de Rolls-Royce, el cual reemplazó al Phantom I en 1929 y se construyó hasta 1936. Solo el chasis y las partes mecánicas eran construidas por Rolls-Royce, la carrocería era fabricada e instalada por carroceros especializados elegidos por el propietario. Algunos fueron Park Ward, Thrupp y Maberly, Mulliner, Henley y Hooper.
Volkswagen Karmann Ghia – La combinación de la mecánica y el chasis de un Escarabajo de VW con el diseño a cargo de Luigi Segre –de Carrozzeria Ghia, de Italia– y el ensamblaje a cargo del carrocero alemán Karmann, hizo de este auto un éxito, el cual además se convirtió en el auto más importado en Estados Unidos.
Alfa Romeo Spider - El Alfa Romeo Spider era un biplaza descapotable italiano, producido durante casi tres décadas, el cual fue el último Alfa Romeo de tracción trasera durante casi 15 años. El Spider fue diseñado por la famosa firma italiana Pininfarina y fue lanzado en el Salón del Automóvil de Ginebra número 36, en marzo de 1966. El auto se hizo famoso en la película de 1967, El graduado, e incluso recibió una edición especial en Estados Unidos en la década de 1980.
Aston Martin DB2 Drophead de Graber – Mientras que la carrocería 'regular' del DB2 era toda de aluminio, la versión de la carrocería fabricada por Carrosserie Graber de Wichtrach, Suiza, tenía todo en la parte posterior del parabrisas en aluminio, mientras que el resto del cuerpo era de acero, por lo que podían soldarlo directamente sobre el chasis. Las puertas se hicieron utilizando una armazón de paneles de roble unida a los postes de roble de la puerta. El DB2, un auto increíblemente extraño, fue uno de los únicos modelos de Aston Martin que podían ser enviados a carroceros.
Chris Lusher/Lusher Photography
Aston Martin DB5 - El DB5 luxury grand tourer (gran turismo de lujo) fue diseñado por el carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera y fue el agente 007 el que lo hizo icónico en las películas de James Bond. Solo fueron fabricadas un poco más de 1.000 unidades entre 1963 y 1965, y fueron enviadas con un alto nivel de equipamiento como se esperaba del lujoso 2+2 GT.
Aston Martin DBS - El Aston Martin DBS era un auto GT fabricado por la famosa marca británica desde 1967 hasta 1972 y fue el último modelo que se fabricó bajo el control de David Brown, el hombre cuyo nombre lleva la serie DB.
Aston Martin DBS – Como un sucesor previsto para el DB6, el DBS fue un coupé más grande con cuatro asientos de tamaño completo e incorpora un estilo de diseño más moderno que estaba en furor en ese momento.
Bentley S1 Continental Fastback – El S1, que reemplazó al R-Type, fue el automóvil de lujo más importante de Bentley. El fastback presentaba el estilo icónico de H. J. Mulliner y es uno de solo 120 ejemplares que se fabricaron tanto con el volante a la derecha como a la izquierda.
BMW E30 M3 - Un clásico moderno, el primer BMW M3 fue construido para el Grupo A Touring Car Racing, pero continuó compitiendo para ganar numerosas disciplinas de carreras, lo que consolidó a BMW M –los maestros internos de la afinación de BMW– como uno de los grandes fabricantes de autos deportivos. El M3 fue producido desde 1985 hasta 1992, con el volante a la izquierda de fábrica, y ha sido elogiado como uno de los autos más grandiosos para conductores de todos los tiempos.
BMW 1973 CSi - La serie E9 CSi de 3.0 litros es un coupé con puertas fabricado por Karmann y fue desarrollado a partir del BMW 200 CS Coupé. El auto fue famoso engendrar el CSL de 3.0 litros (Coupé Sport Ligero), una homologación especial para permitir que BMW participara en el Campeonato Europeo de Turismos. La versión final del CSL fue equipada con un paquete aerodinámico agresivo, el cual le otorgó el apodo de "Batimóvil". Solo 207 unidades del CSi RHD de 3.0 litros fueron fabricadas desde 1973 hasta 1975, y esta es una de ellas.
Corvette Stingray C2 – El Stingray fue la segunda generación del Chevrolet Corvette y fue fabricado entre 1963 y 1967; fue la primera producción del Corvette coupé de estilo fastback futurista con una ventana trasera dividida. Este fue un elemento de diseño inusual para su época, pero uno que dejaría una impresión duradera y que demostró ser el ejemplo más popular entre los coleccionistas.
Ferrari 365 GT4 'Daytona' - El Ferrari "Daytona" recibió este nombre extraoficial de los medios de comunicación –no de la misma compañía Ferrari– en conmemoración por ocupar las tres primeras posiciones en la carrera de 24 Horas de Daytona en 1967, en el 330 P3/4, un 330 P4 y un 412P. Según se dice, Leonardo Fioravanti diseñó el auto en tan solo siete días y originalmente contaba con focos delanteros detrás de cubiertas de acrílico hasta que se le adaptaron focos delanteros que emergían, a fin de cumplir con las regulaciones estadounidenses. El auto también fue famoso por haber sido utilizado en las dos primeras temporadas de Miami Vice, antes de ser reemplazado por el Testarossa.
Jaguar E Type 4.2 – El fundador de Ferrari, Enzo Ferrari, se refirió a él como 'el auto más bello que se haya hecho en la historia'. El E-Type poseía tanto estilo como rendimiento. La capacidad de llegar a 96,56 km/h en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h en la década de 1960 fue una hazaña asombrosa. Tan solo 1.942 unidades del 1.5 series FHC (Fixed Head Coupé como el anterior) se produjeron entre 1967 y 1968 con dos cambios en la serie que fueron provocados por los requisitos de la legislación de seguridad estadounidense.
Lamborghini 400 GT 2+2 – Diseñado por Carrozzeria Touring, el 400 GT 2+2 se presentó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966. Su forma más grande de carrocería, la línea diferente del techo y los cambios menores en las hojas de metal permitieron que se instalaran los +2 asientos. Se fabricaron 224 unidades del 2+2, una de las cuales le pertenecía a Sir Paul McCartney en el mismo color.
Lamborghini Countach 5000 QV – En lo que respecta a un auténtico drama visual, es difícil superar al Lamborghini Countach, y en su forma 5000 QV, es sin duda el más espectacular de todos ellos. El V12 se incrementó a 5,1 litros y ahora tenía cuatro válvulas por cilindro -'quattrovalvole' en italiano, de donde viene su nombre-. Un total de 2.042 autos fueron construidos a lo largo del lapso de 16 años de vida del Countach; 676 de ellos fueron el 5000 QV.
Mercedes 190SL - En comparación con el exclusivo 300SL, el 190SL ofreció una alternativa mucho más asequible mientras que compartía lo básico del estilo, detalles de diseño e ingeniería de su hermano más avanzado.
Mercedes 190SL - Entre 1955 y 1963, más de 25.000 modelos fueron construidos en la fábrica de Stuggart Unterturkheim en Alemania.
Porsche 356 Carrera 2 – El primer automóvil de producción del famoso fabricante de autos deportivos, Porsche. La producción comenzó originalmente en Gmund, Austria en 1948, antes de mudarse a Zuffenhausen, Alemania, donde se fabricaron 76.000 vehículos hasta abril de 1965, dos años después de que lo reemplazara el icónico 911. Ligero y ágil, el 356 también compartía el motor trasero del 911 y el diseño de tracción trasera que fue visto por primera vez en el Escarabajo VW.
Shelby Mustang GT 350 - Una variante de mayor rendimiento del Ford Mustang, construido originalmente por Shelby desde 1965 hasta 1968, antes de que la producción fuera sustituida por Ford hasta 1970. La famosa placa de identificación fue revivida una vez más en 2007 para los nuevos autos Mustang de alto rendimiento.
1957 BMW Isetta 300 - El micro auto italiano se convirtió en parte de la familia BMW, después de que la marca alemana rediseñara tanto el auto que ninguno de los repuestos era intercambiable con el Iso Isetta original. En la foto en forma de 300, solamente un poco más de 160.000 unidades fueron fabricadas entre 1956 y 1962. Su motor es de 298cc, por consiguiente, el auto alcanzaba su máxima velocidad a los 85 km/h.